NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El cambio de Gobierno tiene parada su tramitación

Golpe a las agencias: atascada la ley de viajes combinados

“El trámite está ralentizado y no nos dan ninguna respuesta. Todo parece indicar que hasta el próximo año no se avanzará en el tema”, aseguran
Las minoristas tienen de tiempo hasta el 1 de julio para adaptar toda su documentación a los requerimientos de la nueva normativa

La tramitación del proyecto de Ley para la transposición en España de la directiva de viajes combinados se encuentra paralizada en el Congreso de los Diputados a causa del cambio de Gobierno, según confirman a preferente.com fuentes de la patronal CEAV.

Aunque se encuentra en trámite parlamentario de carácter urgente, la transposición de esta directiva al ordenamiento jurídico español tenía que haber sido aprobada antes del 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, tendría que entrar en vigor el 1 de julio de 2018, en pleno verano, como informó este digital, pero como consecuencia del cambio de Gobierno, el trámite se alargará más de lo previsto, incluso hasta el próximo año, explican desde la patronal (El retraso con la Ley de viajes combinados hará que entre en vigor en plena temporada alta).

“El trámite está ralentizado y no nos dan ninguna respuesta. Todo parece indicar que hasta el próximo año no se avanzará en el tema”, aseguran dichas fuentes. Por otro lado, destacan el hecho de que la nueva directiva no entre en vigor en plena temporada alta, ya que de esta manera las agencias no verían alterado su día a día en los meses con más movimiento de trabajo.

Cabe recordar que las minoristas tienen de tiempo hasta el 1 de julio para adaptar toda su documentación a los requerimientos de la nueva normativa entre los que destacan novedades en las garantías para proteger a los consumidores (Ley de viajes combinados: agencias arremeten contra la garantía de responsabilidad).

Las patronales de agencias de viajes han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios para presentar sus enmiendas a la directiva de viajes combinados, como informó este digital (PSOE y Ciudadanos apoyan las enmiendas a la ley de viajes combinados). El objetivo de las asociaciones no es otro que su transposición se haga “de la manera más normal y sin traumas para nuestros negocios”, según el presidente de Unav, Carlos Garrido.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Leonardo

Golpe nada. Suerte mejor dicho.

Inigo Fernandez
en Asturias, como en otras comunidades, no se ha publicado, ni se espera en los próximos 2 meses el decreto regulador que traspòmgna la norma europeas de comercialización de viajes de productos turísticos y combinados, con lo cual el 1 de julio , ¿están las agencias de Asturias , y otras comunidades trabajando al margen al limite o fuera de… Leer más »
Peitolobo
De verdad, el control que hay a las agencias españolas, a cualquier nivel a través de los organismos públicos y el despiporre que hay por fuera, además con el peso que tienen a día de hoy la agencia convencional y el que tiene las diferentes plataformas turísticas on line Ayer echaron un programa sobre alquileres en La Sexta y una… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir viajes por Europa subvencionados?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies