NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Supondrá una reducción en las oficinas de Tel Aviv, Londres, Dubái, Orlando y Zúrich"

Hotelbeds anuncia que despedirá al 5% de su plantilla

El banco de camas aumenta su ebitda un 12,3%, hasta los 233,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal
Abrirá un nuevo centro tecnológico en Valencia para impulsar el desarrollo de las plataformas automatizadas, procesos y tecnología

Hotelbeds ha anunciado que despedirá al 5% de su plantilla a nivel global tras la integración total de Tourico Holidays y de GTA. "Como parte de este plan de optimización tras la integración, Hotelbeds ha informado hoy al personal de que habrá algunas salidas, que supondrá la reducción de aproximadamente un 5% de la estructura global de empleados. Tal hecho, se llevará a cabo en diferentes etapas durante los próximos 12 meses, lo que supondrá una reducción en las oficinas de Tel Aviv, Londres, Dubái, Orlando y Zúrich", según ha informado la compañía en un comunicado.

La reducción del 5%, que se producirá mayoritariamente en las oficinas mencionadas, equivale a unas 250 personas, dado que Hotelbeds tenía en 2018 una plantilla de 5.115 empleados estables. En operaciones había 1.109 trabajadores, 1.518 en ventas y 2.488 en administración. El banco de camas tenía 1.790 empleados de forma discontinua a final de 2018.

Hotelbeds ha hecho este anuncio tras publicar que ha obtenido un ebitda de 233,5 millones de euros en el ejercicio fiscal que cerró el pasado 30 de septiembre de 2019, lo que supone un aumento del 12,3% respecto al año fiscal anterior. Además, la compañía ha informado de que dispone de una "sólida" posición de caja disponible de 498 millones de euros.

“Estos resultados representan un gran logro en lo que ha sido un año intenso para nuestros equipos en todo el mundo, ya que han trabajado duramente, en un contexto complejo, para integrar a las tres empresas líderes en nuestro segmento. Agradezco a todos nuestros empleados el nivel de compromiso e iniciativa que han demostrado durante este tiempo”, ha afirmado Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds.

Mayor eficiencia

“Después de la integración, podemos concentrarnos, una vez más, y sin distracciones, en gestionar el día a día de las operaciones de nuestro negocio para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes. De igual modo, es ahora el momento perfecto para optimizar nuestras operaciones y aprovechar al máximo nuestra posición estratégica para ofrecer el nivel de eficiencia que permite nuestro tamaño y capacidad combinada”, ha señalado Joan Vilà.

La compañía asegura que, con la integración de Tourico Holidays y GTA, "está todavía mejor posicionada, como líder en su segmento", para cumplir sus planes de crecimiento y "proporcionar a sus 180.000 hoteleros en todo el mundo reservas incrementales y de alto valor a través de su cartera de 60.000 clientes, que incluye a las agencias de viajes minoristas, turoperadores, aerolíneas y programas de fidelización de puntos.

Tras el cierre del ejercicio fiscal y después del fin de la integración, Hotelbeds está centrada en convertirse en el bedbank más eficiente de la industria. Para lograr este fin, la compañía ha identificado nuevas oportunidades para optimizar sus operaciones y modelo comercial, al invertir en automatización y en tecnología punta con el fin de mejorar la experiencia para sus clientes, así como aprovechar la escalabilidad de sus operaciones recientemente unificadas.

El objetivo de Hotelbeds consiste en reducir el "coste por roomnight" de los 6,30 euros actuales a los 4,90 euros para el 2021. Este nivel de eficiencia será posible ya que en el 2016, Hotelbeds como negocio independiente antes de la integración, habría logrado alcanzar un coste por roomnight de 5,40 eurossin contar con el tamaño y la experiencia de la actual compañía una vez combinada.

Nueva centro tecnológico en Valencia

Al mismo tiempo, Hotelbeds también anuncia que va a invertir en la apertura de un nuevo centro tecnológico en Valencia, que ayudará a impulsar el desarrollo de las plataformas automatizadas, procesos y tecnología que tienen como objetivo hacer que trabajar con Hotelbeds sea más eficiente y rentable. Este centro, en el que trabajarán 50 personas, estará operativo en unos meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Distribution redefined
    4 años

    Seguimos con el ere encubierto. Cada mes unos cuantos despidos para que no se note. Tienen beneficios y despiden pero siguen contratando y el CEO agradece el esfuerzo a los que mañana saldrán. Ahora entiendo el lema " DISTRIBUTION REDEFINED".Y aquí paz y después gloria.

    Prefefan
    4 años

    Si lo anuncian no será tan encubierto, no crees? Quizá antes de comentar, lee y procesa la noticia.

    Netflix
    4 años
    Reply to  Prefefan

    Correcto. Hay que leer. Los despidos serán en Dubai, Londres, Zurich y Tel Aviv ... de forma oficial. El ERE encubierto es en Palma. Ahora a procesarlo ....

    Prefefan
    4 años
    Reply to  Netflix

    Netflix, mejor vete a ver una serie. En el comunicado de prensa oficial se dice que se crea un hub tecnológico en Valencia. Como van a crear un ERE y al mismo tiempo abrir una oficina. Nos lo explicas? Que eres JL Cardell?

    HBO
    4 años
    Reply to  Prefefan

    Quizá antes de pedir explicaciones y hablar dando órdenes de lectura y proceso, te vendría bien irte a una biblioteca y leerte el reglamento de los ERE y de paso el concepto de empresa y sociedades.

    Nambaone
    4 años
    Reply to  Prefefan

    Una fiesta sorpresa si se anuncia no es sorpresa ....
    Un ERE encubierto no se puede anunciar ... no sería encubierto.

    Netflix
    4 años

    Si este 5% de su plantilla representase el 20% de la masa salarial, los despidos serían los correctos.

    DespedidaDeSolteros
    4 años

    Muchas preguntas..a que sirve un centro tecnologico cuando ya hay uno en Tel Aviv y otro en Mallorca? Si la empresa está creciendo, porque despedir a gente?
    Por lo menos este año habrá bono 🙂

    Costes de personal
    4 años

    Entiendo que en Valencia cobraran un tercio que en Tel Aviv. Echaran a los de Tel Aviv.

    Ross
    4 años

    Por no hablar de que traer personal técnico a Mallorca es prácticamente imposible, al menos de las tecnologías que manejamos. El problema de la vivienda y el nivel salarial hace mella... Ese es el fundamento para abrir Hub en Valencia, donde hay universidad y buenas conexiones con Palma y aeropuerto con buen número de posibilidades de destinos.

    Los que hablan de ERE encubierto en Mallorca creo que se equivocan... Llevo 5 años en la empresa y siempre hay mensajes tremendistas tooooodos los años y nunca pasa nada.

    Hotelbeds ha de volver a mirar al mercado y adecuarse y ser eficiente. Cuando integras 3 grandes empresas... Está claro que hay duplicidades por todos sitios... Y ya e Hotelbeds hay algunos departamentos que no son suficientemente eficientes ... Y la automatización está a la orden del día en este mundo global tan competitivo .... Así son las cosas.

    Es una pena para nuestros compañeros en estas sedes, pero está claro que la empresa ha de rebajar sus costes fijos... Sino CINVEN dudo que siga poniendo la pasta no?

    Payaso de pista
    4 años

    ese centro tecnológico es para implantar máquinas que cargan contratos o confirman reservas, transfers pick ups, más máquinas, menos gente, En Tel Aviv, Orlando, Zurich no hay

    pollito pio
    4 años

    Y las máquinas todos saben que salen de un huevo, aveces sale pollito aveces máquina. Porque claro, quién va a pensar que se necesitan ingenieros para automatizar procesos, y que cobran algo que no sean cacahuetes por hacer su trabajo ehh 😉

    Foo Fighter
    4 años

    ... y como venía vaticinando, empieza la escabechina. Ahora, a esperar a Amadeus que este año se lo va a encontrar todo perfectamente empaquetado y con lacito.

    Suerte a todos. Y no os creáis los del EBITDA. Lo de concretar qué gastos deben detraerse, es a discreción de cada empresa. Así que el resultado final es el que ellos quieren....

    Payaso de pista
    4 años

    """Agradezco a todos nuestros empleados el nivel de compromiso e iniciativa que han demostrado durante este tiempo”, ha afirmado Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds.
    Y para celebrarlo, os doy una patada y a la calle

    fit4spanish
    4 años

    No se puede desarrollar un negocio internacional solo con españoles. ¡Cambiaron a todos los directores en Sourcing con amigos y familiares españoles el mes pasado! Este negocio no es serio. y ahora centro tecnológico de tel aviv a valencia. En esta empresa el talento importa muy poco, importa si habla espanol

    Mike
    4 años

    Una empresa bien “made in Spain”. Ningún sentido de dirección, cultura de destrozar aquellas empresas que absorbe y una directiva que da risa rodeada por consultores que lo único que proponen son métodos para empaquetar la empresa y venderla al primero que pase y no crear valor para la industria.

    Hotelbeds, seguís perdiendo cuota de mercado, vuestro producto da pena, no innováis y pronto se hablará de ustedes como un dinosaurio del sector turistico más.

    Las condiciones que han ofrecido para abandonar la empresa son lamentables.

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Mike

    Productos de pena? No innovan? Se ve que conoces bien el sector. A nivel tecnológicos son punteros.

    B2Bgirl
    4 años

    ¿No os parece raro que este articulo no hable de ventas? Las ventas están en caídas y el año 2020 sera aun peor con las perdidas de grandes cuentas como Amoma, Marriott y mas... Ya es una realidad, muchas cadenas no quieren trabajar con ellos por el riesgo financiero que supone. Ups! El EBITDA sube por los recortes que han hecho, exigencia de Cinven. No hay mas... Esta empresa esta enferma y todo el mundo lo sabe.

    Prefefan
    4 años
    Reply to  B2Bgirl

    Menciona una cadena que no quiera trabajar por riesgo financiero... si la mayoría de cadenas se les paga con tarjeta de crédito virtual... en fin

    DespedidaDeSolteros
    4 años
    Reply to  B2Bgirl

    Al final lo que cuenta es el beneficio del ejercicio fiscal..

    TodoFraude
    4 años

    Tendrían que despedir a la gente que esta todo el dia en el chat, mirando sus moviles or haciendo compras por internet en vez de trabajar asi tambien aumentara el beneficio de la empresa mucho mas rapido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies