NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayoría de establecimientos no abrió sus puertas el 1 de mayo

Hoteleros de Menorca: “Mayo está perdido”

Este fin de semana, finalmente, una mayoría de los hoteles de temporada de Menorca abrirá sus puertas, pese a que no esperan clientes suficientes. Normalmente abrían en abril, ocasionalmente el primero de mayo, pero este año tuvieron que retrasar la apertura porque no hay clientes, según publica Menorca, el diario local de la isla.

Los empresarios del sector ya habían denunciado bajísimas ocupaciones en las últimas semanas, pero ahora ratifican que “mayo está perdido”, porque ya no es posible tener una ocupación aceptable para el resto del mes. Hay que recordar que, pese a la situación que denuncian, desde este mes han de aplicar un aumento del cien por ciento en el impuesto de estancias turísticas que recauda el Gobierno regional.
Azucena Jiménez, la gerente de la patronal hotelera de Menorca, declaró que desde el año 2015, cuando apenas se empezaba a salir de la crisis, en Menorca no había una ocupación tan baja, que no llegará al sesenta por ciento. Ese es para muchos hoteles el umbral mínimo de rentabilidad, lo que indica qué grave es la situación.

En junio abrirán ya todos los establecimientos y es previsible que en los meses centrales de la temporada se puedan repetir ocupaciones buenas, aunque tal vez, si persiste la debilidad de la demanda, con precios inferiores a los tradicionales.

Recordemos que los hoteleros de Menorca, por ejemplo, se opusieron a aplicar los aumentos salariales que se pactaron entre patronal y sindicatos para el conjunto del archipiélago, aduciendo que en Menorca las rentabilidades no eran tales como para permitir lo acordado. Sin embargo, debido a la situación, su voto y su oposición no bastaron para bloquear el acuerdo que han de acatar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pere
    5 años

    Perdido del todo

    Un grupo del Imserso protesta por el servicio de su hotel en Ciutadella https://menorca.info/menorca/sucesos/2018/623973/grupo-del-imserso-protesta-por-servicio-hotel-ciutadella.html

    Leonardo
    5 años

    Si claro el problema son los pocos euros de tasas turística y no los 3000 que piden por una semana en verano.

    Luis
    5 años

    Los clientes deben conocer bien el clima de Baleares. Sólo es realmente cálido en junio, julio y agosto. No son las Canarias, aunque empresarios sin escrúpulos intenten venderlas como tal. No digo que no haya otros atractivos culturales y paisajísticos, pero sol y playa no se puede vender ni promocionar como si fuera Canarias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies