NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus oficinas venden productos de Telefónica y cupones de la ONCE

Halcón: ingresos extra para alcanzar la rentabilidad

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, es partidario de que en sus agencias se vendan otros productos diferentes a los viajes
La división minorista de Globalia registró en 2018 una caída del 16% en su facturación y sus accionistas buscan socios para levantar un negocio en crisis

El negocio minorista de Globalia lleva años arrastrando pérdidas con una Halcón Viajes que ha visto reducir su estructura en un 40% desde 2007. En un intento por paliar esta situación, la estrategia del grupo con la mayor cadena de agencias pasa por conseguir ingresos extra a través de comercializar otra serie de productos en sus oficinas que nada tienen que ver con los viajes.

Es el caso reciente de las líneas O2 de Telefónica o de los cupones de la ONCE que deben ofrecer los agentes a sus clientes en los puntos de venta, como informó preferente.com (Halcón: los agentes deben vender cupones de la ONCE). Una iniciativa que para muchos es algo “descabellado” y para otros es necesario, como lo expuso en su momento el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, partidario de que en sus agencias se vendan otros productos diferentes a los viajes.

“Creo en el futuro de nuestra red de distribución. Estamos hablando de crear flujos para ser también proveedores de telecomunicaciones, de seguros, de entradas de eventos y conciertos, y trabajar mucho en compañías online que en algún momento pueden tener necesidades en la parte offline”, aseguraba Javier Hidalgo hace dos años en referencia al cambio que experimentaría su negocio minorista en una nueva era liderada por él (El CEO de Globalia: “El modelo de agencia convencional tiene los días contados”).

Dos años después, Halcón Viajes sigue sin remontar. La división minorista de Globalia registró en 2018 una caída del 16% en su facturación y sus accionistas buscan socios para levantar el negocio (Halcón Viajes vuelve a bajar sus ventas en 2018).

Mientras tanto, los estrategas del grupo buscan ingresos extra con la venta de cupones de la ONCE, líneas telefónicas o seguros en la red de oficinas, e incentiva las ventas, por ejemplo, regalando entradas a espectáculos, entre otras cosas (Halcón incentiva sus ventas con entradas a espectáculos). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel angel
    4 años

    La distribución de viajes por el método tradicional, se acaba...
    Se ve venir desde hace algunos años. Tan solo VECI, es capaz de aguantar gracias a su pulmón y al corporate.
    Crónica de una muerte anunciada.

    Rogellll
    4 años
    Reply to  Miguel angel

    el modelo es pachanguero y sin futuro. escasa ó muy baja rentabilidad. posibles clientes demasiado resabiados y los proveedores ofreciendo mejores precios directamente.

    Américo Vespucio
    4 años
    Reply to  Miguel angel

    Llevo desde 2006 que llegué al sector escuchando esto... en fin, todos hemos de morir un día u otro.

    chass
    4 años

    caerás antes de lo que piensas. tambien puedes aguantar muchos años, ganando 1.000 euros como ahora.

    A. Alonso
    4 años
    Reply to  Miguel angel

    Desde luego si desde el propio sector nos empecinamos en dar la imagen de que lo único que hacemos despachar viajes y que lo mismo que viajes podemos despachar telefonía, cupones o cafés, como está haciendo Thomas Cook en Berlin, no es que estemos muertos, es que nos queda mucho medio telediario, porque damos la impresión de que no aportamos nada

    Yo creo que mi trabajo es algo más que eso, no es solo despachar viajes. Y si desde las propias agencias de viajes no ponemos en valor nuestro trabajo, desde fuera no van a venir a valorarnos.

    leonardo
    4 años
    Reply to  Miguel angel

    asi comenta el currela en veci.

    Uno que pasa por aquí
    4 años

    Evidentemente hay que reinventarse, lo de vender cupones puede parecer rocambolesco, pero veo bien intentar ser una red física de otros negocios que puedan necesitarlo. Yo intentaría alianzas con empresas muy grandes que no tengan red, y que quizás les interese proteger su posición. Por ejemplo con alguna eléctrica grande. Por otro lado el negocio clásico va desapareciendo, la única forma de aguantar es dar más cosas. Desde luego que me ponía a vender maletas y temas relacionados con viajes, montaría corners específicos. Los conciertos dan muy poco margen, no lo veo claro, y es luchar contra el mismo animal (distribución online).
    Por último, Halcón necesita urgentemente un lavado de cara de las oficinas.

    A. Alonso
    4 años

    El problema de eso, es que entonces te conviertes ya de todas todas en una tienda más. Mi opinión, es que si no aportamos algo más que la simple intermediación y nos convertido en asesores, mejor que vayamos buscándonos otra cosa. Porque aunque nos fastidie, en la intermediación pura y dura sin ningún tipo de asesoramiento, las grandes OTAs se van quedar con casi todo el mercado.

    pedro luis
    4 años
    Reply to  A. Alonso

    ya se han quedado con el mercado, no lo sabias??????

    irene del rio.
    4 años

    ventas raquíticas en plena temporada alta. un invierno en el que se pasa "mucho frío" incertidumbre política y económica en España y miles de plataformas con agresiva acción llegando a la casa de los clientes, está masacrando a las agencias presenciales.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años

    Cualquier agencia fisica que base su politica de ventas en el precio esta condenada a la eutanasia practicada por el cliente

    Ber
    4 años

    Dentro de poco les pedirán también que vendan condones. De Globalia te puedes esperar cualquier cosa.

    Montse
    4 años

    Ni uno solo de los nuevos directivos viene del sector no vamos a esperar que se les ocurra la manera de arreglarlo. Vienen a visitarte y se limitan a pegarte la bronca porque no vendes y ellos no tienen idea de cómo funciona el negocio.
    Con las luces que tiene Carlos de Lucas mañana nos pedirá que vendamos carcasas para móviles y baterías extra, que debe ser de lo que entiende.
    Y Carmen López Pintor, ¿dónde está? ¿Ha hecho algo desde que es Directora? Vamos a llamar a Lobatón a ver si la encuentra. Como mujer me alegré de su nombramiento en su día y hoy me avergüenzo.
    Quién nos diría que echaríamos de menos a Hoyos o a Osuna.

    el cerebro está en la cabeza, no más abajo
    4 años
    Reply to  Montse

    dice bastante de tu criterio el alegrarte de un nombramiento directivo porque nombran a "una mujer". tiene la misma lógica de si te operan a vida o muerte. te alegres de que te opere una mujer. quizá te conviniera el mejor cirujano, independientemente de lo que tenga entre las piernas. cuando te echen. a lo mejor sientes más que la sicaria de turno sea una mujer, no porque te eche a la calle. sino porque una mujer echó a otra mujer. ¡menudo nivel!

    Legia
    4 años
    Reply to  Montse

    Osuna era y es un gran profesional con mucho conocimiento del sector. Eso si tragar no traga.

    Janira
    4 años

    Vamos a ver....aquí hay unos cuantos factores a tener en cuenta antes que rebajarse a vender cupones de la Once, ni más ni menos cupones!! . Hacer la competencia a un colectivo tan vulnerable como el de los ciegos me parece de lo más rastrero.
    Lo que tienen que hacer es adelgazar aún más los casposos ejecutivos con ideas ancladas en los años 90 nostálgicos de la campaña de Curro se va al Caribe.
    Me consta que se ha iintentado traer savia nueva a la empresa con proyectos ambiciosos que se quedaron en nada por cabezonería de la familia y asesores rancios que siguen pensando que tiene que ser Halcon la,que baile a Travelplan y no al revés.
    Lo único que le queda a esta empresa son los agentes ( cada vez menos ) que son los que siguen luchando por la empresa a pesar de las piedras que estos no dejan de ponerle en el camino.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies