NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podemos contaría con 4 carteras ministeriales

Gobierno: el comunista Alberto Garzón tiene vacante la cartera de Turismo

El líder de Izquierda Unida y militante del PCE, Alberto Garzón, ocuparía la cuarta cartera ministerial propuesta por Unidas Podemos de salir adelante la investidura. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han barajado que el ministerio que asuma Garzón sea el de Turismo o Sanidad, según publica El Confidencial.

Unidas Podemos contará con una cuarta cartera en el Consejo de Ministros que ocuparía Garzón y que se añade a los tres que ya se acordaron inicialmente (Igualdad, Trabajo y Universidades), además de la vicepresidencia social para Pablo Iglesias.

El ministerio no sería de nueva creación, sino que contaría con competencias ya incluidas en otros ministerios y se descartan las relacionadas con asuntos puramente económicos, como industria, comercio o Seguridad Social. Turismo y Sanidad son las competencias que se barajan, explica el citado medio.

Así lo han consensuado Sánchez e Iglesias quienes ya han cerrado el programa de gobierno y el organigrama que tendría el próximo Ejecutivo de coalición progresista. La estructura del Gobierno de coalición, de salir adelante, tendría compartimentos estancos, por lo que las cuatro carteras moradas dependerían directamente de la vicepresidencia social liderada por Iglesias.

Los titulares de estos ministerios, además de Garzón, serían Irene Montero (Igualdad), Yolanda Díaz (Trabajo) y para Ciencia y Universidades se duda entre el eurodiputado Ernest Urtasun y Rosa Lluch. La formación liderada por Ada Colau contaría así con un representante en el Ejecutivo de coalición, además de IU, formación en la que también milita Yolanda Díaz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    4 años

    Buenas noticias para los ciudadanos y los turistas, malas noticias para los vividores

    Monty Burns
    4 años

    En este país ha habido ministros buenos,malos y muy malos.
    Pero si este personaje llega a ocupar una cartera,tanto monta turismo como cualquier otra,sería una señal inequívoca de la decadencia a la que estamos llegando y que sólo puede traer desgracias mayores.

    Iba a llamarle mediocre,pero es que ni de lejos se acerca a eso.

    Gilabert
    4 años
    Reply to  Monty Burns

    Llamar mediocre a quien aún no ha ejercido como ministro da una idea de quién da esta opinión.

    felix
    4 años
    Reply to  Monty Burns

    La decadencia la llevamos aguantando muchos años con gobiernos del psoe y pp en solitario, al menos aire fresco veremos que pasa.

    Emilio
    4 años
    Reply to  Monty Burns

    Y usted que cojo nes sabe sobre las cualidades de Garzón? o lo dice porque es comunista?

    NO COMMENT
    4 años
    Reply to  Monty Burns

    Profesor universitario y doctor en economia...Quizás sera mejor que volvamos a llamar a Jose Manuel Soria...

    vitamina
    4 años

    Pues lo veo genial, es un hombre super preparado y que puede aportar nuevas visiones.

    piritionato de zinc
    4 años

    visto lo visto no creo que vaya a tener la oportunidad de estar en un gobierno.

    Elena
    4 años

    si COMUNISTA y-----???? dejen de utilizar terminologia de naftalina que ya no asustan...BUUUUUU!!!! jajajaja...adelante Garzón que tu puedes

    Nazi
    4 años
    Reply to  Elena

    Ha faltado bolivariano

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Elena

    Acaso no es comunista?

    Paco
    4 años
    Reply to  Elena

    Un comunista de 'boquilla'. lleno de incoherencias. Cuando se casó hizo un banquete de súperlujo e iba 'disfrazado' de empresario del siglo XIX, con chaqué y todo el abalorio. Solo le faltaba la chistera. Mucha cara es lo que tiene...

    piltri
    4 años
    Reply to  Paco

    Como TODOS los comunistas. ¿No compro Pablillo un chalet en Galapagar, meses después de decir en una entrevista muy "casual", que él no iba a ser como los políticos de derechas que en cuanto accedían a un cargo se iban a vivir a grandes mansiones alejados del pueblo llano?
    ¿Cómo Ana Belén y Víctor Manuel, adalides del comunismo (ya sabéis, "todos los tiranos se abrazan como hermanos"), ella "la sonrisa del Partido Comunista de España" durante la transición, forrados hasta la médula.... ¿Cómo era el comunismo? "Organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades." No les he visto repartiendo todo su capital entre el pueblo. ¿Alguien lo vio?
    Jaaaaaaaaaa..... Si no fuera tan triste me mearía de risa. Cuéntaselo al Marqués de Galapagar...

    Memoria histérica
    4 años
    Reply to  Elena

    Nada, no pasa nada. Es lo que pone en su partido ¿no? ¿hay algún problema en llamarlo por su nombre?
    Por otra parte es muy acertado el cargo de ministro de turismo. Una larga tradición en ese partido. Turismo. Aunque solo haya sido ofreciendo paseos por los alrededores.

    piltri
    4 años
    Reply to  Elena

    Ya. Los franquistas y la ultraderecha campan a sus anchas por España, y los comunistas, la ultraizquierda, no se deja ver. Ahora son.... ¿neo-comunistas-liberales?
    ¿Cómo son capaces de criticar al comunismo, cuando el propio Iglesias nos demuestra día a día lo bien que se vive en Venezuela, en Cuba, en China, en Corea.....?
    Sólo ves lo que quieres ver. Y estultos como tú sólo veis y recordáis la parte de la historia que os interesa. Con la diferencia de que el franquismo, que tenéis todo el día en la boca, SÍ es historia, y el comunismo sigue siendo la ruina y la tiranía, ya ni siquiera encubierta, en varios países que dan pena.

    Ex Agente
    4 años

    Hombre preparado parece que esta el muchacho, ahora experiencia en algún trabajo parece que no mucha, y luego si suponemos que va a seguir las pautas que le marque su hermano, entonces que al sector nos pille confesados, falta nos hará.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    4 años

    Comunista.....pero de que rama? Marxista? leninista? Stalinista? O de Beria?.
    De todos modos el listón que ha dejado sus antecesores esta tan bajo que hasta un mono con un palote de fresa lo hara mejor.

    piltri
    4 años

    Es cierto. Pero yo, particularmente, preferiría que nombraran ministro al mono con el palote de fresa. Por lo menos no trataría de aparentar que está haciendo un trabajo de diez.

    solicialista
    4 años

    Que hijos de mala madre en España hay poca gente tan mala como estos elementos yo ya predije si les votaría a estos elementos PENSIONIsTAS quedamos jodidos así es yo creo que no os vais olvidar el resto de vuestra vida gente muy mala

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies