NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena hotelera comprometida con la conservación

Gloria Fluxà impulsa la pesca sostenible: "No concebimos Iberostar sin el mar"

La vicepresidenta del Grupo Iberostar, Gloria Fluxà, ha concienciado este viernes en Madrid sobre la importancia de la pesca sostenible, una iniciativa emprendida por la cadena mallorquina que se enmarca en el proyecto 'Ola de Cambio', impulsado por el grupo y dirigido a promover la preservación del medio ambiente, con especial atención a la protección de mares y océanos (Gloria Fluxá, entre los cien jóvenes líderes mundiales del WEF y la única española con Albert Rivera).

"No concebimos Iberostar sin el mar. El 80% de nuestros hoteles están a pie de playa, soy nieta de bilólogos y ornitólogos y hoy se hace realidad un proyecto que lleva cuajándose desde hace más de un año", ha asegurado Fluxà durante su intervención.

Asimismo, destaca que "'Ola de Cambio' es un proyecto que pretende ser un movimiento". Al respecto, aseguró que la cadena ha dejado de usar 200 toneladas de plásticos en el primer año de la puesta en marcha de la campaña.

La iniciativa de pesca sostenible ha sido impulsada por el grupo mallorquín junto a Marine Stewardship Council (MSC), convirtiéndose en el primer grupo hotelero en el sur de Europa en contar con la cadena de custodia de esta ONG, un programa que garantiza las mejores prácticas de ecoetiquetado y certificación.

"Habrá un encarecimiento en la cesta dela compra", aseguró Fluxà, "pero a la larga va a generar interés en nuestros clientes y proveedores" (Meliá, Riu, Iberostar y Bahía Príncipe coinciden en despedirse del plástico de un solo uso).

El fomento de la pesca sostenible constituye una de las tres líneas de acción del proyecto 'Ola de Cambio' que ya presentó la compañía hace unos meses con el anuncio de la retirada de productos de plásticos desechables de todas las habitaciones de los hoteles de la cadena en España en 2018 y de la totalidad de sus hoteles en 2019.

El segundo pilar del programa, presentado este viernes por Fluxà, tiene como objetivo evitar la sobrepesca y contribuir a la preservación de los recursos marinos, manteniendo las especies en un estado saludable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies