NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo es que la agencia con más puntos de venta revierta las pérdidas

Halcón Viajes: las 14 personas clave

Globalia, según ha podido saber preferente.com, ha elegido a 14 directivos para darles su máxima confianza en Halcón Viajes para revertir las pérdidas de los últimos años. Estos ejecutivos gozan de la confianza de la familia Hidalgo hasta el punto de convertirles en apoderados de la agencia con más puntos de venta de España. Entre ellos figuran la cúpula directiva de la red, así como otros ejecutivos clave de su matriz y de la minorista.

La lista de estos apoderados incluye a la directora Carmen López Pintor, al abogado Ramiro Campos, al financiero Miguel Ángel Jiménez, junto a José Ángel Martín; Carlos de Lucas; Cristóbal Zamora; Joan Martínez; Miguel de Lara; Santiago Méndez; José Ignacio González; Juan José Hernández; Ramón García Hidalgo; Ricardo Martínez de Dios, e Ignacio Díaz Fernández.

Carmen López Pintor es desde octubre de 2017 la directora general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador. Además, compagina el cargo con el de directora general de Groundforce, el operador de servicios de handling de Globalia, cargo que desempeña desde hace siete años y que fue el gran aval para su ascenso en el grupo, ya que ha convertido Groundforce en un operador de referencia en el mercado español de carga aérea. 

El nombramiento de Carmen López, muy cercana a María José Hidalgo, fue una apuesta de Globalia por "potenciar y promocionar los excelentes profesionales que integran la plantilla del grupo". Llegó al cargo con los retos de transformar Halcón Viajes reforzando la red de oficinas que se habían quedado atrás respecto a las de competidores como B The Travel Brand o Nautalia. Otro de los objetivos de su nombramiento es el de impulsar la digitalización, y, por descontado, aumentar la rentabilidad de Halcón Viajes.

La estructura de Halcón se reparte en cuatro direcciones: dirección comercial y de oficinas (que ocupaba Ballesteros); dirección de operaciones (Miguel de Lara); dirección de grupos y concursos liderada (Juanjo Hernández) y la dirección de Globalia Corporate Travel (Ignacio González). Se redujeron a tres las zonas de área: Cataluña-Levante, Norte, Aragón y Andalucía, dirigida por Joan Martínez; Madrid, que incluye la región madrileña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Asturias y Asturias, bajo el mando de Santiago Méndez; y los archipiélagos los dirige desde Palma, Cristóbal Zamora.

Miguel Ángel Sánchez Jiménez es el director financiero del grupo. Hombre de máxima confianza de los Hidalgo, ha sido una pieza clave tanto en la expansión del grupo como en momentos delicados como el intento de compra frustrado de Orizonia. Entonces, Miguel Ángel Sánchez jugó un papel principal a la hora de descifrar el entramado societario y analizar la salud financiera del grupo. Sánchez Jiménez ha desempeñado casi un centenar de cargos en otras tantas empresas ligadas a Globalia.

Carlos De Lucas Martínez es el director de Retail Business Unit en Halcón Viajes. Un ejecutivo especializado en el área de Ventas y Marketing que ha trabajado en compañías como France Telecom, ONO , El Corte Inglés o Phone House. Ha llegado recientemente para sustituir a Miguel Osuna, uno de los ejecutivos más carismáticos y mejor valorados de Halcón Viajes que abandonó en septiembre de este año la compañía después de 25 años. De Lucas ha llegado con la misión de transformar y modernizar Halcón Viajes después de haber pasado por Phone House o El Corte Inglés.

En la última remodelación las delegaciones regionales se redujeron a tres. Joan Martínez dirige desde Barcelona las zonas de Cataluña, Levante, Norte, Aragón y Andalucía. Santiago Méndez es el director regional de ventas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Asturias. Y Cristóbal Zamora, con base en Palma, se encarga tanto de las Islas Canarias como las Islas Baleares.

Juan José Hernández es el director nacional de Eventos (MICE) en Halcón. Tiene una amplia trayectoria en Globalia, donde lleva trabajando 22 años en puestos relacionados con la organización de eventos además de presentaciones de producto, congresos, convenciones o diseños de estand. José Ángel Martín Santiago, de su lado, es director de Administración de la división minorista de Globalia desde hace siete años. Con anterioridad fue durente tres años director de Administración en Servicios centrales.

El abogado Ramiro Campos Gallego, uno de los mejor considerados por todo el Sector turístico, es otro de los catorce principales directivos de Halcón Viajes. Desde 2009 figura con 42 cargos activos en empresas como Globalia Handling, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Luabay Hoteles, Groundforce o Travelplan, siempre como apoderado mancomunado, solidario o como secretario no consejero.

Cristóbal Zamora Osete, de su lado, aparece como administrador mancomunado de Viajes Ecuador y Viajes Halcón. También Miguel de Lara Nieto figura como administrados mancomunado de cuatro sociedades de Globalia como Viajes Ecuador, Viajes Halcón, Globalia Travelling, Globalia Corporate Travel. Y asimismo José Ignacio González Espartosa aparece como apoderado mancomunado de Viajes Ecuador, Viajes Halcón y Globalia Corporate Travel.

Javier Hidalgo quiere acabar con las pérdidas de Halcón Viajes, y uno de los cometidos que ha encargado a Juan Arrizabalaga como director general de Globalia es contemplar la búsqueda de un socio que revitalice la agencia pero conservando una mayoría de control sobre la agencia, que pierde dinero pero no deja de ser estratégica por su capacidad de vender billetes y por la tesorería que aporta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miedo
    5 años

    Mal color tiene el tema con tanto apoderamiento. Ojalá me equivoque pero sabiendo cómo está el tema interno miedo me da.

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  Miedo

    ¿Miedo,.. Sabiendo como esta el tema interno?
    ¿Tanto apoderamiento?
    Se te nota que estas muy bien informado, si si..
    Yo creo que entre tanta persona clave y tanto cargo, nos estamos olvidando que quizás lo más clave es que haya directivos con empuje y ganas de hacer que la Red drezca en venta, y de los altos directivos de Halcón, no entro en los Regionales cuya labor es diferente, no hay nadie del que provenga del sector en estos momentos, ya dirán como quieren poner esto en marcha para crecer, todos gestores.

    Por cierto, falta algún nombre y JCDL, por ejemplo. Y quizás sobren algunos..

    Los próximos meses lo aclararán

    Alberto
    5 años

    Yo tambien me voy.

    antonio
    5 años

    De todos estos solamente hay 3 que venden :Joan Martinez/ Santiago Méndez/ Cristóbal Zamora , el resto viven a cuesta de la gestión de estos.
    ninguno de los restantes mencionados producen ventas.
    y no saben del negocio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies