NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta por "hacer las cosas poco a poco y con sentido común"

Hidalgo quiere que Air Europa cree una ‘low cost’ para volar en Brasil

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, defiende que la nueva compañía con la que Air Europa prevé iniciar sus operaciones en Brasil debe ser de bajo coste y ha advertido del riesgo que supone empezar con un plan demasiado ambicioso, que “en el medio camino te obligue a tener que pararte”, publica eldiario.es

Globalia se ha convertido en la primera compañía de capital 100 % extranjero en obtener una licencia para operar vuelos internos en Brasil, después de que el país aprobara la concesión de explotación de servicio regular de pasajeros al grupo español. En su opinión, el modelo de bajo coste “tiene bonanzas, al incorporar a pilotos y tripulantes jóvenes, aunque vengan de rebote de otras compañías, con nuevos salarios y empleo local” (Air Europa no usará su marca en los vuelos internos que haga en Brasil).

Aunque el presidente de Globalia no conoce al detalle los planteamientos que tiene su hijo Javier, que lleva las riendas del grupo desde hace casi tres años, porque “todavía no habido tiempo para ello”, pero defiende que el modelo low cost es el mejor para el inicio de sus operaciones en el mercado brasileño.

Hidalgo cree que, cuando hay una concesión de una línea, “hay que hacer los estudios de mercado y diseñar un plan de negocio a cinco años mínimo y ver posibilidades de crecimiento”. De momento, la compañía ha conseguido la licencia para operar vuelos nacionales y ahora “se necesita crear la nueva infraestructura con un nuevo nombre, nuevos aviones y nuevo personal”, a partir de un análisis de las posibles rutas, ha explicado Hidalgo, que ha viajado estos días a Ciudad de Panamá y Medellín (Colombia) con motivo de la inauguración de las rutas a ambas ciudades.

“Hay que hacer las cosas con seguridad y también se debe analizar qué ha llevado a una compañía muy bien implantada en el mercado brasileño como Avianca Brasil a la quiebra y nosotros no podemos cometer ese error”. “Tenemos que hacer las cosas tranquilas, como yo he hecho en mi vida, poco a poco y con pasos seguros y sentido común”.

A su juicio, el proyecto “está todavía bastante verde, lo que sí parece es que hay prisas”, que se deben a que, en Brasil, existe poca competencia aeronáutica y se necesita “un tercero en discordia” para mejorarla. Aunque el plan de negocio está aún por definir, Hidalgo ha avanzado que los aviones con los que operará la nueva compañía no serán de Air Europa, que no tiene unidades disponibles. “Todo lo de Brasil debe ser nuevo”, ha recalcado.

La elección sobre si operar con aviones de Embraer o realizar un pedido específico de aparatos más grandes como los A320 o los 737 MAX más modernos, ante la incertidumbre de cuándo podrán volver a volar, está “todavía bastante verde” en este momento y lo decidirá el consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo (Air Europa espera pactar con Boeing ante la crisis del 737 MAX).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

SENTIDO COMÚN E HIDALGO SON ELEMENTOS CONTRAPUESTOS

A este hombre, le salen críticos por doquier.
El, es intrínsecamente consigo mismo dueño de su dinero y hace y deshace con el, lo que le plugue.¿Porque en vez de criticarle no intentan emularle, arriesgando, su patrimonio como hizo el?. No, es mejor hablar y hablar.
Señores, no tengo el gusto de conocer al Señor Hidalgo, ni jamas, ningún vínculo laboral.
Pero, siento envidia sana y mucha, de un señor que lo más parecido a un avión que había visto, era una caja de zapatos, y ahí está Globalia.
Bravo D. José Ud a su aire, hágase el garrulo, el cateto ( me da que es mucha pose de Ud ) o lo que quiera, pero si Ud fuese yanky, ya le habrían encumbrado.
Don José, como decía D. Alonso Quijano: Sancho, ladran, cabalgamos.

primero que cumpla las leyes y luego ya le alabamos si quieres, pero mientras tanto este hombre deja mucho que desear

Los sindicatos en Sudamérica se lo comen con patatas

O le reconocen lo que España, parece ser que se le niega.

No creo. Que le van a reconocer los sindicatos, que explote a los trabajadores sin respetar las leyes ?

Querido Juan José, eres un gran empresario, gran generador de empleo. Ya quisiéramos una docena más de empresarios como Pepe y familia que arriesgan su dinero, yendo a pulmón por el mundo, creando riqueza y dando empleo a decenas de miles de familias. Ese carácter empresarial sería muy bueno tener más habitual en nuestra amada España. Deseamos los mejores éxitos para Globalia y la familia Hidalgo en la apuesta por Brasil. Nada más que estima, reconocimiento y respetos por vuestra incansable tarea.

Un palmero

A pero… AIR EUROPA ya no es suficiente LOW COST?, por que su servicio sobretodo de largo radio, no puede ser mas precario.. ni los auriculares te incluyen, y la comida y bebida que dan, mejor cobrar 5€ o algo más por que no puede ser peor.

Me gustaria una reflexión sobre la cantidad de plástico (malgastado) que se puede llegar a acumular en un día rutinario en una aerolínea que regala auriculares a sus clientes. Me parece estupendo que no lo hagan y que traigamos los nuestros (que todos tenemos). Así como que el agua venga en envases más pequeños y en cartón reciclable.

Creará una “low cost” como Air Europa. Renegociará los 11 Embraer que se van de la Express por dos duros y seguirán volando en Brasil, un mercado orgulloso de volar un avión suyo. Hará vuelos en conexión desde GRU por las mañanas y SSA o REC por las tardes y todos los vuelos a tope. Sin comida, ni nada. Cobrando menos que las tradicionales pero siempre caro. Obra maestra de los Hidalgo como siempre.
Conozco al señor Pepe personalmente y ya quisieran muchos llegar a su sombra. Su mente va muy por delante.
Más de 15 mil familias trabajan para él. Quizás en peores condiciones que grandísimos grupos, pero orgullosos y tranquilos de cobrar siempre a fin de mes.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies