NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grimaldi cierra la compra de Trasmediterránea por 375 millones

'Milenium 2' con el nuevo logo de la naviera española (render)

La multinacional Grimaldi y la española Armas han cerrado este miércoles el acuerdo por el que el grupo italiano adquiere gran parte de los activos de la compañía canaria por unos 375 millones de euros.

La firma de la transacción, por la que Grimaldi se queda con el negocio de Armas en Baleares, que antes se agrupaba en Trasmediteránea, está pendiente de los últimos flecos legales por la separación de los activos y los pasivos vinculados a los cinco buques, las dos terminales de los puertos de Valencia y Barcelona, así como oficinas y almacenes ubicados en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, que pasarán a manos de Grimaldi, informa Ultima Hora.

El acuerdo, que es “el primer paso de una colaboración entre ambos grupos navieros”, no ha sido fácil porque Armas lleva desde noviembre del pasado año con serias dificultades para hacer frente al pago  de una deuda de unos 800 millones de euros.

En esta operación va a aplicarse una quita parcial de la totalidad de la deuda, de la que 582 millones se corresponden con dos emisiones de bonos y otros 200 millones, con préstamos bancarios tradicionales. Los fondos de inversión tenedores de los bonos, entre los que se encuentran Barings, Bain, JP Morgan y Cheyne Capital, han aceptado convertir cerca de 250 millones de la deuda en títulos de Naviera Armas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aviador
    2 años

    Y el dinero dado por Sepi por la pandemia, quien se ha beneficiado

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies