NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2020 espera facturar 200 millones de euros

Hesperia se reinventa: quiere que la restauración sea el 30% de su negocio

Hesperia ha aprovechado Fitur para presentar su plan estratégico que pasa por crear una plataforma multimarca: Hesperia World, y por Hesperia Taste, una nueva división de restauración de la hotelera con la que pretende aprovechar el boom de la gastronomía para convertir sus hoteles en puntos de interés para clientes y ciudadanos locales. Una división con la que el grupo espera incrementar el peso del negocio de restauración al 30% del total.

Hesperia World se concibe como una "casa de marcas" y una gestora que opera hoteles bajo la marca Hesperia así como bajo otras enseñas como Secrets y Dreams de AMResorts (Apple Leisure Group) y Hyatt Regency. El objetivo es "avanzar en la gestión multimarca y aglutinar los activos", tanto en sus propiedades como en los establecimientos que gestionan (AMResorts gestionará 4 hoteles emblemáticos de Fuerteventura, Tenerife y Mallorca)

El consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer, ha destacado que son "una compañía agnóstica de marca" porque entienden que "una compañía multimarca" no solo servirá para ampliar su portfolio, sino para aportar "mayor calidad y servicio al cliente" (Hesperia dispara su beneficio hasta los 22 millones por la venta de NH).

Hesperia World apostará por los valores de tecnología, localismo y sostenibilidad. Esta nueva marca engloba la renovación de los hoteles que la compañía aceleró desde 2018, con una inversión total de 80 millones de euros en dos años. Ferrer ha señalado que, no obstante, la marca Hesperia no desaparece porque tiene activos "que tienen mucho recorrido", sino que se ha cambiado de la mano de la renovación y reposicionamiento de los hoteles (Hesperia adquiere el resort de lujo La Manga Club).

Ferrer ha señalado que 2019, primer año en solitario tras desvincularse de NH, ha sido un año "positivo", lleno de "retos y decisiones complejas" y en el que han renovado hoteles de la marca, comprado nuevos activos y consolidado la estructura de gestión, entre otros. Para 2020, el directivo ha indicado que esperan "consolidar los proyectos" y tener un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros.

Expansión

La compañía mira ahora hacia el extranjero. Ya gestiona activos en el Caribe, pero ahora quiere crecer con activos en propiedad y para ello buscará oportunidades en Europa, en destinos como Italia, Francia o los Países Nórdicos. Asimismo, también apostará por América o el Caribe, pero descarta su salto a Oriente o Asia. Con una cartera de más de 6.500 camas, la compañía espera llegar a las 8.000 habitaciones en un plazo de tres años. "Estoy seguro de que este será un año de oportunidades, tanto de operaciones corporativas como de compra de activos que encajen con nuestra estrategia. Queremos crecer a través de la compra de activos fuera de España y también mediante operaciones corporativas", ha señalado el CEO de Hesperia, según publica El Economista  (AMResorts y Hesperia inaugurarán en Lanzarote el segundo Secrets de Europa ) (AMResorts desembarca en Europa y abre su primer cinco estrellas en Mallorca).

En su expansión por España la firma tiene la diana en Madrid, "donde tenemos poca presencia, o en el sur del país, en algunas capitales. Asimismo, también nos falta consolidarnos en algunas islas de Canarias, ya que estamos concentrados en Fuerteventura y en Lanzarote. Sobre la evolución que experimentará el sector hotelero a lo largo del año, el directivo cree que "los precios se van a mantener o subir de manera moderada, no a los mismos ritmos que han crecido en 2019. Nosotros no vemos para nada una recesión, vemos un mercado más consolidado y creemos que va a ser un buen año", concluye Ferrer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies