NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La alianza Iberia-Air Europa no contempla a esta empresa de la familia Hidalgo

Groundforce: el handling de Globalia anuncia despidos

Groundforce ha anunciado un procedimento de despido colectivo a sus trabajadores de Tenerife
En un comunicado, el comité de empresa del handling de Globalia en Tenerife anunció a los trabajadores la intención de la compañía

Una semana después del anuncio de la compra de Air Europa por parte Iberia, Groundfource, el handling de Globalia, anunciaba que iniciaría un procedimiento de despido colectivo en su base de Tenerife, según ha podido comprobar preferente.com

Así lo comunicaba el propio comité de empresa de Groundforce Tenerife a los trabajadores de esta base en un comunicado que ha hecho visible el sindicato de TCP de Air Europa (Sitcpla ) en su cuenta de Twitter. Un portavoz de esa sección sindical ha explicado a este digital que han publicado el comunicado en apoyo a sus compañeros de Tenerife y que creen que es “consecuencia directa de las últimas noticias en relación con la compra de Air Europa por parte de Iberia” (La carta interna de Javier Hidalgo tras vender Air Europa a Iberia).

En el tuit titulado: “Empieza la escabechina. La repercusión de la compra de #IAG #Iberia”; los representantes sindicales de los TCP de Air Europa han querido solidarizarse con los trabajadores del handling de Tenerife, enseñando el comunicado en el que se les anuncia la intención de llevar a cabo un despido colectivo de trabajadores. Grounforce presta servicios en el aeropuerto de Tenerife Norte y Tenerife Sur donde emplea aproximadamente a un centenar de trabajadores, indican fuentes de la compañía. 

“Entendemos que es consecuencia directa de las últimas noticias que han salido en referencia a la compra de la compañía aérea por parte de Iberia”, explica el portavoz sindical de la aerolínea de Globalia, agregando que también es causa de últimos acontecimientos como la salida de Air Europa Express de Canarias el pasado verano (Canarias: Air Europa abandona los interislas tras ni dos años). 

Cabe recordar que Groundforce ha quedado fuera de la compra de Iberia sobre Air Europa, pues la aerolínea de IAG tiene su propio servicio de atención en tierra, que a su vez compite con el de Globalia. El handling de la familia Hidalgo tiene más de 20 años y sirve actualmente a más de 200 clientes en todo el mundo en 13 aeropuertos de España y Marruecos y en 14 terminales de carga de España. Sus trabajadores alcanzan los 5.000, según datos de la compañía (Groundforce: el handling de Air Europa no entra en la operación). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sin comentarios
    4 años

    Ya sabéis, empresa en venta - trabajadores a la calle.

    Cachifla
    4 años

    Investiguen un poco antes de publicar. Esto se hablaba desde hace semanas. Es por el cierre de ux express. Y q ahora aparezca el canario cortito q siempre opina jaja

    cachifla2
    4 años
    Reply to  Cachifla

    Cachifla que te nos vas al paro!

    Anti Globalia - Man
    4 años
    Reply to  cachifla2

    Seguro que ese no se va, porque será delegado sindical y estará blindado. Pagarán los demás la mala gestión empresarial.

    Cachifla
    4 años

    Claro q no voy a ir al paro!! Jaja ilusos!

    B787
    4 años
    Reply to  Cachifla

    Di que si cachifla al paro que vayan los pringaos ???

    Tripulante
    4 años

    Y despiden a los más competentes, el mejor personal de tierra de Groundforce, ya podrían empezar por Malaga

    Comenelrabodesdeagp
    4 años
    Reply to  Tripulante

    Que despidan a tu p.... Mad...

    El Tato
    4 años

    Ahí las dao.

    B787
    4 años

    Va a ser que te vas a ir tu???

    YoMismo
    4 años
    Reply to  Tripulante

    Pues si. Con diferencia, entre la mejor o unas de las mejores bases, handling que tiene toda globalia.

    Jose
    4 años
    Reply to  Tripulante

    Cuando vueles a Málaga, avisa y lo hablamos si quieres. Lozano Romero, supervisor de rampa. Sin aspavientos. Con tranquilidad. Me das las quejas que quieras. Si es que eres capaz de dar la cara. Que por internet es muy fácil y después no dais ni las buenas tardes.

    Alfredo
    4 años
    Reply to  Jose

    La base de AGP mas que un desastre es un despropósito,debe ser cerrada lo antes posible,no se puede tener a unos empleados menos profesionales que los de esta base y es algo que se sabe muy bien en la compañía.

    AGP
    4 años
    Reply to  Alfredo

    Alfredo dudo que hayas pisado Málaga en tu vida y si lo has hecho seguramente habrás dejado tufo a la mierda de personaje que eres.

    Alfredo
    4 años
    Reply to  AGP

    Creo que eres tú el que vive en el estiércol,la falta de profesionalismo en AGP es notoria y sabida por todo el mundo.Su cierre sería una noticia positiva para todos

    Marcos
    4 años
    Reply to  Tripulante

    Hombre eso que dices es muy feo la verdad. Que ground force en Malaga es un desastre es cierto pero mejor será si se les da formación y se organiza todo mejor sin despedir a nadie.

    lucas
    4 años
    Reply to  Marcos

    El problema de esta base(AGP) es que esta dirigida por gente que no tiene mucha idea de como debe ser el trabajo de handling es un trabajo donde hay que hacer las cosas de la manera mas sencilla posible pero estos dirigente cada dia mas se esfuerzan en meter protocolos absurdos y otra cosa es el trato hacia tus trabajadores por poner un ejemplo esta empresa presenta los turnos un jueves, es decir 3 dias antes de hacer tu turno no sabes que horario tienes, todo esto con 12-14 horas semanales en invierno cobrando 400 euros otro ejemplo son los permisos de votaciones si tienes 4 horas de turno y te pertenecen 2 horas de permiso te hacen ir 15 minutos solo para joderte luego te dan tu 2 horas de permiso y tienes que volver a hacer 1,45 horas y como estas hay un largo etcetera, cierto es que todo esto es legal pero que sea legal no significa que sea justo.

    AGP
    4 años
    Reply to  Tripulante

    Cuando vengas a Málaga te presentas como el tonto polla o tonta er coño de turno que un día le deseó el despido al personal de Málaga para que podamos charlar y resolver tus inquietudes.

    Alfredo
    4 años
    Reply to  AGP

    Eres muy valiente para amenazar a la gente,debes ser uno de esos tipejos que se creen que todo se soluciona a base de puñetazos,ten cuidado no te vayan a arreglar la cara un día gangster.

    Madrid
    4 años
    Reply to  Tripulante

    Tripulante, eres retrasado.

    Ma m
    4 años
    Reply to  Tripulante

    A ver chavalote, dudo mucho que seas lo que dices ser, de hecho yo me puedo poner Supertramp y quedaría como Dios...
    No es el caso....pero quiero contarte algo....
    Llevo 20 años en el sector del Handling, en 2017 cuando quebró Ab y luego Hg, mis compañeros y yo tuvimos que aguantar burlas y chanzas por parte de otro operador, mejor dicho, por parte de payasos de otro operador....que nos decían acabados y decían continuamente la palabra ERE.
    A mí particularmente no me afectó, pero hubo compañeros que lo pasaron mal.
    Te quiero decir con esto, que tanto aquellos artistas como tú, me parecéis unos miserables.
    Pero calma, el Karma existe. Y todo el mal que deseas volverá

    Periko
    4 años
    Reply to  Ma m

    Si te pones Supertramp quedarás como un ignorante que es lo que eres. En todo caso SuperTrUmp. Y desear que se cierre otra base entre compañeros es de indeseables. De entrada te vas al paro tú y no ellos, reflexiona y piensa que igual AGP necesita personal y te pueden contratar, pero es muy fácil quejarse desde tu islita

    Anti Globalia - Man
    4 años

    Son tan incompetentes que teniendo el convenio de sector para poder subrogar personal a Binter o Canarifly por la cesión de rutas de Air Europa Express, van y se comen el tiempo y ahora pretenden hacer un ERE. Pues supongo y espero que el tiempo y la justicia de la razón a los trabajadores y le declaren el ERE ilegal y nulos todos los despidos. Este grupo empresarial está dirigido por ineptos y como ahora tienen cash, van a despedir a todo lo que puedan. Mejor haría el gobierno que tenga que renovar las licencias en no darle a Groundforce ningún aeropuerto, ya que es la única empresa que ha aplicado ERES, en el sector por su incapacidad. En lugar de gestionar las licencias las esquilman y las sangran robándole dinero a los salarios y ofreciendo precios ridículos a los clientes, que no dan ni para pagar las oficinas.

    Daniel2
    4 años

    Hablas de oídas. No sabes que el supuesto que se planteó no era compatible con la subrogación y que está fue denegada por el sector. Nada que ver con los tiempos.

    Anti Globalia - Man
    4 años
    Reply to  Daniel2

    Tu si que no tienes idea de lo que hablas. El sector no tiene nada que ver con la subrogación. Es un proceso entre dos empresas, la que deja la actividad y la que la gana, pero nuevamente los de Globalia demuestran estar muy incapacitados para hacer una sola gestión correcta y les ha vacilado.

    Ma m
    4 años

    A ver, que no....las empresas están sujetas al convenio del Sector y la cesión de rutas no está recogida

    Daniel2
    4 años

    Para que vas a dar tu brazo a torcer no? Y encima vas diciendo lo de los eres como si ninguna empresa del sector del handling han hecho eres en estos 4 años de los 7 que hay de concesion...estas super informado. Lo que yo he dicho es un hecho que sucedió. Groundforce queria hacer surogación, entiendo que canaryfly sacaria su parte del pastel, pero eso no es simple acuerdo y ahi es donde interviene el sector. NO cabe en ninguno de los supuestos recogidos en el convenio de ahi que no se pueda hacer por mucho que hubiesen querido ambas compañias, salvo que fuese cumpliendo con esos requisitos.

    Yayo
    4 años

    leche! que me estáis diciendo? que lo dirige la misma que a Viajes Halcón-Ecuador.

    Ayoze
    4 años

    ¿Groundforce en TFS?

    Mojo
    4 años

    Esto no ha hecho mas que empezar.

    Deivid
    4 años

    ¿Por que no dicen QUE AIR EUROPA EXPRESS DEJA DE OPERAR Y NORWEGIAN QUITA TODOS SUS VUELOS EN TFN QUE ELLOS LE HACIAN EL HANDLIING?

    Daniel2
    4 años
    Reply to  Deivid

    Yo lo he explicado endos ocasiones y no me han querido publicar el comentario, supongo que por decir que esta mal redactado o falta informacion, por lo mismo que no publicaran esta contesta o si? Cuanta censura por aqui, y eso que no uso las palabras mal sonantes y expresiones duras que usan otros a los que no se censuran.

    benedicto
    4 años

    Los de Malaga hacemos mas de lo que podemos. El dinero de la base se lo llevan calentito dos gorditos de oficina. Las horas extras interminables que realiza elpersonal, ke estan disparadas y barra libre cuando los capataces se ven con la cabeza cortada. Aguantar que los turnos salgan los jueves o viernes y soportar cambios con menos de veinticuatro horas. Falta de personal y de maquinaria y exigir la misma puntualidad en los vuelos. Gritos, broncas y sanciones cuando al jefe le calientan o se le cruza los cables, pagandola con el personal. Todo esto permitido por los sindicatos, que engañana a los eventuales con hacerlos fijos para que se queden. Esta base tritura a sus empleados y aun asi,damos todo.

    Coordinación
    4 años
    Reply to  benedicto

    Benedicto. Para dar esa información deberías dejar más datos y no esconderte tras un seudónimo y más aún teniendo una visión tan distinta de nuestra base como tenemos otros donde sí que hemos visto esa imagen que describes pero con otra jefatura bien distinta y en otros operadores de handling. Aquí se puede mejorar en lo laboral como en todos los trabajos al igual que podrias mejorar tus alusiones personales a un jefe que bien o mal se deja la salud en su gente y su trabajo, si quieres criticar hazlo pero al menos ten el respeto que ese jefe tiene con una plantilla a la que ha castigado con CERO sanciones en tres años. No inventes ni desprecies a gente trabajadora. Del jefe de escala prefiero no opinar pero de ahí a decir que se lo lleva calentito va un mundo, no debes de tener mucha experiencia en el sector. Saludos

    Plokoon
    4 años

    Y esto solo acaba de empezar...jaja
    Pedrito feat Pablito.
    Eres...cierres...despidos...e id sacando el dinerito del banco , no sea que un dia de estos no podamos ni pagar el pan...

    Macario Canario
    4 años
    Reply to  Plokoon

    No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Aprobechas para dar un mensaje politico, en una cosa que es diferente.

    Aqui el responsable es una persona concreta, la que esta tomando estas deciciones.

    Eso es culpa de quien trabaja en esta empresa desde arriba, no de los que estamos abajo.

    Me refiero a los que estan arriba, los grandes ejecutivos, de grandes sueldos, que nuncan han trabajado con los de abajo, ni tampoco en un aeropuerto.

    Esos que los hacen presidentes y les dan cargos sin experiencia en este sector.

    En estas empresas, necesitas gente que sepa de que va todo esto.

    Etos son los que deciden tu futuro en la empresa, no PSOE, Podedemos, VOX, PP o Ciudadanos...

    Felicia
    4 años

    Pues groundforce querua abarcarlo todo hace tres añis y poco acpoco se quedara sin nada..El que mucho abarca poco aprieta..

    gallego ex militante del PESOE
    4 años

    Españoles es de coña ya veréis a vuestros hijos mendigar como en VENEZUELA lo que nos espera las empresas se marcharán por no poder más y nuestros hijos mendigando un plato de comida esto es para mucha gente un cachondeo ya veréis lo que viene en ,4 años España no la va a conocer mi la madre.que la parió no sabemos a quien elijimos unos verdaderos estafadores con su señiritas

    Zi zi, yo zubo la Mercanzia
    4 años

    Venga Rappel, dime el número de la lotería para esta Navidad.

    Marcos
    4 años

    Cuando una empresa en este caso española, más bien los dueños a los que únicamente les importa el dinero a las pruebas me remito, permiten que al vender una de sus empresas no blinda el trabajo de sus trabajadores de sus otras empresas recogen los 1.000 millones de euros y venga a despedir trabajadores, vergüenza da leer estas noticias señor Hidalgo y familia. Disfruten del dinero.

    Daniel2
    4 años
    Reply to  Marcos

    No te quedes con lo que dice la noticia, que dice lo que quieren decir los de sepla. No tiene que ver con la venta. Y por cierto, todos los empresarios montan empresas para ganar dinero.

    Macario Canario
    4 años

    En Groundforce Fuerteventura prejubilan a 15 o 17 desde ya. Y las plazas que tienen que cubrir fijas desde hace 2 años no las han cubierto y estas... seguro que tampoco. Eso si que hay contratos de eventuales que no han renovado ninguno en Noviembre (6 meses de contrato) y los de diciembre no se sabe nada (contratos de 3 y 4 meses).

    Y los fijos corriendo a salvarse ellos solos y los eventuales somos chusma para los sindicalistas y los nuevos fijos.

    Hay mucho inutil trabajando en el halding, que además son fijos. Pero los eventuales son los que les sacan las castañas del fuejo.

    Si hay que hacer purga que empiecen por los fijos gandules, esos que los capatases protegen y miman mucho.

    Así va la empresa.

    Jefes de turno pirados de la cabeza e inutiles, que no saben ni como va la operativa.

    Sindicalistas que solo saben decirte que te afilies a su sindicato y que solo luchan por los fijos.

    Capatases que no saben llevar el personal.

    Cordinadores que se creen mejores por no pertenecer a los casposos de rampa.

    Facturacion que no ponen ni las pegatinas bien y la culpa siempre de rampa.

    Es una empresa de gerarquias absurdas y mucho mando que no manda sino estorba, asi que a la calle con los que sean inutiles, sean o no sindicalistas. que para tener un tio de 40 horas para estar solo sentado en el tractor para carretear o jugas al movil todo el dia, que se valla a su casa cobrando 2000€ al mes. Los eventulaes no pasen de 14 horas, cobrando 400-500€.

    El trabajo esta bien pero la gentuza no.

    José Luis
    4 años

    Ya está bien de que los eventuales le saquen el trabajo a los fijos que no hacen nada, es la peor empresa de handling con diferencia en canarias??????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies