NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 70% de las empresas turísticas catalanas ha reconocido una caída de ventas

Hotusa: "Va a ser difícil que la ciudad de Barcelona regrese a la Champions"

El presidente de Hotusa, Amancio López, se ha mostrado preocupado por la situación turística de la ciudad de Barcelona debido al conflicto independentista que se vive en Cataluña. "Me preocupa la situación de Barcelona. Su historia reciente ha sido de éxito y regresar a la Champions va a ser difícil", ha dicho el presidente de Hotusa en el XIX Foro Cataluña organizado por el diario Expansión.

El 70% de las empresas turísticas catalanas ha reconocido una caída de ventas y un bajón de beneficios este verano, en parte por la recuperación de los mercados competidores pero también por la inestabilidad generada por la crisis secesionista. Según Exceltur, la mitad de los hoteleros prevé que el frenazo continúe en los próximos meses (El independentismo ahuyenta de Barcelona al turismo de calidad).

En este sentido, el vicepresidente de Exceltur,  José Luis Zoreda, también ha atribuido los malos datos turísticos en Cataluña  a "los episodios de tensión en las calles y playas" relacionadas con las manifestaciones independentistas  (La guerra de las banderas salpica de lleno las playas de Cataluña).

Recordemos que Hotusa, el mayor grupo turístico radicado en Cataluña, fue una de las centenares de empresa que trasladaron su sede social de Barcelona a Madrid. El Grupo Hotusa, presidido por Amancio López, factura más 1.000 millones de euros y cuenta con una plantilla superior a los 4.000 empleados. La integran Eurostars Hotel Company (el área hotelera del Grupo, formada por las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels), los consorcios Hotusa Hotels y Keytel y la central de reservas Restel, con una cartera de 200.000 establecimientos en todo el mundo  (Hotusa también: deja su sede de Barcelona y se va a Madrid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOY DESORIENTAO!!!!
    5 años

    Vaya quien lo dice, el amigo de pupitre y baile del Sr. Rajoy....
    Su respuesta está condicionada a la amistad?
    Su respuesta interesada?
    Le impide el carnet del partido decir otra cosa?
    Cuanta victima ha dejado este Sr por el camino, sus audaces y peligrosos rottweiler que van trinchando oir ahí por ordenes de su amo.
    Sres. este sr no es trigo limpio, lo sabemos todos en el sector.

    uno
    5 años

    por supuesto que es interesada su opinión, creo que algo de autoridad tendrá al ser el presidente de Hotusa, ¿ o es que sus amistades lo descalifican ?. Por esa regla de tres, muy poca gente podrá opinar.
    Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo.

    occupyOakland
    5 años

    si le molesta que venda y se vaya a teruel,Lepe o caceres.....igual allí triunfa.

    Carlos
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    No si triunfar ya ha triunfado.Y no tiene que vender casi nada porque casi todo lo que tiene el grupo Hotusa está o se desarrolla fuera de Cataluña. Eso si, puestos de trabajo, donde de verdad crea desde hace un tiempo es en Galicia. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2018/06/30/chantada-segundo-mayor-centro-trabajo-hotusa/0003_201806M30C1995.htm

    occupyOakland
    5 años

    Hotusa, si el boikot no te mata,ya te matarán las urnas,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies