NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Hoteles, pisos turísticos y cruceros

Tal como se ha recogido en este digital, Gabriel Escarrer hijo se ha manifestado contundentemente respecto del crecimiento del alojamiento extrahotelero en pisos y/o apartamentos “turísticos” y, por otro lado, de los cruceros. Y ha abogado por un modelo turístico y que este sea sostenible.

La carencia de un modelo es, desde los inicios del turismo vacacional español, uno de los problemas implícitos a los que casi nunca se ha querido hacer frente. Y de ahí que aún ahora se produzcan esos crecimientos sin contención en los dos subsectores arriba mencionados, que han recibido la crítica del empresario mallorquín.

Bien está que en el sector se escuchen cada vez más voces partidarias de la sostenibilidad. No obstante, hubiera sido preferible escucharlas muchas décadas antes cuando el desarrollismo hotelero no solo era imparable sino estimulado y fomentado por el Estado mediante aquellos créditos que tanto contribuyeron a la actual ausencia de un modelo de desarrollo sostenible.

Sin ánimo de criticar al directivo arriba citado, cabe recordar que, como sostienen algunos teóricos de la literatura empresarial centrada en estrategia, la peor competencia es, por invisible al principio, la que llega desde fuera del sector propio, considerado este en sentido estricto. Y es a medida que esos competidores ganan presencia y restan clientes cuando suelen dispararse las alarmas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    4 años

    Para seguir las empresas en su negocio, sus dueños y directivos harán lo que toque, aunque sea penitenciario descalzos, vestidos de recio saco y cabeza cubierta de cenizas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies