NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La operación rondaría los 300 millones de euros

Hesperia busca un fondo para comprar los activos de Thomas Cook en España

La idea de Hesperia es hacerse con los ocho hoteles que tenía la cadena en propiedad

El grupo hotelero Hesperia ultima una oferta para quedarse con los activos de Thomas Cook en España. Para ello el grupo está tanteando a diferentes fondos para que financien esta operación, que podría estar valorada entre 250 y 300 millones de euros, según avanza El Economista. El plazo para montar este consorcio es corto, ya que la oferta se tiene que presentar en las próximas dos semanas.

El perfil que busca la cadena hotelera es de gestoras internacionales especializadas en el negocio de la deuda (direct lending). Así, el fondo se encargaría de financiar la adquisición mientras que los hoteles y su gestión quedarían en manos de la cadena española.

La idea de Hesperia es hacerse con los ocho hoteles que tenía la cadena en propiedad. Paralelamente, hay otros grupos turísticos, así como inversores financieros con presencia en el sector que están analizando quedarse con la gestión de otros establecimientos que controlaba Thomas Cook en España, según el citado medio.

El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) cuenta actualmente con una cartera formada por 29 hoteles, 6 resorts vacacionales ubicados en Baleares, Canarias y el sur de España, incluyendo la reciente adquisición de La Manga Club el pasado mes de julio, y 23 hoteles urbanos situados en las principales ciudades de la Península (Hesperia adquiere el resort de lujo La Manga Club). Hesperia salió de NH Hotels el año pasado en una operación que rondó los 200 millones de euros (Hesperia dispara su beneficio hasta los 22 millones por la venta de NH).

Desde entonces, ha cerrado acuerdos estratégicos con Apple Leisure Group (ALG) y con Hyatt para la comercialización de parte de su portfolio vacacional y urbano (AMResorts llega a Europa y se propone “crecer muy rápido”).Por otro lado, la compañía, que cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 22 millones, lo que supuso disparar su resultado un 168%, ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones para la renovación y actualización de sus hoteles. En total prevé destinar más de 80 millones a su portafolio en los próximos dos años (Hesperia abrirá los dos primeros hoteles Hyatt Regency en España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies