NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Línea de crédito por un importe de 20 millones

Grupo Piñero acuerda su primera financiación sostenible con BBVA

Grupo Piñero ha formalizado una financiación bilateral sostenible con BBVA. Se trata de una línea de crédito ‘revolving’ por un importe de 20 millones de euros que se encuadra en el compromiso estratégico, transversal y de largo plazo de la compañía con la sostenibilidad (Soltour: las ventas del vuelo Madrid-Samaná aumentan un 10%).

Las condiciones de la financiación estarán sujetas a la evolución de la calificación ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo) de Grupo Piñero, a cargo de la agencia especializada Vigeo Eiris. Además, cabe destacar que se trata de una línea de crédito renovable multidivisa, es decir, que Grupo Piñero podrá disponer de la misma tanto en euros como en dólares.

En 2018, la compañía dio importantes pasos para realizar una contribución social y ambiental a través de su actividad corriente. A título de ejemplo, Bahia Principe Hotels & Resorts, división hotelera del grupo, cerró 2018 con 27 certificaciones de sostenibilidad: 23 a cargo de Travelife Gold y 4 de EarthChek (Bahia Principe va a impulsar una estrategia ambiental en Samaná).

La compañía realizó asimismo una inversión de más de 7 millones de euros en iniciativas ambientales, como la apuesta por la geotermia en el hotel Fantasia Bahia Principe Tenerife, con fin de conseguir minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Al cabo de esta y otras acciones, Grupo Piñero redujo el consumo medio de energía por estancia en un 4%, recuperó más de 3.600 toneladas de residuos reciclables y logró que el 68% de su flota de vehículos fuera eléctrica.

“La suscripción de esta financiación sostenible refuerza el compromiso estratégico, transversal y de largo plazo de Grupo Piñero con la responsabilidad social corporativa. En aplicación del mismo, ya hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial y a nuestro sistema de gobierno corporativo la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) de Naciones Unidas y la protección de los derechos humanos”, ha indicado Encarna Piñero, CEO del grupo, al respecto del acuerdo con BBVA. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas

ESG


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies