NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo de la familia Hidalgo presume de sus valores corporativos

Globalia: los 4 principios que se atribuye como “ejemplo de transformación”

exteriorEl director de Transformación de Globalia, José Carlos Díaz Lacaci, ha destacado como una de las premisas del grupo el trato humano y el servicio al cliente porque “lo que de verdad engancha es la relación humana”. En una ponencia ante estudiantes del máster de gestión de empresas de la Universidad de Alicante, Díaz Lacaci dejó cinco píldoras  sobre lo que un conglomerado empresarial como el de la familia Hidalgo debe adoptar en la actualidad para ser ejemplo de transformación.

1) La tecnología para predecir y simplificar, y las personas para tratar al cliente. Así se ha referido el director de Transformación de Globalia a la principal filosofía del grupo ante la digitalización del mundo actual, recoge Alicanteplaza. Por ello, ha explicado que “la propuesta es volver a lo esencial: la calidad en el trato, en el servicio”, con ayuda de la tecnología como recurso, pues la toma de decisiones seguirá siendo de las personas.

2) Sostenibilidad. Un punto en el que Lacaci ha destacado especialmente ya que según el directivo, Globalia apuesta por la ética, el compromiso social y medioambiental. “La sostenibilidad mejora la eficiencia energética de la empresa, evitamos sanciones por comportamientos inadecuados, los clientes valoran el compromiso y se crean vínculos más estables”.

3) Transformación. Para que un proceso de transformación en la empresa tenga éxito, es necesario tener definida la estrategia, contar con el apoyo de la alta dirección, conocer  y analizar el negocio desde abajo hacia arriba, y apoyarse en la tecnología, ha aseverado Díaz Lacaci, que lleva dos años en Globalia y goza del respaldo del Ceo, Javier Hidalgo (El nuevo ‘ojito derecho’ de Javier Hidalgo: José Carlos Díaz Lacaci).

Respecto a su cargo, el directivo ha destacado en su ponencia que la transformación es un proceso que necesita empleados entusiastas que entienden rápido la nueva situación y se comprometan con el cambio (Air Europa Express logra sacar adelante su sindicato entre presiones).

4) Comunicación interna. Una parte esencial para toda organización, ha destacado Lacaci, explicando que debe ser honesta y veraz, anticipada (los empleados deben ser los primeros en conocer las cosas que van a ocurrir, y ser participantes activos del cambio); participativa y bidireccional; y comprometida por parte de la dirección.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
...

Risas mil

Manolo

Jajajajajaja

Anonadado

Quizás en 4 o 5 años. Ahora mismo esto da risa.
Obras son amores…

Presumido

Dime de qué presumes y te diré de que careces…

Pinocho

No se las cree ni él.

pacman

jajajaja otro que aun no se ha enterado de donde esta.

Noe

Juanjete que grande eres superCrak,

The Lion King
La idea es muy buena,pero los ataques de las viejas Glorias TCPs al resto de compañeros…..pidiendo largas xon muchos francos…y por su puesto los TCPs con 14 años en la compañia a 9 meses!!!!!! “Trata bien a tus Empleados, ellos ya Trataran bien a tus Clientes”. Es una pena,una compañia xon ese potencial y que no se atreva a Triunfar……40… Leer más »
DA ASCO

Relación humana??????
Si son unos impresentables y unos negreros. No valoran al empleado eficiente, valoran al Lameculos y al que les cuenta los chismes aunque sean inventados. Es un pozo de miserias y de miseriosos.

Y venden que son un ejemplo con sus empleados? Hay que partirse la caja.

El miedo es su mejor arma

Cierto

Lo he podido vivir y ver.

La feria del viaje

Que le pregunten a cualquier trabajador de oficinas a ver si piensa lo mismo 😡

Pienso de que

Al igual que va a soltar speech a estudiantes, debiera soltarlo a rssto de compañeros / empleados.
Igual no es un foro tan dócil.

El principal capital de Globalia es el humano
Javivi dixit. (sobreEso decía Javier cuando no era nadie más que el-hijo-del-presi. Luego vino cuando hubo que hacer de manporrero de las órdenes de papá en el ERE del 2012 y posteriores maltratos a toda la plantilla. Y, ahora, con toda la antígua plantilla de “sicari@s” magníficamente jubilada y puestas nuevas caras a acompañar al “melenas” ¿nos quieren volver a… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies