NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Handling: Menzies despide al 50% de la plantilla mundial

Seguramente usted ha visto el nombre “Menzies” en algún aeropuerto. John Menzies es una empresa escocesa que nació repartiendo diarios a los kioskos. En Escocia tenía sus propios kioskos. En los últimos veinte años se ha convertido en una empresa de servicios aeroportuarios, encargada del handling. Está presente en más de cuarenta países, entre ellos España. Compite con otras dos grandes, Swissport y una americana. Son los tres líderes mundiales. 

Pues hoy se ha sabido que Menzies, como era de espera, ha despedido a la mitad de su plantila mundial. Su volumen de trabajo se ha desplomado, como ha ocurrido con toda la aviación y sus negocios paralelos. Menzies tenía más de 32 mil trabajadores. En algunos países, esos despidos tienen amortiguaciones por ayudas públicas, pero en otros no.

Aunque no se ha indicado públicamente, es probable que los competidores sigan el mismo camino, indicador de la situación general de la aviación.

Aquí, de nuevo, se ve la diferencia en los regímenes públicos de ayudas: en algunos países los trabajadores sólo pierden un 20 por ciento de su salario mientras la actividad esté paralizada. En España, esas pérdidas pueden ser cuantiosas, dependiendo del salario, dado que la ayuda pública sólo es de mil euros mensuales.

En estos momentos, únicamente la actividad de carga está creciendo. Menzies también lleva a cabo la carga y descarga de aviones en aeropuertos destinados a este fin, con lo que esta línea de negocio está probablemente al alza.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estos si quen son mala sangre…. si no que pregunten a personal de la ezy a los eventuales los tratan fatal, quitándole pluses y demás

que razón tienes

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies