NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mantiene la mayoría

Juan José Hidalgo reorganiza su participación en Globalia

Hidalgo es el administrador único de JJH Capital & Asset Management

Juan José Hidalgo, fundador, presidente y primer accionista de Globalia, ha pasado de ser el titular del 51,58% de acciones del grupo a tener a día de hoy el 15,41%, ya que su sociedad patrimonial JJH Capital & Asset Management se ha dedicado en los últimos meses a reforzar su participación hasta convertirse en el mayor poseedor de títulos del conglomerado con el 36,18%.

Así lo revela la memoria de 2017 de la compañía, publica Expansión. JJH Capital & Asset Management, de la que Hidalgo es administrador único, ejecutó en el mes de enero una ampliación de capital por 87,94 millones de euros y, en mayo, otra por 25,32 millones. Como resultado, el capital de la sociedad ha pasado de 70 a más de 183 millones de euros.

En el accionariado de Globalia están presentes, además de su fundador, su mujer con un 5% y sus dos hijas, cada una con un 5,14%, así como su hermano Antonio, cuya intención es traspasar su 9,1% y salir del capital, como informó preferente.com (Globalia: Juan Antonio Hidalgo negocia vender su 9%). Por su parte, Abel Matutes posee un 5,14%; Banco Santander, el 9,9% heredado de Popular; Unicaja, un 7%; y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, un 2%.

No participa en el accionariado el actual consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, quien traspasó su 5,14% a Matutes en 2013. En el último ejercicio, Globalia volvió a la senda de la rentabilidad y ganó 16,33 millones, frente a los números rojos de 17,87 millones de 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies