NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2017 el pago fue de 23 millones

Hotelbeds pagó 4,3 millones a PwC por su asesoría en 2018

El bedbank ha pagado otro medio millón de euros a PwC por auditar los estados financieros de otras compañías de Hotelbeds
Estas cuantías son inferiores a las de 2017 cuando el bedbank pagó 1,4 millones frente a los 1,1 millones de euros de este año

Hotelbeds ha pagado 1,1 millones de euros a PriceWaterhouseCoopers por la auditoría realizada a la compañía y por la declaración de estados financieros cerrados en septiembre de 2018. Además ha pagado otro medio millón de euros a PwC por auditar los estados financieros de otras compañías de Hotelbeds.

Estas cuantías son inferiores a las de 2017 cuando el bedbank pagó 1,4 millones frente a los 1,1 millones de euros de este año. También es menor el pago este año por auditar los estados financieros de la empresas filiales de Hotelbeds, que ha sido de 0,5 millones en 2018 frente a los o,9 millones de 2017.

Además, PriceWaterhouseCoopers cobró otros 2,7 millones de euros por servicios de asesoramiento financiero y consultoría. Una factura inferior a la de 2017 cuando esta asesoría financiera (non-audit services) se disparó hasta los 22 millones de euros.

En 2018 Hotelbeds ha pagado a PwC por sus servicios un total de 4,3 millones de euros frente a los 23,3 millones de 2017 (Hotelbeds perdió 82 millones en 2018 y otros 170 en 2017(Hotelbeds: más deuda para dar dividendos a sus dueños). La remuneración de PwC por servicios de asesoramiento financiero se disparó en 2017 porque fue el año en que se produjo la compra de GTA y Tourico (Hotelbeds fulmina las marcas Tourico y GTA tras los despidos de directivos). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencia
    4 años

    Hay más filtraciones en la quinta planta que baches en la campa...

    Luis
    4 años

    PriceWaterhouseCoopers ¿No fueron estos los que contrataron a Jaume Matas?

    Leonardo
    4 años

    No me parece caro.

    Gastaman
    4 años

    Es broma no? En serio Hotelbeds ha gastado 60k AL DIA en los últimos dos años para PwC? Y que beneficios ha obtenido??

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Gastaman

    Se no sabes de contabilidad mejor no hablar. Claro porque la contabilidad y la revisión de cuenta la van a dar al asesor del pueblo.

    Gastaman
    4 años
    Reply to  Leonardo

    Pues explícamelo tú, y no me hables de inversión vs gastos o de fijos vs variables, que hay maneras MUCHO mejores de invertir 23 millones..

    Nadal
    4 años
    Reply to  Leonardo

    A ver Leonardo..si chillas pero no aportas nada concreto, mejor callarse..como ex Hotelbeds que ahora está en el CdA de una consultora, te explico un poco como se pueden gastar 24 milliones en manera diferente, mas o menos con los mismos beneficios contables.
    Hablaré solo de España, pues permiteme una assumption: Hotelbeds tiene 5000 empleados, de lo cual 1300 trabajan aquí, entonces asumimos contabilizar en ES solo 6 de los 24 milliones gastados.
    Pues estos 6 se podían invertir así:
    -1.5M en formación (equivalente a 1150€ x empleado), ya que Hotelbeds no tiene practicamente nada y los empleados se actualizan solos; estos se bonifican por ISSN = beneficios contables
    -1.5M en cheque restaurantes para todos los empleados, lo que supone un ahorro en IRPF para Hotelbeds a frente de un incremento de salario de 100€ al mes x empleado
    -1.5M para pagar un equipo de profesionales de 6 personas a 50k el año x 5 años que hagan el mismo trabajo de los consultores de PwC, pero con mas experiencia, profesionalidad y quedandose el conociemiento en la casa
    -1.0M para despedir los que trajeron a PwC
    -500k para la fiesta de Operaciones

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Nadal

    Hablamos de la noticia. Es mucho lo que ha pagado hotelbeds a pwc? En mi opinión no y de toda forma en línea con el sector.
    Por ejemplo cuanto paga la división hotelera de webjet?

    Gastaman
    4 años
    Reply to  Leonardo

    No sé como ponerlo más claro, hasta mil euros serían muchos, porque el beneficio aportado es 0

    Gastaman
    4 años
    Reply to  Gastaman

    Los que han puesto no me gusta, me explican por favor los beneficios?

    Mauritius
    4 años

    Tranquilos amigos mañana es thank you Thursday y los de la 5a siguen cargando el futuro de miles de familias en sus espaldas.
    Smile and work.

    (..) Jimmy crees que tendremos problemas,??
    Que va Ralph esta todo arreglado millones para suiza, y otros en offshore, y el 20/21 salimos del mando y otro que baje las escaleras a por café.
    Jimmy eres un maquina, pero y los despidos?
    Y los niños de traje cobrado 150e hora?
    Ralph, son familia, ahora calla y Dame una quelita (...)

    Pavo real
    4 años

    Me encanta el café de las mañanas con preferente, ah y con los niños de Madrid y sus trajes de Zara, flipando q con PowerPoint y algo de excell tienen una multinational pagando millones.

    Preferente por favor sacar edition de papel y dejar en el Bar, entre las 10:00 y 11:00 80% de la empresa baja a desayunar es una practica comun en PMI se llama Berenar, jajaja.

    Peter
    4 años

    uyy que bien! otra noticia de Hotelbeds... voy a hacer palomitas mientras empezais con vuestros comentarios, siempre es muy entretenido leeros!

    Ruletarusa
    4 años

    Pagar 4.3 millones a una consultora para que te recomiende despedir a los empleados críticos con algunos procedimientos y promocionar a los amigos palmeros me parece una política de empresa cuando menos que arriesgada

    Rocky
    4 años

    Aquí además falta sumar lo que pagaron a otras consultoras tipo Accenture, Deloitte, etc... La cuenta total debe ser dos o tres veces más alta
    ¡mucha suerte HBDS!

    Foo Fighter
    4 años

    Tic, tac....

    Financito
    4 años

    Dinero bien invertido
    Los fantásticos ppt que han hecho son los que nos llevarán al éxito

    XDDDDDD

    I Will Will
    4 años

    ya esta la cosa tan mal que ya ni comentamos, la gente dice abiertamente que esta buscando en donde sea

    Thank you berry much
    4 años
    Reply to  I Will Will

    No comentamos porque estamos dando las gracias a todos como cada jueves!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies