NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desapareció hace nueve días cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha

Hallan en una playa de Francia restos del avión de Emiliano Sala


La división británica de investigación de accidentes aéreos ha hallado en una playa de Francia cojines de asientos, probablemente pertenecientes a una avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, que desapareció hace nueve días cuando sobrevolaba sobre el Canal de la Mancha. Los restos se han localizado en las costas de la playa de Surtainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía, a 50 kilómetros de donde se perdió el rastro de la avioneta, según Infobae.

"Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida", anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.

La desaparición de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala el pasado 21 de enero fue un golpe duro para el mundo del fútbol. Tanto la aeronave como el jugador siguen en paradero desconocido, pero lo ocurrido sigue en mente de muchos aficionados, familiares y amigos, y también del que iba a ser su próximo equipo, el Cardiff City, y sus rivales en la Premier League, informa La Vanguardia.

El 19 de enero de 2019, el Cardiff City comunicó de manera oficial la incorporación de Emiliano, en la compra más cara de la historia del club que milita en la Premier League de Inglaterra por 15 millones de euros. Firmó un contrato por tres años y medio con su nuevo club. Tras firmar el contrato con el Cardiff City, había regresado a Nantes, su antiguo equipo, el lunes 21 de enero de 2019 para despedirse de sus compañeros.

Al regresar por la noche, la avioneta privada en la que viajaba (un Piper PA-46 Malibu) despegó del Aeropuerto Nantes Atlantique a las 19:15 hora local, con destino al Aeropuerto de Cardiff,​ pero desapareció de los radares a las 20:30 cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, poco después de que el piloto, Dave Ibbotson, hubiera solicitado el aterrizaje a la torre de control de la Isla de Guernsey. Días después se hicieron públicos unos mensajes de Whatsapp donde el futbolista contaba que parecía que la avioneta, en la que viajaban él y el piloto, se iba a "caer en pedazos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies