NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los precios llevan estancados desde 2015

Hoteles de EEUU: ocupación récord pero tarifa estancada por culpa de las OTA

La transparencia en la fijación de precios de cara al consumidor hace más fácil obtener precios más bajos

La ocupación hotelera ha batido récords en EEUU tras alcanzar el 66,1% en el primer trimestre de 2018 pero, paradójicamente, la tarifa media diaria por cada habitación ocupada (ADR por sus siglas en inglés) está estancada desde 2015. Esta caída en el crecimiento de ADR está ocasionando problemas a la hora de generar ganancias para los hoteles. El incremento de las OTA y los métodos actuales de gestión de ingresos destacan como posibles motivos para que se dé esta desigualdad.

El motivo del porqué el ADR no asciende genera debates. Aunque Jack Corgel, profesor financiero de la Universidad de Cornell de Nueva York y asesor principal de CBR Hotel, atribuye este desfase entre ambas partes por culpa, en parte, de los métodos actuales de gestión de ingresos que tienden a incentivar el incremento de la ocupación a expensas de los precios, según informa Travel Weekly.

Según revelan diversos analistas de Smith Travel Research, el crecimiento de las OTA también puede ser un posible factor para que se dé esta caída, debido a su transparencia en la fijación de precios de cara al consumidor, siendo más fácil obtener tarifas más bajas. La crisis financiera de 2008, que obligó a los hoteleros a rebajar las tarifas, tampoco ayuda a la facturación media diaria. Los clientes se han acostumbrado a esos precios más bajos, lo que hace más difícil volver a las tarifas anteriores.

El exceso de la oferta y la proliferación del alquiler turístico también es otra de las causas posibles para que la facturación media diaria por cada habitación ocupada esté paralizada. En el caso de España, la cosa tampoco está para tirar cohetes. Exceltur ya está detectando la caída de precios en las negociaciones con los grandes touroperadores en la contratación de 2019 (Exceltur ya detecta una bajada de precios en la contratación hotelera de 2019).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies