NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más cerca de la OPA

HNA vende a Minor el 16,8% del capital de NH por 421 millones

El gigante chino HNA Group ha vendido a la tailandesa Minor el 16,8% del capital de NH Hotel Group, a través de su filial Tagla Spain, por un importe de 421,4 millones de euros. Esta operación se enmarca dentro del acuerdo de compraventa que han alcanzado ambas compañías y que llevará al grupo tailandés a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de la cadena hotelera española.

Tras desprenderse de este paquete accionarial, representativo de 65,85 millones de títulos de NH, el grupo inversor chino ostenta todavía 32,93 millones de acciones, representativas del 8,399% del capital social de la cadena hotelera española, tal y como ha informado la china a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación de venta a Minor, a través de su filial MHG Continental Holding, se ha realizado al precio estipulado de 6,4 euros por acción, cumpliendo con uno de los dos tramos acordados entre las dos empresas, como ha venido informado preferente.com (Minor lanza una opa para llegar al 55% de NH con una oferta inferior a la de Barceló).

En virtud de ese mismo contrato entre HNA y Minor, alcanzado el 5 de junio (Minor gana a Barceló: compra el 26% de HNA en NH y hará una OPA por el 100%), el grupo tailandés tiene pendiente adquirir a la firma china otros 32,97 millones de acciones de NH por cerca de 201 millones de euros, a razón de 6,10 euros por título. Esta operación está sujeta a la aprobación por parte de la junta de accionistas de Minor, recogen varios medios.

Actualmente, Minor es titular del 12,979% de la cadena NH, de esta participación un 9,734% de forma directa y el 3,245% restante de forma indirecta, según consta en los registros del supervisor. Cuando ejecute el segundo tramo de adquisición del acuerdo con el grupo chino, y materialice la compra del 8,6% de NH al fondo británico Oceanwood, el grupo tailandés superará el umbral del 30% que obliga a lanzar una OPA por el 100%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies