NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pese al crecimiento de su volumen de ingresos

Hotelbeds: su margen bruto continuará en el 2% hasta 2021

El b2b trabajaba, en su plan de 2016, con la previsión de rondar el ejercicio de 2019 los 7.000 millones en volumen de ventas
Hotelbeds está necesitada de demostrar que sus integraciones se han traducido en una mejora de ingresos

El plan para Hotelbeds que se elaboró a finales de 2016 contemplaba que su margen bruto de beneficio se mantuviera estable hasta 2021 en el 2 por ciento, pasando del 2,1 por ciento en 2018 al 2,3 por ciento para tres ejercicios después, según los datos a los que tuvo acceso preferente.com.

El ‘bedbank’ asumiría así que pese al crecimiento de su volumen de ingresos, el margen bruto no podrá aumentar, pues la previsión con la que trabajaba entonces esperaba una facturación de unos 5.500 millones en 2017 y un ebitda de 111 millones (un 2,0 por ciento de margen), mientras para 2021 el pronóstico era de unos ingresos de unos 8.800 millones, con un ebitda de 216 millones (un 2,3 por ciento de margen bruto).

El b2b radicado en Palma y presidido por Joan Vilá trabajaba con la previsión de rondar el ejercicio de 2019 los 7.000 millones en volumen de ventas, y un ebitda de casi 160 millones, resultando un margen bruto del 2,3 por ciento, de acuerdo a la información del digital turístico líder.

Hotelbeds, como reveló preferente.com,  está protagonizando con World2Meet (W2M) un pulso para muchos inédito en el mundo de los ‘bedbanks’. Ello ha llevado a que ambas mayoristas estén llevando al mínimo los márgenes con los que se suele trabajar en esta actividad. Las agencias, que son sus clientes, y los hoteles, sus proveedores, son testigos que confirman esta enconada batalla (Batalla entre Hotelbeds y W2M bajando sus márgenes).

Hotelbeds está necesitada de demostrar que sus integraciones se han traducido en una mejora de ingresos, ante la presión de sus fondos propietarios de que las mil millonarias inversiones están dando sus frutos, y que la suma de sus empresas absorbidas han de sumar más que por separado, lo cual está revelándose como una tarea ardua en los márgenes en los que operaban antes de la fusión.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Comparar a Hotelbeds con W2M es comparar al Madrid con el Eibar. Con todos mis respetos al Eibar pero es así.

Nuestro pulso es primero con Expedia, después con Travelescape y al final con EAN (son todo lo mismo).

un cliente no muy satisfecho

¿Alguien se cree que en HB han bajado márgenes cuando todos sus clientes nos quejamos de que los han subido?

Que el EBIDTA no sube lo que esperaban es normal, despedir a gente de muchos años sale caro a corto plazo (indemnizaciones); pero de ahí a decir que hay una guerra de precios entre hotelbeds y los demás bedbanks es un chiste…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies