NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empieza el 5 de julio

Huelga de cinco días en los dos aeropuertos de París

Que no parezca el mejor momento es indiferente: la temporada de verano comienza con un paro desde el primero al cinco de julio en los dos aeropuertos de la capital francesa.

 La huelga no debería provocar cancelaciones, pero sí retrasos, según espera el director general de la compañía ADP. "Esta es una huelga de personal de tierra y el aeropuerto hará lo posible para que el único efecto sea, como máximo, un retraso, pero que no se les impida a los aviones partir” dijo Augustin de Romanet en la radio.

Los sindicatos habían convocado en tiempo y forma una huelga del 1 al 5 de julio. Piden la retirada del plan de adecuación de contratos de trabajo (PACT) –que es un plan de ajustes salariales--, contra el que votó el comité de empresa el 21 de mayo y que prevé la supresión de determinados pluses que, si no aceptaran, pueden ser despedidos. 

El director general dijo que quiere "un esfuerzo solidario" de todos. Señaló que la pandemia ha hecho que ADP haya vivido “un desastre como nunca antes en la historia de los aeropuertos, perdiendo el ochenta por ciento de la facturación". Augustin de Romanet destacó que las negociaciones con los empleados están abiertas pero pide "un esfuerzo de solidaridad, sin despidos forzosos". 

"El 88 por ciento de la plantilla no perderá más del 4%" de su remuneración”, añadió. El grupo ADP perdió 1.177 millones de euros en 2020 y se comprometió a reducir su plantilla en un 11 por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies