NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía portuguesa se especializa en 'wet lease'

Hi Fly se suma a la puja por la aerolínea de Thomas Cook

El operador turístico busca obtener liquidez tras su tercer 'profit warning' en menos de un año y tras arrastrar una deuda de mil dos cientos millones de libras
El valor de Thomas Cook Airline era de unos mil millones de libras, pero una estimación más reciente de la consultora Barenberg ha reducido considerablemente esta cantidad

La aerolínea privada portuguesa, Hi Fly, ha presentado una oferta por la aerolínea Thomas Cook, según avanza Reuters de fuentes conocedoras de la operación. El operador turístico busca obtener liquidez  tras su tercer ‘profit warning’ en menos de un año y tras arrastrar una deuda de mil dos cientos millones de libras. Además, otro de los objetivos de la venta es dedicar los fondos a invertir en la expansión hotelera de Thomas Cook (Thomas Cook va a abrir 10 nuevos hoteles en 2019)

Thomas Cook puso a la venta su aerolínea en febrero, y Lufthansa, Virgin Atlantic e Indigo Partners se encuentran entre las empresas que han presentado ofertas para una parte o la totalidad del negocio de las aerolíneas (Thomas Cook quiere vender su aerolínea para bajar deuda). Según Barenberg el valor de la división aérea de Thomas Cook era de unos mil millones de libras, pero una estimación más reciente de la consultora ha reducido considerablemente esta cantidad.

El operador turístico más antiguo del mundo, Thomas Cook, emitió un ‘profit warning’ el mes pasado, lo que provocó que sus acciones cayeran al nivel más bajo desde noviembre de 2011 y sus 2.022 bonos denominados en euros a mínimos históricos (Thomas Cook se despeña en Bolsa tras advertir Citigroup que puede quebrar) (Ernst & Young pone en duda la viabilidad de Thomas Cook).

Thomas Cook dijo el mes pasado que había acordado una inyección bancaria de 300 millones de libras   ( 379 millones de dólares) para proporcionar más liquidez para la temporada de invierno 2019/20 y para conseguir un balón de oxígeno (Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago) (Thomas Cook se desinfla y rebaja por tercera vez sus beneficios).

Hi Fly, con sede en Lisboa, se especializa en wet lease (alquiler de avión con tripulación) y en servicios de chárter. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El que mucho abarca… Poco aprieta! Que se dediquen a colocar su A380 y luego ya vemos, que en tiempos de vacas gordas (para unos) luego se puede convertir en un lastre…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies