NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que tiene a 4.000 dominicanos trabajando en su empresa

Hidalgo asume su fracaso al invertir en líneas aéreas dominicanas

El presidente de Globalia ya tiene terreno para construir en Bayahíbe 800 habitaciones y luego elevar una torre en Boca Chica

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha reconocido que ha invertido tres veces en líneas aéreas dominicanas y que por algunas razones no le ha ido bien, pero resaltó que aún así estaría dispuesto a seguir invirtiendo en este sector porque “lo tengo en la cabeza que Santo Domingo lo necesita”.

“Nosotros estamos transportando gente desde toda Europa, y las llevamos desde todos los puertos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, todos y ahora vamos a los países nórdicos”, indicó (Globalia: 80 millones de beneficio gracias a Air Europa).

Además, el empresario manifestó que no se puede quejar de la República Dominicana, porque desde que llegó a Santo Domingo en 1986 en el país existían pocas opciones hoteleras y que en la actualidad se crece con alrededor de cinco o seis mil habitaciones cada año.

“Yo cada año estoy haciendo 1.000 y voy a seguir y si estamos en esa línea no debemos quejarnos, yo creo que en Santo Domingo la industria real y la limitación real y para crear empleos, hay que crear hoteles, cada hotel da trabajo a mil personas, yo tengo trabajando para mí más de 4.000 dominicanos”, precisó (Globalia inaugura hotel en Punta Cana y suma 32 establecimientos a su portafolio).

En ese sentido, manifestó que ya tiene el terreno para construir en Bayahíbe 800 habitaciones y luego construirá una torre también en Boca Chica. El empresario español ofreció estas declaraciones en una actividad promovida por el Banco de Reservas, en el marco de la versión número 39 de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) (Hidalgo no duda: “Vamos a seguir operando en Venezuela”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cinismo disfrazado de ONG
    5 años

    A Hidalgo habría que ponerle subtítulos a cada cosa que dice. Siempre con su argumento-fuerza de tengo tantos miles de empleados
    No olvidemos y NO OLVIDAMOS, que cuando ILEGALMENTE puso a dominicanos a trabajar en Air Europa, sin permiso de trabajo en España, diciendo que cotizaban en Santo Domingo, pero negándose a aportar ni un sólo papel que lo acreditara fue para pagarles menos que a los TCPs de España. ÉSTE ES EL SEÑOR HIDALGO & FAMILY (mal que les pese a sus palmeros a sueldo). Pues ahora, pongan su sentido común a trabajar e imaginen las condiciones laborales de sus trabajadores en un país como la República Dominicana.

    Alex
    5 años

    Cual problemas tienes usted con República Dominicanas. Ustedes qué son loa Haitiano blanco de Europa. Ante de hablar de mi país primero limpiaste bien la boca. Babosos

    Rim Ram
    5 años
    Reply to  Alex

    Alex no has leído bien lo que ha puesto "Cinismo..." critica al Señor Hidalgo y compañía no a los dominicanos.

    Siempre hay un tonto de guardia
    5 años
    Reply to  Alex

    Antíguamente las calificaciones en LENGUA se dividían en "expresión escrita" y "comprensión lectora". Vd anda muy bajo de la segunda.
    El problema con SU PAIS lo tiene quien quiere aprovecharse de sus encantos (de su país, no de los suyos) pagando sueldos de miseria y el que quiere contratar a azafatas de su país para pagarles menos que a las contratadas en España, siendo la línea aérea, española.
    Antes de envolverse con la bandera que sea, ponga el cerebro en "modo on" y lea dos veces los textos. Flaco favor le hace a sus compadres, rebuznando así.

    ¡Menudo racista!
    5 años
    Reply to  Alex

    Los "haitianos de Europa"... Cuando alguien escribe abiertamente una frase como ésta, uno se explica la realidad que viven los haitianos en la zafra del azúcar y en los ingenios azucareros de la República Dominicana. Hágaselo mirar.

    EL PARAISO
    5 años
    Reply to  Alex

    Traslado y apruebo el comentario que aparece en otra noticia por error:
    Ruth
    Nadie está hablando mal de La República Dominicana

    ¿En qué idioma escribes?
    5 años
    Reply to  Alex

    Ni entiendes lo leído ni escribes en lengua conocida? Monta en tu platillo volante y vuelve a tu planeta. Bip bip.

    Nen Ushko
    5 años

    no trates a TUS HERMNOS HAITIANOS con desprecio, yo vivi varios años en RD y es increible el racismo que existe entre dominicanos,cuando son en la mayoría descendientes de africanos o tienen mesclas de varias razas prevaleciendo la africana.
    ASi también AE frece y ofrecio empleo a los dominicanos que si no hubieran sido contratados como tripulación de cabin no estarían empleados, que afectara a los empleados de la Union Europea o Españoles es una de las injusticias que creron sus leyes laborales forzando a las compañías a emplear a solo mienbor de la Unionb Europea.

    los dominicanos pueden trabajar en AE...
    5 años
    Reply to  Nen Ushko

    Pero al igual que los españoles en República Dominicana, DEBEN tener PERMISO DE TRABAJO en la Unión Europea. Del mismo modo que si un español quiere ir a trabajar en la RD tiene que tenerlo para trabajar allí. Pero AEA traía a extranjeros con visado de turistas o de estudios para trabajar en las rutas a/desde América con el único fin de tirar hacia abajo las condiciones laborales de los auxiliares. Y eso es insultar a los auxiliares de la compañía e insultar al país de los que traes trabajadores fraudulentamente.
    Tanto amor a la R.D. y luego traía mano de obra irregular. El próximo premio que le den a Pepe que sea un látigo de plata y un "panamá".

    The Lion King
    5 años

    Super demanda en la Audiencia national contra AE, USO, CCOO......por el escalafon de TCPs y por la contratacion de nuevo personal TCP en AE, en Febrero.
    Va a ver 700 demandas por contratar tcps sin ofrecer aumento de jornada a los tcp cn mas de 14 años de antiguedad sin ampliacion de jornada!!!!!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies