NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En línea con lo ocurrido con Hotelbeds y sus competidoras GTA y Tourico

Halcón y Ávoris: un plan es que el mismo fondo las integre

Los Hidalgo no quieren dar una imagen de "desguace" tras haber vendido Halcón Portugal y Latitudes al Grupo Barceló
Los dueños de Globalia insisten en que no están en venta e incluso afirman que quieren comprar

 

Una de las ideas que tiene más fuerza en las tentativas de venta de Halcón Viajes y Ávoris, según ha podido saber preferente.com de varias fuentes financieras fiables, es la de que el comprador de ambas sea el mismo fondo de inversión y que este las integre, en línea con lo ocurrido con Hotelbeds y sus competidoras GTA y Tourico bajo la propiedad de Cinven y CPPB.

Ello se enmarcaría en el proceso de concentración que se ve imparable para las grandes agencias minoristas en España, pues se aprecia que hay demasiada oferta para una demanda que en las tiendas físicas apenas repunta, y que aconsejaría menos competidores pero más grandes y sólidos que además pudieran aumentar su rentabilidad gracias a las mayores sinergias.

Esta fase de consolidación del emisor español, que se antoja como histórica y que fue adelantada el pasado octubre de 2017 por la revista Preferente, tendría su momento más decisivo después del verano una vez terminado el grueso de venta de las agencias, y no escaparía a las otras dos grandes redes del país (Edición de Preferente de octubre de 2017)

De hecho, el interés de financieros y de los líderes de la industria es que la consolidación no se ciña únicamente a una posible integración entre Halcón y Ávoris, sino que ambas puedan combinarse por separado por alguna de las otras grandes redes, que o bien están en procesos abiertos de venta, o bien se prevén que lo estén dentro de unos meses ante la presión de los bancos.

No obstante, aunque la opción que tiene más fuerza hoy es la de que un mismo fondo lidere la concentración del Sector, ninguna posibilidad se descarta del todo, ya que las conversaciones entre Halcón y Ávoris está siendo complicadas, pues la familia Hidalgo está preocupada por no dar una imagen de "desguace" tras haber vendido su negocio emisor en Portugal y Latitudes precisamente al Grupo Barceló.

Pero pese a esta operación de hace unos meses, los dueños de Globalia insisten en que no están en venta y de hecho incluso afirman, para sorpresa de los que les escuchan, que quieren comprar, aún cuando existe un gran lapso entre la rentabilidad de su grupo y la del resto de gigantes turísticos, quienes además vienen encadenando años de acusados crecimientos (Halcón y BTTB integradas sumarían 778 tiendas propias y 1.600 en total).

En esta tendencia se enmarca el sorpasso de Barceló a Globalia en 2017 como el grupo turístico de capital español que más factura, y que desde hace unos años, como reveló recientemente a preferente.com el CEO de Ávoris, Gabriel Subías, viene contemplando la venta de su división emisora, aunque fue solo la semana pasada cuando contrató al banco de inversión Lazard para hablar con inversores, y no antes como se ha venido publicando en algunos medios (Ávoris contrata a Lazard para sondear fondos ante su posible venta).

La necesidad de una consolidación en el sector de las agencias en España se une así al anhelo que existe en otras actividades turísticas como los hoteles, donde también existe una muy elevada atomización, de igual modo que se busca en las aerolíneas, si se tiene en cuenta que los perímetros de actuación no son ya tan nacionales sino más bien europeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    5 años

    Interesante, pero..

    Antonia
    5 años

    Globalia=Desguace

    Pueden decir misa...
    5 años

    Pero todos sabemos a lo que está avocada Halcón Viajes. Venta a un fondo de inversión + "fusión" (o sea, desguace), o desguace + venta. Y la misma venta se producirá en todo "lo vendible" de Globalia, porque Globalia es Pepe y Pepe es Globalia. Otra cosa son "los niños". Ellos sólo quieren "vivir la vida". O sea, cash.

    En el fondo del mar...
    5 años

    Ni sus dueños las quieren, se mueren de ganas de soltarlas

    yop
    5 años

    fondos de inversion... como pueden dejar que vuelva a pasar lo mismo... con los antecedentes que hay?

    Vaya futuro
    5 años

    Vaya pinta tiene el patio, está claro que estos grupos son insostenibles a largo plazo y están condenados a una "desaparición", o lo que es lo mismo, un despieze, lo complicado es como desacerse de estos grupos, si a piezas, en lote, con venta anticipada, vendo Avoris y regalo Halcón, las opciones son infinitas. ¿Quien da mas?

    Amir
    5 años
    Reply to  Vaya futuro

    Este comentario te lo puedes ahorrar, por lo insustancial del mismo y por las faltas de ortografía!

    Está claro, la carnaza del mercado
    5 años
    Reply to  Vaya futuro

    Los buitres al acecho como cuando Orizonia..., y el mismo protagonista

    Didgeridoo
    5 años

    Avorigenes y aguiluchos en,venta. A,todo cerdo,le llega su san martin.
    El despotismo y la caspa en venta.
    Los absorbetodo sin respetar nada,y los artifices de los,fraudes de residente esperando,fondo buitre
    Suerte...,pero mala

    Antonio
    5 años

    Al responsable que pone la música de bienvenida en los aviones de palma a madrid TENDRÍA QUE ESTAR YA EN LA CALLE, todo el pasaje se queja del escándalo y encima está al mínimo de volumen.

    Unoquepasaporaki
    5 años

    Miedo da la que pueden liar , Globalia necesita soltar lastre para rentabilizar y vender Air Europa. Podría sin Air Europa, Globalia sola no es nada, y Halcón + Travelplan son un lastre para la compañía aérea, por otro lado Ávoris necesita ganar más volumen, para ser atractivo a algún fondo pero volumes de tesorería, que esto que los fondos quieren . Manejar mucho cash.
    La primera vez con Orizonia salió mal en parte , ya que Carlyle se llevo mucho del grupo , y se dice que de lo que invirtió saco casi todo. Perdieron los empleados., Clientes y proveedores, pero los.inversores muy poco.
    El montaje y la idea inicial fue del mismo.que gestiona ahora, pero ya sabe dónde fallaron.
    Por otro lado Grupo Barceló necesita cash también para su expansión, le falló el proyecto de NH. Y el siguiente será más caro, así que tiene que estar preparados con mucha tesorería y vender Ávoris es una opción, o el cash flow es otra.
    Tiempos difíciles

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies