NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la ralentización de la demanda este año

Hoteleros piden al Gobierno una campaña urgente para atraer al turismo británico

Ante la ralentización del turismo británico en nuestro país debido al renacer de los destinos competidores, entre otras circunstancias, los hoteleros españoles pedirán al nuevo Gobierno que impulse con carácter urgente una campaña dirigida al principal país emisor de turistas en nuestro país para hacerles ver “el aprecio que en España se tiene de su turismo”, según el presidente de la patronal hotelera CEHAT, Juan Molas.

“Pedimos al Gobierno y a Turespaña una campaña inmediata para los meses de septiempre y octubre dirigida al mercado británico para trasmitirles el aprecio que siente nuestro país hacia su turismo”, destacó Molas, subrayando la importancia de este mensaje ante los efectos inmediatos del Brexit que prevé se comenzarán a notar en marzo de 2019 (Los hoteleros de Baleares temen menos beneficios y ya comienzan a rebajar precios).

Molas aseguró, durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por CEHAT y PWC, que esta petición ya se la han comunicado a la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, y piensan hacer lo mismo este miércoles con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Molas reiteró que se trataría de “una campaña de promoción del aprecio, simpatía y fidelidad que el mercado británico ha tenido para España en los últimos 50 años”. Una fidelidad que este año se ha visto tambaleada además de por la recuperación de mercados como Túnez, Turquía y Egipto, por otros factores como un inicio de temporada anormal con descensos fuertes de temperatura en pleno mes de mayo o el mundial de fútbol, que ha frenado los planes vacacionales de muchos británicos, explicó la patronal (Menorca: la temporada turística no arranca y provoca la alarma).

Esta ralentización de los mercados internacionales, "tiene un punto positivo", según los hoteleros, y no es otro que la recuperación de la demanda nacional. "Destaca el crecimiento del segmento local, el aumento del gasto medio, el crecimiento de la demanda hacia el turismo de interior y ciudades, así como el turismo de reuniones", señaló Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y Servicios de PWC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pienso de que
    5 años

    Debieran pedírsela a esos bancos de cama que tributan en paraísos fiscales o mejor aún, que potencien aún más sus propias webs, si, si, esas que te crean un bono o un descuento o una serie de valores añadidos cuando llegan a su hotelito, sea por la vía que sea, casi nunca por su propia vía, pero que ellos los aguardan, cual ave de rapiña, sin moverse de su hotelito, calentando sillón

    Leonardo
    5 años

    En un libre mercado que paguen de su bolsillo.dinero han ganado en estos años.

    Miks
    5 años
    Reply to  Leonardo

    La promoción no es para los hoteleros, es para el destino España, y de eso.... se beneficia una gran parte de la población. ¡Qué manía le tenéis a los hoteleros!

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Miks

    Y porque no promocionar otro sector como el naval o la industria eólica? Tenéis que empezar a intender que debéis participar como asociación hoteleras a las ferias internacionales y empezar a entender cosa es el libre mercado. El estado tiene que gastar su dinero en salud, infraestructuras y instrucción. Nada más porque se queréis el dinero del estado tenéis luego compartir los beneficiarios.

    COMOR?
    5 años

    Menuda vergüenza pedir esto.... Donde estaban hasta ahora, contando billetes por las noches en sus despachos mientras cobraban una fortuna por ocupar sus hoteles, hinchados como globos y mirando por encima del hombro a todos sus clientes.... Ahora le piden al estado que les promueva sus hoteles. Que se lo pidan a las OTAS que les hagan ellas la campaña de marketing que de las arcas del estado nada de nada.
    Yo he luchado como un gladiador estos años para no cerrar mi empresa y ellos ricos ahora no quieren gastarse el dinero que han ganado y pretenden que los pague yo con mis impuestos, PUES NO.
    Y que no digan que de ellos son creadores de trabajo y que estos están en peligro por que lo que han pagado a sus empleados en todos sus puesto ha sido nomina de guerra en plena crisis, PUES NO ....

    que se saquen ellos solos las castañas del fuego
    5 años

    Estos son los liberales, que dejan las cosas al mercado -cuando les beneficia-, cuando no les beneficia, acuden a papá estado, a que les saque las castañas del fuego, luego se olvidan del estado. Que apechuguen con las consencuencias de sus actuaciones, y que las promociones las carguen a la cuena de gestión, que si hay beneficios, van a ser mayoritariamente para ellos. Hay que ser caraduras......

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies