NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ven indigno el planteamiento de ir a otros países

Hoteleros, sobre el Imserso a Latinoamérica: “Nos da risa”

“Nos están negando a los hoteleros españoles incrementar 1, 2, 3 euros por estancia y están pensando en financiar billetes aéreos a 600 euros ida y vuelta. La gente no tiene la cabeza sobre los hombros”, señala la patronal Hosbec
Los hoteleros dicen que llevar el Imserso a Latinoamérica "es desvirtuar el programa"

Los hoteleros ponen en duda que los viajes del Imserso sean viables en otros países. “Nos da la risa floja”, asegura a preferente.com, Nuria Montes, secretaria general de la patronal Hosbec, explicando que no dan crédito a la propuesta de la directora de Turismo del Imserso, Amelia García, sobre la intención de llevar los viajes del Imserso a Latinoamérica.

“Nos están negando a los hoteleros españoles incrementar 1, 2, 3 euros por estancia y están pensando en financiar billetes aéreos a 600 euros ida y vuelta. La gente no tiene la cabeza sobre los hombros”, señala, notablemente irritada.

Igualmente, censura que se quiera cambiar “el verdadero sentido del programa del Imserso”, para lo que fue concebido, que no ha sido para otra cosa, subraya, que “para el mantenimiento del empleo y de las zonas turísticas de España”. Al pensar en llevar el Imserso a otros países se está desvirtuando el programa, explica, recordando que llevan varios años escuchando la idea de ampliar los viajes subvencionados con cruceros o viajes por Europa, por mencionar algunos ejemplos (Imserso: solo habrá viajes a Europa si hay intercambios con otros países).

“¿Alguien se piensa que puede encontrar un hotel en Europa a 21 euros por persona? eso no lo encuentras ni en la peor de las pensiones”, recalca Montes. “Estás dispuesto a financiar con más dinero estancias españolas en el extranjero y niegas a los empresarios españoles el incremento que han justificado más que debidamente, eso nos indigna más”.

CRITICA “LA FALTA DE SENSIBILIDAD” DE LA ADMINISTRACIÓN CON LOS HOTELEROS

Montes señala que les ha dolido mucho el fallo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que desestimó su recurso contra los pliegos del Imserso. “Pensamos que nuestros recurso está perfectamente fundamentado, por eso nos duele. Seguimos pensando que los pliegos del Imserso contienen grandes carencias que nos perjudican directamente” (Imserso: desestimado el recurso de hoteleros y habrá concurso).

A su vez, Montes contesta a las afirmaciones de la directora de Turismo del Imserso, Amelia García, que denunciaba este lunes el interés de los hoteleros por generar polémica y alarmar sobre el programa de viajes subvencionados al interponer un recurso. “Nosotros no hemos querido crear ningún tipo de alerta o de alarma con este recurso, sino simplemente defender los intereses de los empresarios hoteleros que, seguimos insistiendo, son los que realmente financian este programa. Es decir, que el Estado pone 63 millones de euros; yo os aseguro que los hoteleros ponen mucho más dinero en las pérdidas que asumen con la organización de este programa”.

Finalmente, Montes resalta “la falta de sensibilidad de la administración” con el reclamo de los hoteleros por mejorar sus condiciones económicas en los pliegos del Imserso. “Nos hemos encontrado con el más absoluto desprecio y ninguneo por parte de todas las instituciones”, señala, añadiendo que han escuchado al director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, decir que no es su programa en el que se tenga que ganar dinero, y nosotros le respondemos que ya quisiéramos ganar dinero. Ya le hemos dicho en miles de ocasiones que con no perderlo nos conformaríamos, pero con el pliego que nos ha hecho no solo perdemos dinero sino que seguiremos perdiendo todavía más”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo lógico seria tomarse unos días de descanso en tu comunidad. Se acabaron los viajes largos. Una semanita en un hotel a media hora de casa con buen desayuno, comida y cena y excursiones diarias para conocer tu comunidad, y vuelves a casas rejuvenecido y con ganas de hacer nuevas excursiones. Y te ahorras el engorroso viaje a dejar el dinero en lugares lejanos.

Lo lógico después de haber trabajado mas de 40 años es salir a conocer otras comunidades. Yo no conozco Andalucía porque me mata el calor y ahora tengo la oportunidad de ir en noviembre o febrero a un precio razonable. Cuando trabajaba no podía. Y creo que los precios deberían de tener en cuenta las jubilaciones de cada uno y establecer unas escalas

Ayyy Alejo, Alejo….. Un hotel al lado de casa. El calor no te deja ver el horizonte jjjjjj

Pues ya sabes tu solo en tu comunidad y así todo queda en casa y además nos dejas para nosotros los demás viajes

Jueer, que nadie se me enfade, por favor, por favor, pero a la vuelta, LO@S QUE VUELVAN ya con cita para el abogado de oficio para separse.
Por Elegido corre un chiste: Ea ( dice el cura ) “ya zoi marido y muhé hazta que la ruza oz zepare”
Por favor, que nadie se me endade.

Y aya vamos con las subvenciones !!!!!el imserso….los residentes……
es que nadie comprende la diferencia entre descuento y subvención??????
Las subvenciones se pagan de los impuestos de todos….es decir para hacer el cuento sin ir por las ramas….si no pagas en la caja “A” lo pagas en la caja “B”…así de sencillo

Que sean por estrellas la cuantía de 2* un precio, de 3 * otro y de 4 * estrellas otro sucesivamente el que quiera pagar más que tenga esa oportunidad

Buenos días.
Por fin se quitan la careta (algunos) señores hoteleros, aunque creo que no ha sido muy consciente del significado de lo que dice: “…el verdadero sentido del programa del Imserso”, para lo que fue concebido, que no ha sido para otra cosa, subraya, que “para el mantenimiento del empleo y de las zonas turísticas de España”. Y que no nos venga con el asunto de las pérdidas; se puede perder un año, por mala planificación, por cálculos mal hechos, incluso por mala suerte, pero seguir con pérdidas continuadas, de eso nada, nadie se lo cree… Y si fuera así, se sentirían muy aliviados de que las pérdidas las sufran hoteleros de otros países, ¿no?
Y esa afirmación de que “…nos da la risa floja”, denota mala educación y raya con la grosería.
Saludos.

Muy bien descrito, si señor. Por añadir una coletilla al comentario, acaso están obligados a mantener los hoteles abiertos que ” tantas perdidas tienen”?

Gracias por leer mi comentario.

Muy bien dicho, muy bien escrito y muy bien razonado ,,👏👏👏

Los viajes siempre han sido para los jubilados de trabajos españoles, y en principio somos los que nos tenemos que beneficiar, hemos trabajado durante muchos años y cusando llegamos a la agencia de viajes, no podemos ir a ninguna parte, todo completo. Un poco de vergüenza debería de dar a alguien pues tenemos que ir por nuestra cuenta. ARREGLOS YA.

Gracias por leerme.

Completamente de acuerdo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies