NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La red minorista del grupo Globalia se reinventa

Halcón: los agentes deben vender cupones de la ONCE

Algunos agentes señalaron a este digital que se limitan a ofrecer los cupones a los clientes que quieren comprar viajes, según órdenes de sus directores
Las agencias de Halcón Viajes exhiben en sus escaparates la pegatina verde que les identifica como punto de venta autorizado de la ONCE

Los agentes que trabajan en los puntos de venta de Halcón Viajes ahora tienen que vender cupones de la ONCE. Así se lo han trasladado sus jefes como si se tratara de un servicio más que deben ofrecer a sus clientes, además de los viajes, paquetes vacacionales y, como ha anunciado recientemente la compañía, los servicios de la marca 02 de Telefónica (Halcón Viajes y Viajes Ecuador venden en 770 oficinas las líneas 02 de Telefónica).

Preguntados por esta novedad, que lleva funcionando aproximadamente desde el mes de marzo, algunos agentes señalaron a preferente.com que se limitan a ofrecer los cupones como cualquier otro establecimiento comercial y deben ofrecerlo al cliente, según se lo han transmitido sus directores. Así, las agencias Halcón Viajes exhiben en sus escaparates la pegatina verde que les identifica como punto de venta autorizado de la ONCE.

En el interior de las oficinas se promociona este producto con pequeños carteles en el reverso de los ordenadores de los profesionales para que puedan ser visualizados fácilmente por los clientes, además de la labor de comercialización y venta que deben hacer los propios agentes. Las oficinas también promocionan en su interior otros productos como seguros o los servicios de la marca 02 de Telefónica.

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, se ha mostrado siempre a favor de que en la red de agencias de Halcón también se vendan otros productos además de los viajes, como los seguros o telecos. “Yo creo, como se ha demostrado en nuestra gestión, que estamos a favor de diversificarnos para conseguir ingresos por atípicos. Obviamente la red de tiendas tiene una época de baja estacionalidad y se debe aprovechar la red, pero, sin olvidar nuestra esencia y el ‘core’ de nuestro negocio”, llegó a señalar, hace un par de años (El CEO de Globalia: “El modelo de agencia convencional tiene los días contados”).

De hecho, Globalia ha llegado a un acuerdo recientemente para comercializar en su red de oficinas minoristas las líneas O2 de Telefónica. De momento este producto se vende en cuatro establecimientos de Halcón Viajes en Madrid.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estamos a 28 de diciembre?

Ay por favor…. Para eso hemos estudiado…
Vayan por delante todos mis respetos a los vendedores de cupones.

jajajajajajajajajajajajajaja

Como dice el refran, aprendiz de mucho, maestros de nada.

Me parece increíble que se metan en un negocio que se supone debería ser para personas invidentes que no tienen otra forma de ganarse la vida… Mal por Halcón y mal por la ONCE por permitirlo. Como cliente no compraría ningún cupón de la ONCE en una oficina Halcón y lo haría a un vendedor de la ONCE, que muchos no tienen ni siquiera un kiosko y están en la calle pasando frío o calor para ganarse la vida. El cupón surgió para proporcionar empleo, educación, tecnologías y multitud de servicios a personas con discapacidad visual, ahora ya no sólo ayuda a personas con discapacidad visual… Se supone que con la compra del cupón se “ayuda a una gran labor social”… Pero si ahora se vende en cualquier sitio… Ya se está limitando puestos de trabajo para personas con discapacidad… Los discapacitados no quieren sólo ayudas… Quieren sentirse útiles y trabajar para ganarse un sueldo.

Braco, maria.
Mejor no se puede expresar

Si así es se deberían de negar y apoyarnos si no dende vamos a vender nosotros

Olé tu. Yo soy vendedor y no entiendo la politica de mi empresa

en el mundo de los ciegos… con perdón

Recargas de móviles prepago, tarjetas de iTunes, chicles, pilas… Alternativas no les faltan.

es que el CEO solía estar muy ciego

¿se imaginan que en VECI lo vendieran? Ni de broma!!!! Pero es que Globalia es diferente. Y sus directivos, también. Para nuestra desgracia. El cupón de la ONCE, vendido así, pierde toda su función social. El dinero que debería ir a un discapacitado, va a los bolsillos de los Hidalgo. ¡De vergüenza!

La ONCE hoy día mal llamada, ya que con ese nombre sólo queda el cupón, es una empresa como otra cualquiera que se llama ILUNION, que presta y hace una labor social para las personas con alguna minusvalía. Pero está empresa está muy diversificada ya que tiene hoteles, da servicio telefónicos a terceros, tiene guardias jurados etc etc, un sin fin de actividades las cuales con sus beneficios repercuten en parte en la ayuda a terceros que este caso como comento son personas con alguna minusvalía, pero no son ninguna ONG. Ahora verán que este tipo de venta les puede generar algún beneficio extra y como empresa se aprovechan de ello sin el menoscabo de seguir prestando una gran ayuda a la personas para las que está empresa se creó en su día.

La ONCE como tal se dedica a la venta del cupón… otra cosa es que ILUNION lo compongan otras empresas que efectivamente no son una ONG y como cualquier empresa debe dar beneficios. En ILUNION hay algunos trabajadores con discapacidad y muchos trabajadores que no tienen ninguna discapacidad. Es cierto que cada vez más se va incorporando a personas con discapacidad al mundo laboral para poder desarrollar muchos trabajos y no sólo la venta del cupón…pero la realidad es que aún muchas personas viven de la venta del cupón, y con acciones como ésta, se limitan muchos puestos de posibles vendedores. Ahora se venden cupones en estancos, gasolineras, Viajes Halcon… eso son menos vendedores ONCE, por ello, insisto que la mejor labor social es no comprar el cupón en estos lugares y seguir comprando en los vendedores ONCE que están en la calle o en los kioskos, y están accesibles a todo el mundo

No tenéis visión de ningún tipo, están intentando reconvertirse en tu chino de confianza del barrio, igual que te sueltan en el caribe por 300€ y te regalan un jamón, te venden recargas de móviles, tarjetas , chicles, pilas. jajajajjajaj

o me lo cuadras o te cuadro yo

Labor social? O ingresos atípicos? Labor social? O ingresos atípicos? Labor Social? O Ingresos atípicos?

Decídanse a comunicar a la prensa y a sus propios vendedores una de las dos cosas. Pero no nos intenten colar ambas porque, por fortuna, no somos tontos.

así vais a terminar el resto. la mayoría regaláis comisión, emitis billetes de tren por 2 euros, haceis cambios de hotel, vuelo, etc completamente gratis. estáis a merced de ganar 12 euros por reservar con el Imserso y en definitiva os arrastráis por hacer una reserva mientras Internet y VECI os masacran. que vendan cupones ó pipas, que os importa a vosotros? vosotros seguid lampando en vuestro misero negocio. ocupaos de luchar contra el hotel que vende directo, líneas aéreas que no os dan comisión y seguid adornando vuestras agencias con ofertas y regalitos…..

Bla, bla, bla… halcónero o halconera. Mientras tus jefes se pegan la buena vida(cumpleaños de Cristina) a ti te pagan un sueldo por debajo de convenio. Mientras ustedes languidecen el resto sigue creciendo en número de empleados y puntos de oficinas. Y tus señoritos viviendo en el caribe. Tú con un mes de vacaciones y ellos en una vacación perpetua. No les cojas cariño ellos no te lo tienen a ti, además Globalia no llega a ver La Luz del verano 2020.

De vergüenza, hacer la competencia a los empleados de la ONCE, no tienen ningún tipo de escrúpulos. espero que nadie les compre.

o me lo cuadras o te cuadro yo

Empleados de Viajes Halcon: Lo de vender mucho a baja rentabilidad tiene un defecto: Acabas quemado y en mas de la mitad de los casos te cuesta la salud. Si no lo reconoceis al miraros al espejo, ya sois unos halconeros de pura cepa captados para vender cuponsitos y fruta de temporada.

Es incompresible. Les prometo que esta empresa hasta hace no demasiado tiempo y a pesar de las críticas a las que era sometida estaba llena de gente cargada de ilusión. Ya no estoy en ella desde hace bastante tiempo porque yo también me muevo sólo por dinero pero me estoy imaginando la situación de mis compañeros, auténticos profesionales, sometidos a estas cosas.

Estas agencias cada día se parecen mas a un kiosco de prensa, que como ya no venden periódicos venden pipas, regaliz,etc. Pues Halcón lo mismo, que no vendo viajes con rentabilidad por que soy un tira duros, no pasa na pensaría el director iluminado de nuevo negocio de turno o similar(ni pajolera del sector antes vendería plasmas o era torero que es muy de la casa) vendemos cupones, algo de telefonía,etc y apañao!! Lo próximo va a ser darse de alta en los family chek para dar descuentos como los del burger! Tiempo al tiempo.

Pero la licencia del local no es para una agencia de viajes? O ya vale todo y tenemos multitiendas?
Vergonzoso!

hablais por hablar….seguro que todos vosotros habeis comprado cupones en la gasolinera (que los venden), en el bar de tu barrio (que los venden), en la panaderia de tu barrio (que lo venden) entonces para que hablais sin saber???

Bueno sin saber … A los vendedores también les van a exigir resultados de este producto y ya me contarás. Y una agencia no es una gasolinera ni un bar ni una panadería, si no un establecimiento de de venta especializado.

Pero,¿ la ONCE no nació para dar un puesto de trabajo a los ciegos, y servir a sus necesidades….? O es que ya se han convertido en una megaempresa, que quiere prescindir de sus vendedores de cupones ciegos?

Ya me imagino todos los lunes el típico mail desde la dirección de área para dejar en evidencia a todas las oficinas que vendieron menos de 10 cupones…
En estos casos es cuando no echo nada de menos a esta empresa…

product+development+director+manager

jajajaja que deja vu, y con la tipica frase de…. ” si la oficina xxx ha vendido esta semana 90 cuponsitos porque la vuestra solo ha vendido 14? poneros las pilas.

Hay chicles, pipas, caramelos, OIGA ¡¡¡
Fanta Naranja, Fanta Limon, Horchata y Garrapiñadas (*)

(*) Para los de la LOGSE: (Garrapiñada) = futo seco frito bañado en caramelo que se vendia en las ferias de los pueblo en el siglo XX.

Lo que no veo normal que una empresa que se creo para personas con diacapacidad . Pongan a trabajar a sus vendedores en las puertas de las gasolineras o de un estanco o de correos. Cuando la propia ONCE está vendiendo sus productos dentro de esos establecientos. (GASOLINERAS, ESTANCOS, OFICINAS DE CORREOS) y me digo yo para vender cupones de la Once no ahí que tener un grado de minusvalía me pregunto que GRADO .DE.MINUSVALIA TIENEM LOS ESTANCO, GASOLINERA, OFICINAS DE CORREO Y AHORA LAS AGENCIAS DE Viaje. Me parece una falta de respeto de la ONCE ante sus trabajos. Que al ver esto se desanima más unas. Espero que algún Directivo de la ONCE analizará los Pros y los contras porque a la larga la gente se va ha dar cuenta que es una empresas que sólo piensa en ganar dinero sin pensar en sus trabajadores.

No me parese nada bien eso es para persona minusválida no para negocios particulares desde hoy me lo voy a pensar antes de seguir comprando el cupón 3 veces por semana como lo vengo haciendo hace unos cuantos años

Ana lo que tienes que hacer es seguir comprando el cupón como haces, pero a un vendedor de la ONCE, que es su único medio de ganarse la vida…y no en estos establecimientos que venden otras cosas.

Medida como no del grupo Globalia. ¿Lo próximo qué va a ser? ¿Vender condones?

Hay mucho temerario y a lo mejor al que le toque el cupón hace un viaje con halcón. Estas agencias son las que se están cargando el sector, sus políticas comerciales y económicas son nefastas.

Esta debe ser la famosa transformación del negocio de los viajes que iba a impulsar nuestra nueva directora General, no? O quizás es la transformación digital del sr Lacalle ese??? Estoy anonadada con esta nueva e increible evolución de nuestro negocio, tiene pinta que con esto saldremos de pobre y todos cobraremos unos bonuses descomunales… y cómo llevamos parche en el ojo, pues somos medio ciegos. Así que madie diga que quitamos el trabajo a nadie Válgame Dios Pues!!!

Como la web que tienen no deja vender viajes, ahora se dedican a vender cupones. Increíble!!!!

Pues menos mal que se fue el CEO de tabacalera porque sino ya estaríais vendiendo papel para liar…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies