NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El cambio de Gobierno tiene parada su tramitación

Golpe a las agencias: atascada la ley de viajes combinados

“El trámite está ralentizado y no nos dan ninguna respuesta. Todo parece indicar que hasta el próximo año no se avanzará en el tema”, aseguran
Las minoristas tienen de tiempo hasta el 1 de julio para adaptar toda su documentación a los requerimientos de la nueva normativa

La tramitación del proyecto de Ley para la transposición en España de la directiva de viajes combinados se encuentra paralizada en el Congreso de los Diputados a causa del cambio de Gobierno, según confirman a preferente.com fuentes de la patronal CEAV.

Aunque se encuentra en trámite parlamentario de carácter urgente, la transposición de esta directiva al ordenamiento jurídico español tenía que haber sido aprobada antes del 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, tendría que entrar en vigor el 1 de julio de 2018, en pleno verano, como informó este digital, pero como consecuencia del cambio de Gobierno, el trámite se alargará más de lo previsto, incluso hasta el próximo año, explican desde la patronal (El retraso con la Ley de viajes combinados hará que entre en vigor en plena temporada alta).

“El trámite está ralentizado y no nos dan ninguna respuesta. Todo parece indicar que hasta el próximo año no se avanzará en el tema”, aseguran dichas fuentes. Por otro lado, destacan el hecho de que la nueva directiva no entre en vigor en plena temporada alta, ya que de esta manera las agencias no verían alterado su día a día en los meses con más movimiento de trabajo.

Cabe recordar que las minoristas tienen de tiempo hasta el 1 de julio para adaptar toda su documentación a los requerimientos de la nueva normativa entre los que destacan novedades en las garantías para proteger a los consumidores (Ley de viajes combinados: agencias arremeten contra la garantía de responsabilidad).

Las patronales de agencias de viajes han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios para presentar sus enmiendas a la directiva de viajes combinados, como informó este digital (PSOE y Ciudadanos apoyan las enmiendas a la ley de viajes combinados). El objetivo de las asociaciones no es otro que su transposición se haga “de la manera más normal y sin traumas para nuestros negocios”, según el presidente de Unav, Carlos Garrido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Golpe nada. Suerte mejor dicho.

    Inigo Fernandez
    5 años

    en Asturias, como en otras comunidades, no se ha publicado, ni se espera en los próximos 2 meses el decreto regulador que traspòmgna la norma europeas de comercialización de viajes de productos turísticos y combinados, con lo cual el 1 de julio , ¿están las agencias de Asturias , y otras comunidades trabajando al margen al limite o fuera de lay ?

    Peitolobo
    5 años

    De verdad, el control que hay a las agencias españolas, a cualquier nivel a través de los organismos públicos y el despiporre que hay por fuera, además con el peso que tienen a día de hoy la agencia convencional y el que tiene las diferentes plataformas turísticas on line

    Ayer echaron un programa sobre alquileres en La Sexta y una ve mas AIRBNB volvió a salir como lo que son.

    Tenían publicitado un bloque entero que lo estaba comercializando OKUPAS, si OKUPAS y a día de hoy siguen de la misa manera.

    Ya no entro en donde tributan , como lo hacen y tal...

    aquí no pasa nada, oiga

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies