NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alerta de una carrera tecnológica sin freno que reduce los márgenes

Hotelbeds tilda de "decepcionantes" los avances en inteligencia artificial y en búsqueda por voz

Sam Turner, director Wholesales Sourcing & Sales de Hotelbeds, se muestra crítico con el desarrollo y el impacto en la industria de los viajes de la inteligencia artificial y las búsqueda por voz: "Todo el ruido y despliegue mediático generado el año pasado en torno a la inteligencia artificial y a la búsqueda por voz tampoco ha acabado de afianzarse este año. Como suele ocurrir con las últimas tendencias, la realidad es que tardan mucho más en implementarse de lo que se había previsto originalmente, ha asegurado Turner en las conclusiones del 2018 presentadas por Hotelbeds (Hotelbeds vaticina: la intermediación también superará al canal directo en 2019).

"A corto plazo, los resultados han sido un poco decepcionantes, y no solo en términos de búsqueda por voz: solo hace falta sentarse delante de un ordenador para reservar un viaje para darse cuenta que el proceso es aún muy complicado, y lo mismo pasa con los dispositivos móviles, aunque muchos desearían lo contrario", asegura Turner.

Hotelbeds cree que estas tecnologías serán relevantes a medio plazo pero no de forma inmediata, tampoco en 2019: "Acorto plazo hay que ser más realista y 2019 será quizás el año en el que nuestras expectativas comenzarán a coincidir con la realidad: pequeños desarrollos y cambios, no un gran salto".

Peter Mansour, director de Product Management en Hotelbeds, ha afirmado que la lucha por una mayor transparencia de precios impulsada por las meta-búsquedas está propiciando una carrera tecnológica sin freno: "El impacto de las meta-búsquedas ha dado lugar a una mayor transparencia y eficiencia de precios, impactando de forma positiva en la mayoría de los consumidores.  Sin embargo, tanto para los proveedores de acomodación como los intermediarios, este nuevo escenario no solo reduce los márgenes de beneficio, sino que hace que la competición sea aún más reñida.”

"Es un mercado despiadado para quienes están focalizados en el precio, dando lugar a una lucha desenfrenada por el análisis de datos, ya que los proveedores están más centrados en la lucha por disponer de la mejor tecnología de precios con el único objetivo de superar a la competencia, concluye Mansour.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Foo Fighter
    5 años

    Normal. Vosotros siempre llegáis tarde a todo... Por eso las empresas serias ya aplican la IA hace tiempo. Mucha estrella del rock contratada, pero poco talento...

    Irene
    5 años
    Reply to  Foo Fighter

    Si, la tuya

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Foo Fighter

    Que empresas aplica la ia?

    BeLikePeter
    5 años

    El salesforce ya va bien?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies