NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo el 17% de la población está inmunizada

Gran Bretaña desconfía de Baleares por estar en la cola en vacunación

Reino Unido no ha incluído a Baleares en la "lista verde" al ser la comunidad autónoma con los peores datos de vacunación de España. Con un 17 por ciento de la población vacunada, la comunidad balear está muy lejos 32,8 por ciento que se registra en Asturias.

Baleares presume de ser una de las comunidades con menor índice de infectados, pero desde el primer momento no ha conseguido vacunar de forma masiva a su población. La presidenta balear, la socialista Francina Armengol, tampoco ha reivindicado que los trabajadores del sector turístico se vacunen antes del inicio de la temporada.

Para el Gobierno balear vacunar a los empleados turísticos es insolidario. Además, Baleares ha sido la comunidad con las restricciones más duras hasta el punto que el Tribunal Supremo ha tenido que anular el toque de queda y la prohibición de las reuniones privadas.

Durante semanas el Ejecutivo balear, a través del consejero Iago Negueruela, ha dicho que Reino Unido excluiría a Baleares de la "lista ámbar" por sus buenos datos epidemiológicos, pero la realidad es que todo sigue igual y los turistas británicos no pueden venir a Baleares. Si lo hacen deben cumplir una cuarentena de diez días en sus domicilios y varias pruebas PCR.

Para el Gobierno de Armengol la culpa de que no lleguen turistas británicos a las Islas primero era de Madrid, con un 22,5 por ciento de vacunados, y ahora es de la cepa india, pero la realidad es que las autoridades británicas tienen muy en cuenta el nivel de vacunación de las distintas regiones a la hora de actualizar su semáforo de países.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enso
    2 años

    Al principio era por la edad más joven en Baleares por eso llegaban menos vacunas. Ahora que en otras regiones van más avanzadas y tendrían que llegar más vacunas a Baleares, todo sigue igual. Que poco pinta la sra. Armengol en Madrid si es que pinta algo.

    Icebird
    2 años

    Esta señora va a arruinar la, temporada de verano, ya debería haber habido una moción de censura

    Ambrosio
    2 años

    Siempre tienen el remedio de echarle la culpa a Ayuso de todos sus males

    Pep
    2 años

    Como les pone prohibir. Comunistilla.

    La culpa es de....
    2 años

    Está claro, la culpa es de Ayuso. Y si estuviera en la lista verde, en ese caso no querrían turistas, y por supuesto la culpa sería de Ayuso.
    Como dicen en mi pueblo “a otro perro con ese hueso”.

    Bep
    2 años

    A ver si informamos mejor, el Reino Unido entre otras cosas no ha incluido a Baleares en verde debido al gran número de vuelos que entran desde la peninsula desde regiones en riesgo alto ,con lo que el corredor seguro de seguro no tiene nada.

    Lord Careful
    2 años
    Reply to  Bep

    Eso no es así, entre los cuatro indicadores del UK no aparece el de vuelos interiores, pero si que aparece el de nivel de vacunación, y Baleares con un 17% es de los más bajos de España, y por supuesto la culpa es de Ayuso (se te ha olvidado ponerlo en tu comentario).

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  Bep

    joe que cosas dices! lo que menciona UK es el nivel de vacunación, los vuelos de la peninsula.....anda ya!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies