NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo de la familia Hidalgo presume de sus valores corporativos

Globalia: los 4 principios que se atribuye como "ejemplo de transformación"

exteriorEl director de Transformación de Globalia, José Carlos Díaz Lacaci, ha destacado como una de las premisas del grupo el trato humano y el servicio al cliente porque “lo que de verdad engancha es la relación humana”. En una ponencia ante estudiantes del máster de gestión de empresas de la Universidad de Alicante, Díaz Lacaci dejó cinco píldoras  sobre lo que un conglomerado empresarial como el de la familia Hidalgo debe adoptar en la actualidad para ser ejemplo de transformación.

1) La tecnología para predecir y simplificar, y las personas para tratar al cliente. Así se ha referido el director de Transformación de Globalia a la principal filosofía del grupo ante la digitalización del mundo actual, recoge Alicanteplaza. Por ello, ha explicado que “la propuesta es volver a lo esencial: la calidad en el trato, en el servicio”, con ayuda de la tecnología como recurso, pues la toma de decisiones seguirá siendo de las personas.

2) Sostenibilidad. Un punto en el que Lacaci ha destacado especialmente ya que según el directivo, Globalia apuesta por la ética, el compromiso social y medioambiental. “La sostenibilidad mejora la eficiencia energética de la empresa, evitamos sanciones por comportamientos inadecuados, los clientes valoran el compromiso y se crean vínculos más estables”.

3) Transformación. Para que un proceso de transformación en la empresa tenga éxito, es necesario tener definida la estrategia, contar con el apoyo de la alta dirección, conocer  y analizar el negocio desde abajo hacia arriba, y apoyarse en la tecnología, ha aseverado Díaz Lacaci, que lleva dos años en Globalia y goza del respaldo del Ceo, Javier Hidalgo (El nuevo ‘ojito derecho’ de Javier Hidalgo: José Carlos Díaz Lacaci).

Respecto a su cargo, el directivo ha destacado en su ponencia que la transformación es un proceso que necesita empleados entusiastas que entienden rápido la nueva situación y se comprometan con el cambio (Air Europa Express logra sacar adelante su sindicato entre presiones).

4) Comunicación interna. Una parte esencial para toda organización, ha destacado Lacaci, explicando que debe ser honesta y veraz, anticipada (los empleados deben ser los primeros en conocer las cosas que van a ocurrir, y ser participantes activos del cambio); participativa y bidireccional; y comprometida por parte de la dirección.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ...
    5 años

    Risas mil

    Manolo
    5 años

    Jajajajajaja

    Anonadado
    5 años

    Quizás en 4 o 5 años. Ahora mismo esto da risa.
    Obras son amores...

    Presumido
    5 años

    Dime de qué presumes y te diré de que careces...

    Pinocho
    5 años

    No se las cree ni él.

    pacman
    5 años

    jajajaja otro que aun no se ha enterado de donde esta.

    Noe
    5 años

    Juanjete que grande eres superCrak,

    The Lion King
    5 años

    La idea es muy buena,pero los ataques de las viejas Glorias TCPs al resto de compañeros.....pidiendo largas xon muchos francos...y por su puesto los TCPs con 14 años en la compañia a 9 meses!!!!!! "Trata bien a tus Empleados, ellos ya Trataran bien a tus Clientes".
    Es una pena,una compañia xon ese potencial y que no se atreva a Triunfar......40 aviones se podrian multiplication por 4.

    DA ASCO
    5 años

    Relación humana??????
    Si son unos impresentables y unos negreros. No valoran al empleado eficiente, valoran al Lameculos y al que les cuenta los chismes aunque sean inventados. Es un pozo de miserias y de miseriosos.

    Y venden que son un ejemplo con sus empleados? Hay que partirse la caja.

    El miedo es su mejor arma

    Cierto
    5 años
    Reply to  DA ASCO

    Lo he podido vivir y ver.

    La feria del viaje
    5 años

    Que le pregunten a cualquier trabajador de oficinas a ver si piensa lo mismo ?

    Pienso de que
    5 años

    Al igual que va a soltar speech a estudiantes, debiera soltarlo a rssto de compañeros / empleados.
    Igual no es un foro tan dócil.

    El principal capital de Globalia es el humano
    5 años

    Javivi dixit. (sobreEso decía Javier cuando no era nadie más que el-hijo-del-presi. Luego vino cuando hubo que hacer de manporrero de las órdenes de papá en el ERE del 2012 y posteriores maltratos a toda la plantilla. Y, ahora, con toda la antígua plantilla de "sicari@s" magníficamente jubilada y puestas nuevas caras a acompañar al "melenas" ¿nos quieren volver a vender la misma moto? ¡Pues buen comienzo es la mentira de que no encargaron una auditoría para una posible venta!
    Gracias a que son torpes incluso mintiendo. ¿A estos?¡ni creerles la hora!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies