NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La inversión privada se volcó tras un 2017 histórico

Gran Canaria: la burocracia frena hoteles nuevos por 2.600 millones

La patronal hotelera dice que hay falta de "alineación entre las distintas administraciones" y una mala planificación para tramitar proyectos

Nunca había habido tanto turismo en Canarias como en 2017. Por eso, la inversión privada se volcó. Pero nunca la Administración pública ha sido más nefasta y complicada y tiene bloqueados 2.600 millones de euros en inversiones, según denuncia la patronal y publica Canarias 7. El despropósito normativo es capaz de pararlo todo, de complicar la vida de cualquier interesado en poner su dinero en Gran Canaria (en Tenerife también ocurre, pero con un poco de menor intensidad).

Agustín Manrique de Lara, el presidente de la patronal de Gran Canaria, denuncia que “hay una falta de alineación entre las distintas administraciones y una mala predisposición administrativa para la tramitación de proyectos”, de forma que lo que crea empleo se queda congelado, por supuesto cumpliendo las normas urbanísticas y ambientales en vigor.

La patronal denuncia que la gran mayoría de los turistas demandan hoteles de cuatro estrellas, pero que la gran oferta gran canaria es de apartamentos, lo cual, para la patronal se frena el crecimiento. Manrique lamentó que “hoy las administraciones son más proclives a paralizar proyectos que a hacerlos viables”, en denuncia del complicado entramado normativo que afecta a ayuntamientos, cabildos y gobierno canario, cuya complejidad supera incluso lo que los propios funcionarios entienden.

Manrique habla por supuesto de proyectos que cumplen la normativa (los otros, quizás, hasta puede que lo tengan más fácil). “Es difícil sacarlos; los periodos de tramitación son muy largos y dificulta cuando se trata de adaptar la oferta a la demanda del mercado”. Estas palabras fueron pronunciadas en la presentación del informe anual de la economía canaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans+Larsen
    5 años

    Una cosa fantástica.Procentage de gente sin trabajo es monumental mas o menos 50% y la administración dando la vista gorda!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies