NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El ayuntamiento está desbordado por la demanda

Granada: el alquiler turístico provoca un boom urbanístico mayor que el de 2007

Se venden 67 edificios enteros para remozar y todo el casco antiguo está en obras

 

 

Andalucía tiene una legislación muy permisiva con el alquiler turístico. Por eso su crecimiento es evidente en toda la región. Pero el impacto en el tejido urbano empieza a notarse ahora. Hoy, el centro de Granada, por ejemplo, está revitalizándose, con las inversiones que llevan a cabo los propietarios para dedicar sus pisos a alojamientos.

No sólo hay reformas en todo el centro sino que muchos propietarios ven una oportunidad y venden sus edificios enteros, para una futura explotación turística. Algunas páginas web especializadas en la venta inmobiliaria han tenido que abrir una sección dedicada a la venta de edificios enteros, que se suman a la oferta de pisos habitual. El negocio es tal que desborda lo que ocurriera antes de la crisis del ladrillo, en 2007.

Sólo en Granada, sólo en el portal Idealista, el diario local, Ideal, encontró nada menos que 67 edificios en venta. De ellos, 16 están en el Albaicín, 19 en el Centro, uno en la carretera de la Sierra, cuatro en Fígares, 22 en el Realejo y cinco en San Ildefonso. Todos ellos están situados en zonas de máxima afluencia turística.

Como el mercado funciona, los precios están subiendo, pero es que todo se vende y todo tiene salida en una ciudad que está turísticamente en plena evolución.

Estas ventas son inequívocamente para promotores –frecuentemente hoteleros– que van a hacer explotaciones turísticas, dado que la propia descripción apunta a ello. “Edificio residencial con posibilidad de cambio a uso de alojamiento” dice alguno de los anuncios.

El aumento de las obras con finalidad turística es de tal dimensión que el negociado que tramita las licencias para reforma de edificios del ayuntamiento se encuentra colapsado desde que hace aproximadamente un año comenzó la fiebre por la oferta de apartamentos. Si en los años de más crecimiento, 2007, había 4.400 expedientes en tramitación en el ayuntamiento pero hoy se superan los 9.000 expedientes, mucho más que durante el boom inmobiliario (Con casi 130 mil plazas, la vivienda turística copa la oferta de Málaga).



Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
roberto

con la DEMOCRATIZACION de los viajes,aparicion de nuevos mercados nunca imaginables como china, india, rusia ….EL TURISMO NOS VA A COMER

jose

os va a dar de comer mejor dicho

Moisés Martínez Dolón

La palabra SOSTENIBILIDAD, le dice algo??

ANA
el turismo te da lo que los políticos vendieron a otros .. este es un país de servicios ,a ver si lo asimilamos ya … deberíamos agradecer que seamos una potencia mundial y trabajar en ello con los mejores ,lo que no quita que se deba legislar debidamente e igual en todo el territorio ,no de 17 modos diferentes o… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con el dueño de Hotusa en que a Barcelona le costará volver a la 'champions' turística?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies