NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se mantiene un fuerte impulso al área B2C

Halcón Viajes vuelve a bajar sus ventas en 2018

Redujo un 24% el número de empleados y cerró 27 oficinas en 2018
El mal comportamiento de la red minorista de Globalia contrasta con el avance de la división aérea y hotelera

Halcón Viajes facturó 650 millones de euros en 2018 frente a los 991 millones de 2017, lo que supone un 34,4% menos. Globalia Corporate Travel, sociedad de nueva creación especializada en agencia de viajes para empresa, y antes integrada en Halcón, tuvo unos ingresos en su primer año de actividad de 303 millones de euros.

Por su parte, Viajes Ecuador facturó 122 millones de euros en 2018, siete millones menos que en 2017; Tubillete.com ingresó 19 millones de euros, 14 millones menos que un año antes. En total la división minorista de Globalia tuvo una cifra de negocio en 2018 de 1.094 millones de euros frente a los 1.153 millones facturados en 2017, un 5,12% menos.

Globalia detalla en el informe de gestión de 2018 que la división minorista continúa el proceso de adaptación al mercado y que está reduciendo el número de oficinas propias abiertas al público prescindiendo de las que no son rentables. De hecho, Halcón Viajes acabó 2018 con 605 oficinas, 27 menos de las que tenía en 2017.  Por su parte, Viajes Ecuador cerró 2018 con 165 oficinas frente a las 179 de 2017.

El cierre de agencias de viajes ha supuesto también una disminución ostensible del número de empleados en la red minorista, donde actualmente trabajan 1.252 personas, un 24% menos de los 1.651 que trabajaban en 2017.

Como contrapartida, Globalia asegura que la división minorista continúa con el proceso de abrir oficinas en régimen de franquicia. Además, en el ejercicio 2018 creó una sociedad que opera como agencia de viajes para empresas, Globalia Corporate Travel, mediante la escisión de una parte del negocio que hasta entonces recogía Viajes Halcón en su cuenta de explotación. 

Globalia sostiene en su informe de gestión que continúa el impulso del área tecnológica B2C de la División, que opera con las marcas halconviajes.com, viajesecuador.com y tubillete.com, que considera un área preferente. 

En 2018 Globalia facturó 3.830 millones de euros, 163 millones de euros más que en 2017. La división aérea, que creció un 10,4%, y la hotelera, que aumentó un 9,3% su cifra de negocio, fueron las divisiones que registraron un mejor comportamiento. Contrasta con la reducción del 5,12% de la división minorista, con el ligero retroceso en la división de handling, y la división mayorista que igualó la cifra de negocio de 2017 (Globalia: beneficio “histórico” en 2018 hasta los 48 millones).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los grupos turisticos verticales tuvieron su momento pero Globalia seria mas agil sin la division de venta minorista ademas de darle una liquidez q van a necesitar en el proceso de consolidacion aerea q es avecina.

Me parto y me mondo.

“Globalia sostiene en su informe de gestión que continúa el impulso del área tecnológica B2C de la División, que opera con las marcas halconviajes.com, viajesecuador.com y tubillete.com, que considera un área preferente.”

La Minorista consiguió en su día gracias a la gestión de Serrahíma un equipo competente pero el todopoderoso señor de transformación junto a sus dos esbirros no deja de usarlo para sus fines personales.

Ni la sección tecnológica de la red ni la que maneja los negocios web han podido avanzar ni trabajar en los planes trazados, al tiempo se ha reducido todo a contratos millonarios de herramientas que jamás acaban de existir y modificaciones que merman el negocio en pro del antojo de José Carlos Lacaci que gestiona engañando a la familia, enchufando a sus amigos y abusando y silenciando a sus subordinados.

Muy esclarificador sería si los mandos medios que tienen que convivir con el prepotente de Lacaci pudieran hablar sin miedo, sin amenazas y sin un guión preparado por él y contasen lo que de verdad ocurre.

Por desgracia Halcón Viajes está peor que nunca. Quién diría que se echaría de menos a la antigua directiva, ellos al menos entendían de turismo, ahora estamos en manos de una banda de prepotentes iluminados que además no han visto una reserva en su vida.

Enhorabuena amigo Lacaci.

Los tecnólogos deberian ser los pinches de la cocina y dejar a los chefs que pongan el punto. Yo he escuchado a mas de uno de estos preguntar cosas como que es un full credit. Mucha coña de que venden tecnología para una mejor experiencia del cliente y luego no son capaces de superar un tour en bus descapotable.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies