NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estudian un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional

Los hoteleros opinan que la resolución no legitima “el menosprecio” al sector

Tras conocer la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales que ha rechazado su recurso contra los pliegos del Imserso, los hoteleros españoles ya han manifestado su desacuerdo asegurando que la resolución “confirma la legalidad de la tramitación administrativa de los pliegos del Imserso, pero no legitima, a nuestro juicio, el menosprecio al que ha sido sometido el sector hotelero”, asegura la patronal Hosbec en un comunicado.

Los hoteleros creen que “existían fundados motivos para que los pliegos fueran devueltos al Imserso para su reelaboración al no tener en cuenta aspectos tan esenciales como el coste real del servicio o los costes laborales, así como una discriminación al ‘premiar’ de forma insolidaria, injusta y desproporcionada la contratación de hoteles de cuatro estrellas”.

En un primer análisis, continúan desde la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), el sector hotelero considera “que esta es una resolución inédita en la que el Tribunal se aparta completamente de su propia doctrina al pretender que seamos los interesados los que tengamos que explicar y justificar los costes, mientras que para el resto de los contratos es algo que corresponde exclusivamente a la Administración” (Imserso: hoteleros amenazan con cierres de no haber acuerdo).

Desde la patronal ratifican su descontento con la resolución, subrayando que “todo el sector hotelero es unánime al determinar que vender estancias hoteleras en régimen pensión completa con vino y agua incluida a un precio de 20 euros por persona es trabajar a pérdidas”. Así, tachan al Gobierno de insensible ante su problemática negando la posibilidad de buscar “soluciones consensuadas entre todos”.

Cabe recordar que el Gobierno canceló esta misma semana la reunión que habían acordado para este viernes con los hoteleros para buscar una solución al conflicto. Tras la decisión de Hacienda, los servicios jurídicos de CEHAT junto con Hosbec están estudiando a fondo la resolución para plantear, en su caso, un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional (Imserso: hoteleros se sienten “ninguneados” por el Gobierno).

“No obstante, el plazo para presentar el recurso en la vía judicial es de dos meses desde la fecha de la resolución, por lo que serán los órganos de gobierno de la confederación y las asociaciones afectadas como Hosbec, las que tomen la última decisión al respecto”, concluyen.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies