NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

y a declarar "con más detalle" su actividad

Hacienda obligará desde julio a Airbnb a informar de propietarios y clientes

El Ministerio de Hacienda obligará a las plataformas de alquiler de viviendas de uso turístico, como Airbnb, Homeaway, Wimdu o Niumba, a enviar a la Agencia Tributaria a partir del próximo mes de julio la información relativa a los propietarios. Será a partir del próximo verano, que la cartera a cargo de Cristobal Montoro, también les exija a estas plataformas la presentación de informes periódicos para que declaren “con más detalle” su actividad (Hacienda endurecerá el control al alquiler vacacional).

 

Cabe recordar que tras el anuncio de Hacienda, el pasado verano, de endurecer los controles a las plataformas de alquiler vacacional; Airbnb aseguró que no cedería los datos personales de sus clientes, escudándose en la directiva comunitaria de protección de datos (Airbnb se niega a ceder los datos de sus clientes como le exige Hacienda).

 

Según las Novedades informativas 2017 publicadas por la Agencia Tributaria, la entrada en vigor de la declaración informativa de la cesión de viviendas con fines turísticos está prevista para el mes de julio, publican varios medios.

 

La declaración será obligatoria para personas y entidades que presten el servicio de intermediación entre los cedentes y cesionarios. En particular, las personas o entidades constituidas como plataformas colaborativas que intermedien en la cesión de uso y tengan la consideración de prestador de servicios de la sociedad de la información.

 

La información a suministrar tendrá que contemplar la identificación del titular de la vivienda, la del titular del derecho en virtud del cual se cede la vivienda (si es distinta del titular de la vivienda) y de las personas o entidades cesionarias.

 

Asimismo, deberá procederse a la identificación del inmueble con especificación de la referencia catastral, en su caso; del número de días de disfrute de la vivienda con fines turísticos y del importe percibido, en su caso, por el titular cedente del derecho.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies