NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estaban becados en una academia aeronáutica

Huesca da tres días a 80 pilotos para marcharse de España y Europa

La academia de pilotos Airways Aviation de Huesca está en crisis: ha echado a 80 estudiantes de piloto, quienes han debido de abandonar la ciudad en menos de una semana, según cuenta el diario del Altoaragón. Los alumnos, que eran casi tres cuartas partes del total, se han tenido que marchar por el impago por parte del gobierno de su país, de las cuotas. Su país es Libia, con lo que el problema de su gobierno puede que sea mayor que la incapacidad de pagar; puede que desaparezca en cualquier momento, por la rebelión que vive el país.

La academia se ha quedado apenas con 30 estudiantes procedentes de otros países. Pero los responsables de la academia han dicho al periódico local que no habrá problemas en captar nuevos estudiantes porque hay demanda.

La academia dice lamentar la situación en la que el gobierno libio puso a sus estudiantes, pero añaden que ellos no tienen la solución al problema. En estos momentos los impagos superan los 80 mil euros, dijeron. La escuela no tuvo más remedio que comunicar a los estudiantes que el final del acuerdo les obligaba a dejar la academia y que ello automáticamente cancelaba el permiso de residencia y debían abandonar el país. La comunicación tuvo lugar el martes y el plazo final para marcharse acababa el viernes pasado.

Las clases se imparten en el aeropuerto de Huesca que, como ven, tiene alguna utilidad. La academia, que ahora tiene 30 estudiantes de piloto de Inglaterra, Finlandia, Holanda, Italia, Kuwait o Bahrein, había llegado a tener 150 libios, pero en estos momentos la cifra había bajado a 80. Este fin de semana se incorporaron diez ingleses más que ahora pueden venir porque hay más vacantes.

La ciudad de Huesca, por otro lado, padece la salida inesperada de 80 personas que alquilaban pisos en diferentes barrios. La academia, en todo caso, confía en recuperar la normalidad en breve.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies