NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las consecuencias de la salida de Miguel Osuna

Halcón Viajes: motivos para la desesperanza y alguno para el optimismo

Halcón, con la salida de Miguel Osuna, ha perdido a otro histórico y a un profesional muy valorado en el Sector, con lo que suma un motivo más para la pesadumbre en la red de Globalia, unido a unos resultados que no levantan cabeza, la contracción de su parque, o la perdida de los contratos públicos y futbolísticos (Sigue el goteo de despidos en Halcón).

Halcón, como adelantó preferente.com, ha relevado a un ejecutivo como Miguel Osuna con 25 años de experiencia en las agencias de viajes por Carlos de Lucas, procedente de un sector alejado al turismo, lo que se une a que la actual directora general de la agencia, Carmen López Pintor, tampoco tenía experiencia turística ya que venía del handling de Globalia (Otro histórico deja Halcón: Osuna se va tras 25 años).

Halcón ha dejado de ser el negocio prioritario para Globalia, como han declarado sus dueños, que tienen como prioridad estratégica por supuesto su aerolínea Air Europa, y desde hace un tiempo también su división hotelera Be Live, de modo que su minorista les hace de ‘banco’ gracias al ingente cash que gestiona mientras hay que hacer frente a gastos como la gasolina de los aviones o a los lessors (Halcón, de ser el negocio que más ganaba de Globalia a convertise en el repudiado).

Junto a la inexperiencia turística de sus jefes y dejar de ser la prioridad en su conglomerado se suma que en los últimos ejercicios sus pérdidas han sido abultadas, en contraste con el resto de grandes agencias españolas, pues hoy ya todas las grandes redes del país presentan números negros y en distinto grado cuentan con un personal motivado con un proyecto definido (Hidalgo reconoce que Halcón sigue siendo su peor negocio).

El empeoramiento de los resultados de Halcón, y el goteo de despidos que ha venido sufriendo, coincide también con la reducción de los lotes de contratos públicos que se había adjudicado, como con el CORA o el Imserso, unido ello a que los competidores de la red de Globalia también han arañado cuota en deportes, sobre todo en equipos de fútbol (Halcón y Globalia lamentan perder en política y fútbol).

A todo ello se le suma que el parque de agencias de Halcón ha ido disminuyendo en los últimos años pues ha pasado de superar holgadamente las mil tiendas a rondar las 800 actualmente, de las cuales más o menos la mitad son franquicias, después de haber dejado atrás su internacionalización con la venta a Ávoris de su división en Portugal  (Ávoris pagó 9,4 millones a Globalia por Latitudes y Halcon Viagens).

Pero también hay algún motivo para el optimismo en la red española con más puntos de venta, y el primero de ellos siempre será su plantilla, una de las más cualificadas y competentes de todo el Sector, junto a que se aprecian síntomas de querer crear un proyecto, como la modernización del logo revelada por el digital turístico líder, así como el plan para renovar sus tiendas, empezando por 100 de las 400 propias (Halcón avanza: mejorará 100 oficinas de sus 400 propias).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pienso de que
    5 años

    Si se ha cambiado el ligo, está claro, es un paso importante para un proyecto nuevo.. At tope!!

    Lo que hay que leer..

    Pepe
    5 años

    Siempre con chapuzas. Nos hundimos y no creo que nadie lo salve. Y será malo para todo el sector. Nos deberían de ayudar todos a salir de este agujero

    ego
    5 años
    Reply to  Pepe

    Como? Ayudar a Globalia? Je je je

    Miguel
    5 años

    Nada hizo Miguel en la etapa de Palma o por lo menos no lo notamos en la red. Pero es una pena que se vaya alguien de una empresa con 25 años de antigüedad.

    ego
    5 años
    Reply to  Miguel

    No te preocupes que su pasta le habran dado

    David Martin
    5 años

    Esta empresa esta absolutamente obsoleta y condenada a la desaparición tarde o temprano.

    Las agencias a pie de calle...
    5 años

    Sobrevivirán o las muy especializadas y obviamente las acuerdo tengan volumen de negocio. Pero decir que las grandes cadenas seguirán como si nada es lo mismo que decirle al moribundo que "Ale, majete, que esto es solo un resfriado". Internet llegó para quedarse y los calle center, también.

    Marketiniano
    5 años

    Lo que necesita Globalia es un plan estrategico definido, asumible, creíble y que tenga recorrido. Y eso conlleva atravesar un "cabo de hornos" como pasó Barceló durante 3 años. ¿Los resultados? Barceló, ahora AVORIS, se ha convertido en 5 años en el líder del turismo español. Hay dos diferencias fundamentales, una es que Barceló tenia un plan estrategico claro y definido, y también una diferencia clave, un musculo financiero que le permitió abordar importantes cambios e inversiones. ¿Globalia tiene hoy estas dos cosas?

    Halconer@s
    5 años

    Efectivamente el personal que formamos parte de la División Minorista de Globalia, tanto en la Central como en la red de Agencias, SOMOS CAPACES de tirar adelante nuestro negociado. Hay una calidad humana y profesional excepcional, no siempre valorada por los superiores. Espero que el nuevo equipo gestor, sepa verlo y nos dejen seguir luchando y aprendiendo.

    Indignada
    5 años
    Reply to  Halconer@s

    Calidad humana?...

    Tú debes de trabajar en otro edificio y no en Pozuelo...

    Aquí lo que hay es mucho interesado-a, trepas y gente de no fiar...

    Indignada
    5 años
    Reply to  Halconer@s

    Calidad Humana en Pozuelo...

    Tú debes de trabajar en otro sitio no en Pozuelo...

    Jajajaja

    Globalios
    5 años
    Reply to  Halconer@s

    Siguen sobrando directivos, deben renovar toda y digo toda la dirección de todas las empresas de globalia y meter a gente nueva con preparación real, no pelotillas de turno agarrados a su silla

    Indignada
    5 años

    Aquí en Pozuelo lo que hay es mucha arpía, interesados y chusma en general...La calidad humana aun no la he visto...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies