NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los fondos accionistas podrían desinvertir en 2020

Hotelbeds: todos los síntomas de un futuro incierto

El gran endeudamiento de Hotelbeds sigue siendo su principal talón de Aquiles para obtener los beneficios esperados
El despido de 250 empleados forma parte del plan para sanear la compañía y acabar con su baja rentabilidad

-En 2019 Hotelbeds presume de haber incrementado un 12,3% su ebitda hasta los 233,5 millones de euros en el año fiscal que cerró el pasado 30 de septiembre. Además, la compañía asegura que tiene una “sólida” posición de caja disponible de 498 millones de euros. A pesar de ello, la compañía soporta unos enormes gastos financieros, que en 2018 fueron de 184 millones de euros, que ahogan los escasos 45 millones de euros de beneficios operativos obtenidos en 2018.

-Los elevados gastos financieros se deben al endeudamiento de Hotelbeds que alcanza un ratio de 6,2 veces su ebitda. En 2016 los fondos Cinven y CPPIB compraron Hotelbeds a Tui por 1.265 millones de euros. La compra de Hotelbeds se hizo de forma apalancada y, desde entonces, la compañía ha seguido la misma estrategia con las compras de GTA, Tourico y con el reciente préstamo de 400 millones para pagar los dividendos a sus accionistas (Hotelbeds: más deuda para dar dividendos a sus dueños).

-Hotelbeds ha anunciado que despedirá al 5% de su plantilla a nivel global en los próximos meses como parte de un plan de optimización tras la integración de Tourico Holidays y de GTA. La reducción de personal alcanzará a unas 250 personas. Paralelamente ha anunciado la creación de un centro tecnológico en Valencia en el que trabajarán 50 personas. La reducción anunciada, que se producirá mayoritariamente en las oficinas de Tel Aviv, Londres, Dubái, Orlando y Zúrich, se suma a las bajas que se han ido produciendo en la compañía. Algunos trabajadores presumen que se estaría aligerando y saneando la estructura para una eventual venta.

-De hecho, tal como avanzó preferente.com hace unas semanas, los fondos Cinven y CPPIB pretenden iniciar el proceso de venta del banco de camas en los próximos meses y, de momento, ya ha habido cuatro grandes corporaciones que han mostrado un interés inicial en Hotelbeds como son Booking, Expedia, Amadeus y Ctrip.

-Hotelbeds perdió 252 millones de euros entre 2017 y 2018. Para impulsar la rentabilidad y crear valor para el accionista, el presidente Joan Vilà ha anunciado que el bedbank inicia una nueva etapa a partir de ahora para ofrecer más valor a sus 60.000 clientes, optimizar las operaciones y ser el banco de camas más eficiente de la industria, tal como le reclaman sus accionistas (Hotelbeds perdió 82 millones en 2018 y otros 170 en 2017)

-Hotelbeds ha anunciado recientemente el fichaje estrella de Richard Solomons como presidente no ejecutivo. El ex consejero delegado de InterContinental Hotels Group, reputado financiero, ha sido fichado para mejorar la relación con los hoteleros y con los inversores que buscan incrementar la rentabilidad de Hotelbeds después de una compra multimillonaria y con la mente puesta en una desinversión.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gran empresa, que, increible, se ve comprometida por la avaricia de los fondos que no quieren correr el riesgo y prefieren apretar a la compañía apalancándola x6 veces EBITDA, lo mismo pasó con Orizonia, y ya se sabe lo que pasó.
Debería haber unos condicionantes para estos apalancamientos en empresas en beneficios, por ejemplo que no se pudiese hacer para repartir dividendos a partir de x4, por ejemplo. Con esa simple ajuste se arreglarían muchas cosas, y no se pondrían empresas y sobre todo empleos en riesgo.

Se avecinan malos tiempos, al final la burbuja tiene que explotar y será tarde o temprano. Sólo una compra bien hecha nos salvaría. Ya han dicho a algunos que no habrá bonus este año.

Pues nosotros en IT lo cobraremos full ya que el EBIDTA va a tope

Alucino con los comentarios!

Ebitda de más de 200M y 500M en caja! Si hay deuda bancaria será porque los bancos se la han dado! La les gustaría a Webbeds, W2M, y resto de emisores estar en esta situación.
Los aguafiestas que se dediquen a trabajar mejor y no a escribir tonterías que no se aguantan en datos

Hay muchas ganas de este medio de desestabilizar. Será que no les invitan a Markethub…

Desde hace un par de semanas a mi y a otros exHotelbeds que estuvimos en puestos de dirección regional no dejan de llovernos solicitudes de consultoras para dar nuestra opinión…ahí lo dejo. Cada cual que saque sus conclusiones.

A ti no te preguntaría. Si te echaron por algo sería…

Director regional, español y resentido solo hay uno… Quique, tanto nos echas de menos?

Disculpar, pero yo no he realizado en mi vida comentarios al respecto en ningún medio y menos de una casa donde he estado 16 años feliz, por lo que rogaría no se suplanten identidades en nombre de otras personas levantando falsos testimonios. En esa casa aún tengo muchos amigos y personas a las que respeto y aprecio. Dedicaros a trabajar que para los tiempos que vienen hace falta. Un poco de respeto. Gracias y suerte
Quique lozano

Espero que te hayan pagado bien!!!! Enhorabuena!!!

Lo que tiene que hacer es UNA GRAN LIMPIEZA. Los vagos enchufados sin estudios tienen que irse. Por ejemplo en CRC hay muchos: el portero de la discoteca y la dobladora de ropa de Mango. Y en otros departamentos hay muchísimo más! Les pagan por sentarse y no hacer nada! Son los que tienen que irse primero y que se queden los que valen! Suerte a todos, a ver si besar culos va a seguir funcionando para nosotros 😉

La primera que se enfoca en lo importante! Nivel alto en el CRC es crítico. Sr Carlos Muñoz, no lo olvide.

Paso palabra

Que nos compre B para que nos enseñen como hacer disparidades , que los hoteles te hagan la OLAA y culpen al resto!

Estoy con uno de los comentarios referentes a los inútiles del CRC. Y la mesa central que no pega ni sello. La gran jefa q se sabe intocable. Tiene más d 20 quejas y el enano va y la defiende porque le hace el trabajo sucio. Hay que empezar por limpiar hotelbeds de los que cobran por tocarse los pies todo el día haciendo ver que trabajan y se pasan el día delegando para que su trabajo lo hagan otros. A la calle ya los leones que se llaman a si mismos 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Pregunta, cómo es posible que tenga una 498 millones en caja y que haya pedido un préstamo de 400 millones para pagar dividendos y una linea de crédito de 250? Los 498 millones son antes de pagar dividendos?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies