NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende crecer en el área urbana

Homeaway se suma a Airbnb y también venderá hoteles

Los establecimientos hoteleros que ofertará Homeaway forman parte de los clientes de su matriz, Expedia
La ampliación de su producto permitirá a la plataforma captar futuros usuarios

La empresa de alquiler turístico Homeaway se suma a Airbnb en su apuesta por vender hoteles. La plataforma añadirá a su portafolio hoteles y alojamientos urbanos de su sociedad matriz Expedia con la intención de llenar vacíos en el mercado donde la filial del gigante turístico no tiene tanto poder.

En este sentido, la inclusión de hoteles ubicados en áreas urbanas, donde la plataforma no tiene demasiada fuerza, proporcionará a Homeaway la oportunidad de crecer en este mercado, que domina Airbnb. Además, la iniciativa de vender hoteles permitirá a la empresa aumentar la cantidad y tipo de propiedades, algo que ayudará a convertir a los potenciales clientes, "simples observadores", en " futuros usuarios de Homeaway", declara Jordan Hoefar, portavoz de la plataforma (Expedia aumenta un 15% sus ingresos en 2018 gracias a Homeaway).

Este incremento del producto vacacional también se trasladará para las filiales de alquiler turístico de Homeaway, como VRBO, que ya está empezando a ofrecer suites y resorts que provienen del acuerdo entre Expedia y Homeaway.

En cuanto a las comisiones, al contrario de Airbnb que se está promocionando cobrando solamente entre un 3% y un 5%, Homeaway plantea un modelo totalmente diferente. Expedia baraja pagar al intermediario un 5% de comisión por aquellas reservas que se hayan abonado con antelación y una tarifa más baja cuando el cliente pague directamente en el hotel (Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies