NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Drástico viraje en la estrategia comercial

Hotelbeds indigna a grandes agencias pidiendo exclusividad

Los fondos accionistas de Hotelbeds esperaban un mejor desempeño del bedbank tras las integraciones de Tourico y GTA
La fuga de talento directivo y la desmotivación de la plantilla de base han provocado dudas sobre el liderazgo del conglomerado
 
 
 
Hotelbeds, como reveló preferente.com, está teniendo que virar su estrategia comercial en busca de menos crecimiento en volumen y más en rentabilidad, ante los pagos financieros que afrontar, y en este contexto ha indignado a algunas grandes agencias al pedirles en los nuevos contratos acuerdos de casi exclusividad.
 
Los cambios de estrategia del bedbank que lidera Joan Vilá están aconteciendo tras el fichaje de varios ejecutivos de la consultora McKinsey, que en un principio iban a trabajar externamente con Hotelbeds pero que finalmente se fueron quedando en la empresa que controla el CPPIB y Cinven.
 
Los fondos accionistas de Hotelbeds esperaban un mejor desempeño del bedbank tras las integraciones de Tourico y GTA, pero estas adquisiciones no se han traducido en que se sume más que por separado, pues proveedores y clientes que antes diversificaban sus cuentas entre las tres, ahora se han concentrado solo en una.
 
La fuga de talento directivo y la desmotivación de la plantilla de base han provocado dudas sobre el liderazgo del conglomerado, que en sus años de grandes crecimientos estuvo a la vanguardia tecnológica y comercial, compitiendo entonces con unos rivales menos agresivos y más atomizados frente a la concentración actual de b2b potentes como Expedia, Webbeds o W2M.
 
Hotelbeds, ante ello, como informó preferente.com, comenzó en paralelo un traslado de sus equipos a Suiza para beneficiarse de la fiscalidad del país helvético, con unos tipos mínimos del IVA que han llevado a que este desembarco lo lidere uno de sus jefes comerciales como Luis Miguel Vázquez (Hotelbeds nombra a dos nuevos directivos de ventas para Europa).
 
 
Hotelbeds se hizo con las oficinas de Kouni en Suiza, concretamente en Zurich, a donde ha trasladado a más de una docena de personas, y espera aumentar la cifra de empleados con tal de incrementar el flujo de efectivo que pase por ese país, para poder ganar en rentabilidad mediante ahorros tributarios que son más difíciles desde su central de Palma de Mallorca.

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. feroz dice:

    la mayoria de las veces 1 + 1+1 no son 3.

  2. Antonio Gurrión dice:

    con el limitado portfolio que tienen tanto ellos como gran parte de mayoristas hoteleras poco servicio dan a las agencias, cualquier cliente encuentra muchísima mas oferta de alojamientos

  3. Foo Fighter dice:

    Me encanta la noticia. Al Zanahorio Zabala id ahora a pedirle explicaciones…

  4. Uno que estaba alli dice:

    La desmotivación de la plantilla se debe al gran problema de jefes(as) y managers de poco calibre y escazo talento que tienen en la sede de Palma de Mallorca. La mayoria entran por palanca y se nota. El problema no son ni los yield no los demas que trabajan como la maquinaria de esta empresa – son los managers que no saben ni como motivar o liderar. Si buscas mas pruebas solo hace falte mirar en glassdoor.

  5. Hotelbacks dice:

    Si, Glassdoor es un buen indicador del ambiente que estamos viviendo en Hotelbeds. Alguien de RRHH dedicado a analizarlo? Alguien que se ocupe fé la reputación de la empresa trabajando en ello???

  6. Calis1irene1thenics dice:

    La Palabra llave es debilidad, perdón perdón… rentabilidad
    HOTELBEDS (rip-2021)

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies