NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

el volumen total llega a 469.000 millones

Hotelbeds: los bedbanks son el 9% del mercado de reservas

Hotelbeds prevé que los bancos de camas tendrán crecimientos anuales sostenidos hasta 2022 y considera que está bien posicionado
La compañía que preside Joan Vilà necesita obtener beneficios tras haber perdido 252 millones entre 2017 y 2018

Hotelbeds cifra en 469 mil millones de euros el negocio de las reservas hoteleras en todo el mundo. Aproximadamente el 50% de esas ventas se realizan directamente entre el hotel y los consumidores. Los bancos de camas, según Hotelbeds, tienen una cuota de negocio del 9%, es decir, que supone un mercado de 42,2 mil millones de euros.

Hotelbeds prevé que los bancos de camas tendrán crecimientos anuales sostenidos hasta 2022 y considera que está bien posicionado para beneficiarse de este crecimiento del mercado, según se recoge en la auditoría a la que ha tenido acceso preferente.com

De hecho, Hotelbeds prevé continuar creciendo a medio y largo plazo de forma más rápida que el conjunto del mercado y seguir expandiendo su oferta hotelera en mercados clave con productos diferenciados.

Un crecimiento futuro que no asegura un aumento de rentabilidad, que es lo que necesita el bedbank para hacer frente la deuda de más de mil millones de euros que soporta (Hotelbeds adeuda más de 1.000 millones, un 4,99 de ratio).

La compañía que preside Joan Vilà necesita obtener beneficios tras haber perdido 252 millones de euros entre 2017 y 2018 como consecuencia del bajo beneficio operativo y de los elevados gastos financieros tras la adquisición de GTA y Tourico, y por la compra apalancada de Hotelbeds a Tui en 2016.

Los gestores de Hotelbeds confían en aumentar las sinergias tras la culminación de la integración de GTA y Tourico en la plataforma tecnológica de Hotelbeds. Una forma de reducir costes e impulsar la rentabilidad que les exigen sus accionistas: el fondo de capital riesgo Cinven y el fondo de pensiones CPPIB.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. I Will We Will dice:

    Y por eso seguimos pagando y manteniendo las 3 instancias diferentes(GTA/Tourico/Htbds) para la mismas plataformas triplicando los usuarios. Menuda sinergia y menudo ahorro!

    • Alvaro de Nicolas dice:

      El CTO que se ha quedado esconde los gastos y costes de sus equipitos de Londres y Carlos no se entera.

  2. Jvil dice:

    La sangria empezara en septiembre: operaciones (SRC/CRC) y yielding se sacaran de la head office… huelga a la vista!

    • monie dice:

      SRC Hotel support, los despidieron la semana pasada. tic tac tic tac

    • monie dice:

      se han llevado el SRC a Bangkok

      • Mabel dice:

        A ver si así dan mejor servicio. Al menos los asiáticos son educados y eficientes, las españolitas súper groseras y apáticas, los latinos extremadamente lentos.

        • Exitgate dice:

          Ahora en Asia mas que educados son sumisos, pero poco productivos. Los latinos son lentos y poco resolutivos. Es un tema cultural que se puede arreglar. Hay grandes profesionales en todos los sitios, si se les formacion y da confianza. Eso necesita inversion logica y no se tiene dinero ni logica
          En España, si realmente se invirtiera, hay unos excelentes profesionales que ademas son productivos.
          Todos podrian convivir perfectamente. El poblema no son los agentes. El problema son las capas intermedias que se consumen el presupuesto y tienen que hacer equilibrios para quitar gastos de donde no deberian para seguir ellos viviendo

  3. jandro dice:

    hay miedo?

  4. Ex-hotelbeds dice:

    Hotelbeds, de momento, y por desgracia pata todos, pinta mal. Lo único que puedo decir es que la responsabilidad de la debacle no es en ningún caso de los empleados de base de la empresa. He tenido oportunidad de trabajar con ellos y la mayoría son excelentes profesionales que dan la cara día a día ante los desastres actuales con hoteles y clientes, así que solo puedo animar a otras empresas que reciben CVs de empleados de Hotelbeds que no se arrepentirán si los contratan: currantes, fieles y, sobre todo, curados de espanto ante cualquier cosa.

    • Amalia dice:

      Hola, secundo tu opinión, para
      Mi Hotelbeds fue una gran escuela con muy buenos compañeros y profesionales. Mucho ánimo a los que seguís ahí dentro.

  5. lolito dice:

    Seguid alimentando a la bestia… después no os quejéis…

  6. andres dice:

    hotelbeds quiere que lo vean como grande, cuando cada dia viene a menos y haciendos mas burradas al interior, joan vila, carlo munoz y su sequito de personajes, haran que este negocio deje de existir en los proximos 18 meses.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies