NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Augura empresas más participativas

Google: "La transformación digital lejos de haber terminado, está empezando"

Isaac Hernández, director de Google para España y Portugal, asegura en una entrevista con preferente.com durante la conferencia CON-X organizada por TravelgateX que lo más apasionante de la digitalización está por venir. "La irrupción del machine learning, de la Inteligencia Artificial, donde las máquinas son capaces de leer, de entendernos y de aprender va a hacer que los próximos años sean todavía más interesantes. Tenemos que prepararnos para una transformación que lejos de haber terminado esta empezando", sostiene el directivo de Google.

Isaac Hernández asegura que la participación del gigante tecnológico en el sector turístico es "fundamentalmente de partnership junto con los principales players de la industria; podemos darles mas escala, más dimensión para mejorar con tecnología los servicios y productos que ellos hacen". Una afirmación que se produce tras el temor de algunas OTA y otros operadores que Google pudiera entrar de lleno en el mercado de los viajes y de los hoteles.

Isaac Hernández afirma que con la digitalización van a multiplicarse el abanico de posibilidades y de opciones a las que podrá optar el consumidor. "El sector turístico va a ser capaz de tener infinitas opciones porque será capaz de personalizar con cosas que son de verdad relevantes para los usuarios. A través de más información podrá ofrecer servicios a medida por los que el cliente estará dispuesto a pagar más porque están basados en su perfil".

El máximo directivo de Google en España y Portugal reconoce que el mundo y los negocios se han vuelto complejos y es complicado dar una respuesta a los retos y oportunidades que se plantean en un mundo VUCA (volátil, incierto, complejo, ambiguo).  "Creo que va a haber un modelo organizativo absolutamente necesario en el que habrá que mirar dentro de la organización y tendrá que haber organizaciones transparentes, donde todas las personas puedan aportar sus ideas, muy similar a lo que sucede en las redes sociales".

Hernández apunta a que cada vez serán más frecuentes los modelos de trabajo de partnership o asociación con cualquier otra entidad o incluso competidores donde puedan establecerse áreas de colaboración. "Creo que TravelgateX acierta plenamente cuando fija esos tres pilares: network, innovation, partnership; las tres cosas son necesarias para tener posibilidades de éxito en este mundo tan complejo", concluye Hernández en su entrevista con preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies