NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intervención estatal para evitar el colapso aéreo

Huelga en Portugal: el aeropuerto de Santiago hace de gasolinera de los aviones lusos

La huelga de transportes de Portugal que afecta al suministro de combustibles ha provocado que algunos vuelos estén despegando de los aeropuertos portugueses y aterrizando en Santiago de Compostela, como muestra la imagen de Flightradar, para repostar antes de seguir con sus rutas, según la cuenta de twitter de Controladores Aéreos.

La situación es tan grave que el Gobierno portugués ha anunciado la intervención de la huelga de transportistas de mercancías peligrosas por amenazar la operación de varios aeropuertos de Portugal, entre ellos el de Lisboa, informa Diario Vasco.

"Si no fuera retomado el abastecimiento en las próximas horas, podríamos tener perturbaciones en la operación aérea", reconoció el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, en una declaración a la prensa en Lisboa, en la que informó sobre la intervención del Ejecutivo.

"El derecho a la huelga es un derecho fundamental, pero no puede poner en peligro los servicios esenciales", defendió el titular de Economía. El Gabinete del socialista António Costa exige a los sindicatos el cumplimiento de unos mínimos que garanticen el funcionamiento de servicios básicos.

Aeropuertos de Portugal (ANA), que gestiona los aeródromos lusos, informó en un comunicado de que las empresas petroleras dejaron de abastecer el aeropuerto de Faro la pasada medianoche y que en esta infraestructura ya se están utilizando las reservas de emergencia.

El otro aeropuerto afectado es el de Lisboa, donde las petroleras dejaron de suministrar combustible en torno al mediodía de este martes. La huelga, iniciada el lunes y convocada por el Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas, afecta, además de a los aeropuertos, al suministro de combustible a los puertos, bomberos, empresas de transporte público y gasolineras, entre otras infraestructuras.

Los sindicatos exigen que se cree una categoría profesional específica para los transportistas de mercancías peligrosas. La intervención civil de la huelga tiene efectos hasta el día 15 de mayo


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies