NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Invertirá 80 millones en reformas en 2019 y 2020

Hesperia dispara su beneficio hasta los 22 millones por la venta de NH

Grupo Inversor Hesperia generó unas ventas totales por un importe de 139 millones de euros en el pasado ejercicio

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) cerró el pasado ejercicio con un resultado neto consolidado de 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 168,3% respecto a los 8,2 millones de euros registrados en 2017. Gran parte de este resultado se debe al buen comportamiento del negocio durante el ejercicio y se deriva de la venta de su participación del 8,13% en NH Hotels por un importe superior a los 200 millones de euros, aunque en esta mejora del resultado también han influido otros aspectos de gestión como la optimización de los costes financieros (NH pierde su españolidad con la venta de las acciones de Hesperia a Minor).

Grupo Inversor Hesperia generó unas ventas totales por un importe de 139 millones de euros en el pasado ejercicio, en línea con los 140 millones de euros de facturación registrados en el año anterior. El volumen de activos se situaba, a 31 de diciembre de 2018, en los 691 millones de euros, y el patrimonio neto en los 362 millones de euros.

Las tres áreas de negocio de GIHSA, tanto la de hoteles vacacionales, hoteles urbanos, como la de F&B, registraron una aportación positiva a la facturación. Entre 2017 y 2018 GIHSA redujo su volumen de deuda bancaria por valor de 128 millones de euros. La deuda financiera neta del grupo cerró el ejercicio en los 110 millones de euros, un volumen que le permite afrontar con tranquilidad los planes de expansión e inversión de la compañía para los próximos dos años.

El consejero delegado de GIHSA, Jordi Ferrer, valora como “muy positivo” el cierre del pasado ejercicio y destaca que “estamos en un momento importante, con un nuevo proyecto empresarial ilusionante y muy bien capitalizado”. 2018 ha sido un año relevante para Grupo Inversor Hesperia. Su salida de NH Hotels y el relanzamiento de un proyecto hotelero independiente han marcado un punto de inflexión en la evolución de GIHSA. La compañía ha puesto en marcha un importante plan de inversiones para la renovación y actualización de sus hoteles, tanto urbanos como vacacionales. En total prevé destinar más de 80 millones de euros a su portafolio en los próximos dos años.

En los últimos meses ha cerrado acuerdos estratégicos con Apple Leisure Group (ALG) y Hyatt para la comercialización de parte de su portfolio vacacional y urbano. Con ALG acaba de inaugurar el primer hotel de la marca Secrets (AMResorts) en Europa, el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa, y en los próximos meses abrirán sus puertas el Secrets Lanzarote Resort & Spa, y el Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa (AMResorts llega a Europa y se propone “crecer muy rápido”).

En otoño inaugurará también los dos primeros Hyatt Regency de España, el Hyatt Regency Hesperia Madrid y el Hyatt Regency Barcelona Fira (Hesperia abrirá los dos primeros hoteles Hyatt Regency en España).

El comportamiento positivo de 2018 se ha mantenido en los primeros seis meses del presente ejercicio. La evolución de las ventas en el segmento urbano se mantiene en línea, descontando el efecto sobre la ocupación en aquellos hoteles en los que se han realizado obras de mejora de sus instalaciones. Barcelona, principal mercado urbano para GIHSA (con un total de 8 hoteles), así como Galicia y Andalucía, registran un mejor comportamiento en relación al mismo período de 2018.

En cuanto al segmento vacacional, las cifras muestran una ligera disminución en ventas entre enero y junio, principalmente por los efectos en las obras y en sintonía con el resto del sector, aunque con una tendencia clara a la mejora en los últimos tres meses.

GIHSA cuenta actualmente con una cartera formada por 29 hoteles, 6 resorts vacacionales ubicados en Baleares, Canarias y el sur de España (incluyendo la reciente adquisición de La Manga Club el pasado 31 de julio), y 23 hoteles urbanos situados en las principales ciudades de la Península (Hesperia adquiere el resort de lujo La Manga Club).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies