NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pasajeros usan cubiertos de bambú para comer

Hi Fly opera el primer vuelo sin plástico

Hi Fly, el transportista chárter portugués, ha operado el primer vuelo de pasajeros  sin artículos de plástico de un solo uso. El vuelo sin plástico, operado en un Airbus A340, transportó pasajeros de Lisboa al noreste de la ciudad de Natal, Brasil, el martes. Es uno de los cuatro vuelos de este tipo que Hi Fly operará como parte de una prueba de temporada de vacaciones. Más de 700 pasajeros participarán en la prueba, informa Travel Weekly.

"Entre las decenas de artículos de plástico de un solo uso que han sido reemplazados se encuentran tazas, cucharas, saleros y pimenteros, bolsas para vomitar, envases para ropa de cama, platos, botes de mantequilla individuales, botellas de refrescos y cepillos de dientes", ha anunciado Hi Fly.

En su lugar, la aerolínea está proporcionando a los pasajeros artículos como cubiertos de bambú, una variedad de envases de papel y contenedores compostables. El CEO de Hi Fly, Paulo Mirpuri, ha dicho que la aerolínea se ha comprometido a convertirse en la primera aerolínea sin plásticos del mundo el próximo año. Solo los cuatro vuelos de prueba evitarán el uso de aproximadamente 320 kilos de plásticos.

"Más de 100.000 vuelos despegan cada día en todo el mundo y, el año pasado, los aviones comerciales transportaron casi cuatro mil millones de pasajeros", ha dicho Mirpuri. "Se espera que este número se duplique nuevamente en menos de 20 años. Por lo tanto, el potencial es claramente enorme", según el citado medio.

La iniciativa de esta aerolínea se suma a la cruzada contra el plástico iniciada por muchas empresas, especialmente las cadenas hoteleras que han declarado la guerra al plástico de un solo uso. (Meliá, Riu, Iberostar y Bahía Príncipe coinciden en despedirse del plástico de un solo uso)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies