NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Como ha ocurrido durante este año

Hotelbeds vaticina: la intermediación también superará al canal directo en 2019

"El mayor desafío para los intermediarios y distribuidores de viajes es seguir siendo relevantes para los hoteles"
"El incremento en el número de distribuidores de acomodación es insostenible"

Hotelbeds pronostica que durante 2019 la intermediación seguirá creciendo por encima de la venta directa, como ya ha hecho este año: "En 2018 la intermediación ha registrado otra vez un incremento en la venta de acomodación, superando el crecimiento de las ventas a través del canal directo. Esto se explica en parte a que las tres agencias de viajes online más grandes del mundo -Expedia, Booking y Ctrip- están creciendo al doble de la velocidad del canal directo", asegura  Sam Turner, director Wholesales Sourcing & Sales en Hotelbeds.

"Esta tendencia, donde la intermediación crece por encima del canal directo, continuará durante el próximo año. Esto demuestra que los consumidores se sienten más cómodos comprando a través de intermediarios que directamente con el hotel o a través de una puntocom", sostiene Turner en las conclusiones de Hotelbeds sobre la industria turística de 2018 y sus pronósticos para 2019.

“Este hecho no significa que las grandes agencias de viajes online sean la única opción. Un buen banco de camas puede ofrecer acceso también a intermediarios que no compiten directamente con el canal directo, como es el caso de las aerolíneas, programas de fidelización, MICE y touroperadores, entre otros. Además, estos canales ofrecen clientes de calidad: reservas con mayor anticipación, menos cancelaciones, mayores gastos en destino y mayores tasas de retorno", subraya Sam Turner.

Hotelbeds considera que las compras y fusiones continuarán en la industria turística el próximo año: "lLa consolidación ha sido un factor clave en el sector de la acomodación en los últimos doce meses y lo seguirá siendo en 2019. Tanto inversores como propietarios confirman que el sector se encuentra altamente fragmentado. ¿En qué otro sector se da el caso que las 10 empresas más influyentes de la industria generen menos de una cuarta parte de los ingresos?” (Hotelbeds: su margen bruto continuará en el 2% hasta 2021).

“Esto no solo explica los grandes acuerdos producidos en últimos años, sino también los acuerdos de cadenas hoteleras medianas como la adquisición de NH por parte de Minor Group o la adquisición de Mövenpick por parte de Accor –así como la adquisición constante de pequeñas marcas y start-ups de la mano de Accor y otras grandes cadenas hoteleras” (Minor se convierte en el principal accionista de NH, con un 94,1%) (Accor compra Orbis, con 128 hoteles en 16 países, de quien ya era socia).

“El sector de los bancos de camas está también muy fragmentado y ésta es una de las causas principales por las que Hotelbeds decidió adquirir el año pasado Tourico Holidays y GTA. Actualmente, ambos negocios están casi totalmente integrados a la compañía y sus marcas se han ido eliminando de forma gradual. Pero no somos los únicos que hemos apostado por esta estrategia (Hotelbeds fulmina las marcas Tourico y GTA tras los despidos de directivos). Esto es el caso también de Webbeds, que hace apenas unas semanas realizó varias adquisiciones con el mismo objetivo” (Webjet compra Destinations of the World por 152 millones).

"El mayor desafío para los intermediarios y distribuidores de viajes es seguir siendo relevantes para los hoteles. Pero cada vez más, es más difícil justificar un modelo de “copia” que no aporta valor añadido a los hoteleros. Y quizás sea una de las causas principales de algunas consolidaciones del sector, donde la gente tira la toalla, vende o simplemente sale del negocio”, concluye Turner (Vilà confirma que Hotelbeds se plantea salir a bolsa a largo plazo).

Peter Mansour, director de Product Management en Hotelbeds, asegura que el incremento en el número de distribuidores de acomodación es insostenible y tiene un impacto negativo en los consumidores: “El crecimiento en los últimos años en el número de distribuidores de acomodación pequeños es insostenible y no beneficia a los consumidores. Aunque probablemente continuará en 2019, a largo plazo es probable que cambie.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Beyondthebedfan
    5 años

    Sam, si la intermediación crece explícanos porque HotelBeds está decreciendo tanto! Desde que has cogido las riendas todo cae en picado y los consultores tienen más poder de decisión que tú!

    Foo Fighter
    5 años

    Porque es lo que le han dicho los consultores que diga Beyondthebedfan.... 🙂

    BedBang
    5 años

    Empieza la cuenta atrás para este gigante ... a ver como acaba en manos de las consultoras que están haciendo su agosto a costa del buen hacer de la gente que lleva toda una vida en Hotelbeds.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies