NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desmiente a los ecologistas

Globalia defiende la legitimidad de su polémico hotel en Dominicana

Globalia considera que es legítima su licencia ambiental para la construcción de Leaf Bayahíbe, su proyecto para el área de recreo Guaraguao-Punta Catuano, anexo al Parque Nacional Cotubanamá, cuya propiedad fue adquirida en el año 2000 (Globalia: los ecologistas se oponen a que haga un resort en un parque natural).

A pesar de ello, Globalia entiende que es prudente y razonable la decisión del presidente Danilo Medina de crear una comisión para examinar la autorización. La compañía insiste en que acatará las decisiones del Gobierno y recalca que su máximo interés es velar por la protección del medio ambiente y el progreso de la República Dominicana.

“En los últimos 20 años, se ha ido reduciendo el tamaño del proyecto, a medida que crecía a nivel global la preocupación por el medio ambiente. Lo que empezó como un gran hotel en régimen de todo incluido, similar a los que ya existen en los principales destinos turísticos del país, ha evolucionado hasta convertirse en un proyecto totalmente ecológico idóneo para esa zona, amigable con el medio ambiente, de muy baja densidad y con un enfoque ecosostenible y auto sustentable, en total armonía con los ecosistemas existentes”, ha señalado Miguel Ángel Uriondo, director Corporativo de Comunicación del Grupo Globalia, según publica el diario dominicano Hoy (Hidalgo se lamenta en una entrevista en TV: “Los ecologistas siempre me han tratado mal”)

Globalia insiste en que su proyecto hotelero, de 96 habitaciones en cabañas de madera, es de baja densidad, sostenible y plenamente integrado con el medioambiente. La compañía española recuerda que tan solo afectará al 4,7% de la parcela, al ocupar algo más de 11.500 metros cuadrados sobre un total de 244.000, según Globalia, que insiste en que su proyecto está dirigido a turistas de naturaleza y alto poder adquisitivo y que se trata de un proyecto de ecoturismo totalmente sostenible que, a su juicio, responde a los parámetros de protección y cuidado ambiental marcados por la ONU para esta modalidad.

Globalia recuerda que las obras para hacer su proyecto durarán ocho meses y que se emplearán materiales naturales como madera, techos de caña, pisos de gravilla y arena. Además, recuerdan que se contará con un diseño bioclimático y ventilación cruzada y estará orientado al sol para aprovechar la iluminación natural. La electricidad provendrá en su mayor parte de paneles solares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El de pozuelo
    4 años

    Uriondo que no te enteras. Quítate la careta

    Anonimo
    4 años

    El problema es que esta gente miente tanto, que ya nadie les cree. Funcionan a golpe de talonario y de amiguismos. Seran los hoteles lo próximo en vender el niño?

    Orlando
    4 años

    Con la corrucción a nivel administrativo que impera en las autoridades administrativas de la República Dominicana, no me extraña que Globalia haya conseguido una licencia en una zona donde está prohibida la explotación empresarial, claro previo pago de una sustanciosas contribución al ministro o los ministros de turno.
    Me gustaría verlos( al señor Hidalgo) construyendo en Doñana, (España)ahí les dejo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies