NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"No nos han dado la oportunidad de pujar"

Golpe a Airbus por el megapedido de IAG de 200 Boeing 737 Max

Se han cancelado una veintena de vuelos que han afectado a centenares de pasajeros

Guillaume Faury, CEO de Airbus, se las prometía muy felices durante la feria Paris Air Show con la firma de casi 400 aviones, pero el sorprendente anuncio de IAG de comprar 200 unidades del 737 Max a Boeing ha molestado y mucho al constructor europeo. Y es que nadie contaba que la enorme debilidad de Boeing iba a ser su baza para colocar el 737 Max a precio muy rebajado y, además, iba a lanzar un mensaje de confianza al mercado aeronáutico gracias al contrato con IAG (Empieza Le Bourget: Boeing escondido y Airbus exultante).

“No nos han dado la oportunidad de pujar, no hemos recibido ninguna carta para enviar una propuesta”. Así de contundente se ha manifestado Christian Sherer preguntado en la feria Paris Air Show que se celebra esta semana por la carta de intenciones para adquirir 200 aviones Boeing 737 Max firmada por IAG, dueño de British Airways, Iberia y Vueling (IAG adquiere 200 aviones 737 Max para Vueling, Level y British Airways).

Se trata del mayor encargo anunciado en el mayor evento aeronáutico del mundo y ha escocido en las filas del grupo europeo, que se ha visto excluido de las negociaciones secretas entre el grupo estadounidense y el británico. “Estamos bastante seguros de que tendremos una opción para presentar nuestra oferta”, añadió Guillaume Faury, CEO de Airbus, según publica El Confidencial.

Ese megapedidos de IAG ha supuesto un enorme balón de oxígeno para el 737 Max, cuya flota de casi 400 aparatos está aterrizada forzosamente por problemas en uno de los software de navegación aérea que han provocado dos accidentes mortales en 2018 y 2019. Airbus competirá con su modelo superventas A320 ante IAG, que es un grupo que mayoritariamente utiliza aviones Airbus en su flota: 395 frente a 130 modelos Boeing.

Los aparatos, de los modelos 737-8 y 737-10, se entregarían entre 2023 y 2027. El avión sigue en tierra al menos hasta agosto ante los problemas con el ‘software’ y el borde de las alas. Airbus espera tener opcions de hacer una propuesta a IAG antes de que el pedido anunciado sea un contrato en firme.

Al anunciarse el acuerdo entre el CEO de la división civil de Boeing, Kevin McAllister, y el de IAG, Willie Walsh, el grupo de aerolíneas señaló que había logrado un descuento sustancial respecto a los precios de catálogo de las dos versiones del 737 que conforman su pedido. En la industria nadie duda de que IAG ha conseguido 200 aviones por un gran precio, dadas las dificultades económicas y reputacionales de Boeing que ha tenido que negociar este contrato en una situación de debilidad por la crisis mundial que ha supuesto el modelo 737 Max.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La firma es de una simple carta de intenciones. Cualquier entendido en aviación sabe que eso no significa nada, es más, es bastante común realizar estas acciones para presionar al constructor del modelo que realmente se desea, en el caso de IAG claramente familia A-320 NEO. El futuro dirá, pero en mi opinión no creo que IBERIA vuele el MAX, sólo el cambio estructural que requiere se come la posible rebaja que le haya ofrecido Boeing.

En teoría los MAX son para British, Level y Vueling.

Se aplica el mismo criterio para todos los operadores, Vueling y Level NO usan equipo Boeing.

Por ahora

Lo decia Fernando IIV ;palo a la burra negra, palo a la burra blanca.
Al final, veremos lo que de verdad hay detrás de ese ” pedido”

Quién es ese tal Fernando IIV?

El VII.
Estas letras son muy pequeñas

Ese pedido es una milonga y lo sabe todo el mundo.

En esta vida todo depende del precio y el de Boeing es realmente bueno,aunque creo q Airbus al menos tratará de igualarlo pq mejorarlo será difícil.Lo he dicho anteriormente la jugada es muy buena por parte de IAG.

¿Y qué sabes tu del precio? De hecho es una LOI no una LOA, ¿Nos podrías informar del precio? En la web de IAG no aparece nada

MiLord
Si te interesa que todos los.leyentes y no solo los eruditos como tu, puedan enterarse de lo que hablas, esfuérzate un poco please en poner Letter of Intent y Letter of Acquisition, en vez de esas siglas que hay que descifrar, y si es en castellano incluso mejor.
Tx, quiero decir, Thanks, o mejor aún, Gracias.

Pero para que me voy a esforzar si te tengo a ti, y además me sales gratis. Gracias

Y lo dice uno que tiene un apodo en inglés….

Q parte de mi comentario le ha molestado? IAG no ha hecho un pedido en firme pero si ha recibido una oferta de Boeing y ha firmado una carte de intenciones.Le molesta q yo sepa algo q usted no sabe?En fin tómese algo a mi salud y disfrute de la vida q por lo visto no lo hace.😂😂

En toda negociación hay una estrategia. Yo como pasajero,cliente, de una aerolínea espero el mejor servicio con la mejor calidad y al mejor precio, sin condicionar nunca la seguridad y tranquilidad de este servicio. Ha día de hoy solo hay una compañía constructora de aviones que cumple estos requisitos.

¿Ya terminaste el bachillerato?

El Max es un avion que no vuela sin ayuda del software….te subirias a un bote que flota solo por el software?

Yo ni pienso subir a uno de esos botes… No va a ser que me toque el premio mayor.

Querido amigo…el 737 no es fly by wire….siempre queda un cable metalico del que puedes tirar…la familia 320 sì que depende por entero de computadoras….puedes ver el video de
la prueba en el que se meten contra el bosque con los periodistas….el avion decidio que las ordenes de los pilotos fueron absurdas e hizo vuelo recto y nivelado…

Opino exactamente igual. Creo en la teoría de que hicieron de manera apresurada el MAX para competir con los nuevos Airbus. Los nuevos motores utilizados para bajar consumo de combustible, no son aptos para colocarlos en la misma nave. Y ese famoso MCAS por lo visto no es confiable.

Exactamente como el Airbus en todos sus modelos amigo mío. No hay una cosa en ninguno, excepto el Rudder, que se pueda mover manualmente. El Boeing tiene mas

Que raro que tomasen en cuenta el mal resultado de 737 MAX…yo soy pasajero frecuente, pero no creo volver a volar en dicho modelo ya tuve una rara e eriencia en uno se Buenos Aires a Santiago de Chile.
En aerolíneas Argentinas…para mí solo la expertiz de los pilotos no fue a mayores.

Pues yo creo que no significa nada para Airbus , puesto que delta Americana ya pidió 50 Airbus 321 xlr para substituir sus 757, y los que le quedan por vender…

El B757, es un pedazo de avión, simplemente maravilloso en todos los sentidos

Cuánto sabe la peña.

Pues yo y creo que muchos otros que valoran su vida no viajaremos en ningún vuelo que utilice el 737 MAX

Cuando terminen de reparar el software de 737 Max será tan seguro como el Airbus. Y eso es por quitarle peso y competir, nunca será tan seguros como del 747-400 757, 737 etc etc hacia abajo que disponían y disponen los que aún vuelan un software que en ningún momento condicionan l voluntad del piloto en mandos de vuelo ni en posición de los motores en cada momento del vuelo. Así que al sofisticar tanto unos cómo otros son iguales.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies